TODO LO QUE NECESITAS PARA LA VUELTA AL COLE

Pues hasta el último momento no lo hemos tenido claro pero ya podemos afirmar que llega la Vuelta al Cole. Este año quizás con más ilusión que otros porque hace mucho, mucho que no se han paseado por el patio o que no han visto a todos los amigos. Con mascarilla siempre y las manos bien limpias, este año volveremos a necesitar el uniforme, los mocasines, hacerse con los calcetines azul marino, el anorak (qué calor sólo de pensarlo), la mochila, los cuadernos….

Vamos a hablar de buenas tiendas en las que encontrar todo el kit. Desde el bolígrafo de cuatro colores hasta los calcetines de deporte.

La ropa y el calzado

Si tus hijos van de calle al cole hace falta hacerse con básicos buenos y resistentes. Polos, pantalones sencillos, sudaderas… una lista completa. Pero también los que llevan uniformes necesitan buenos leotardos, calcetines, un abrigo resistente…Y si cada prenda es bonita, ¡mejor que mejor!

First Outlet
The First · 95 686 03 90 · ver artículo publicado

Para los niños tienen pantalones chinos y de pana, jerseys de pico y a la caja, camisas, polos de manga larga, cinturones, tirantes, mocasines, chalecos y para nuestras niñas camisolas, camisetas, chaquetas largas y cortitas, piratas, vestidos, bailarinas, leotardos, falditas de pana y espiguilla… Bonito diseño, estupenda calidad y precios geniales. Es una estupenda tienda de moda infantil.

…………………………………………………………………….

pepaycris.com
Pepa y Cris · 91 458 07 37 · ver artículo publicado

Es una de las tiendas online de una zapatería de siempre, Jeromín de la calle Padre Damián. Podemos encontrar aquí todo tipo de calzado de la mejor calidad para los peques. En su capítulo de vuelta al cole, las mejores marcas como New Balance, Asics, Natural World, Cóndor, Gorila, Bensimon, Birkenstock, Ipanema, UGG, Veja, Victoria, Nike, Hunter… además de sus propias marcas, Pepa & Cris y Jeromín.

…………………………………………………………………….

Tienda Cóndor
Cóndor · 91 138 78 50 · ver artículo publicado

Una tienda de moda infantil donde encontrar jerseys de cuello vuelto, chaquetas, gorros y bufandas… Aunque su gran protagonista, sin duda, son los calcetines y leotardos. Calcetines cortos y largos, de canalé o lisos, con o sin borlas, calcetines extralargos o calzas por encima de la rodilla, calcetines con lazo. Leotardos lisos o de canalé, medias-pantys de varias densidades… Y en todos los colores que te puedes imaginar.

…………………………………………………………………….

Pisamonas
Pisamonas ·  91 173 63 57 · ver artículo publicado

Pisamonas, empezó como una zapatería en el barrio de Montecarmelo y fue de las primeras con venta online. Ahora ha crecido muchísimo y tiene tiendas por toda España, pero no pierde su esencia, buen producto, buen precio y buena atención. Su catálogo de vuelta al cole es de los mejores.

No son las únicas. Te recomendamos eches un vistazo a las mejores zapaterías de niños en Madrid.

Material Escolar

Susiko
Susiko · 91 435 8878 · ver artículo publicado

Sin duda, una de nuestras tiendas preferidas, es un paraíso para los amantes de lo personal. Su capítulo de Vuelta al Cole incluye todo el imaginable. Buenos kits de papelería con cuadernos, agendas, pegatinas lápices, reglas, organizadores, pegatinas para marcar libros… Pero no sólo. También encontrarás preciosas mochilas, estuches, bolsas para llevar los zapatos de deporte o bolsas de la merienda. Y más. Prendadas quedamos del sello para marcar ropa, que facilita enormemente la labor de dejar cualquier prenda bien identificada. Y todo con su estilo sencillo y alegre, dibujos, nombres, estrellas o mariposas para que luzcan orgullosos.

…………………………………………………………………….

Mibloc
MiBloc · García de Paredes 54 · ver artículo publicado

Artesanas en papel llenitas de amor por lo que hacen, crean cada pieza de forma única y al gusto de cada cliente. En su bonita tienda de Chamberí tienen muchos catálogos para elegir desde el estampado del cuaderno o de la carpeta,  a la ilustración, así como el tipo de letra, el color… Lápices lisos o con forma de muñecos, bolsas de tela para guardar el kit de ballet o llevar la merienda. Un lujo en la equipación para la vuelta al cole de cualquier peque que querrá lucir sus nuevas pertenencias.

…………………………………………………………………….

MG Mayora · 673 968 405 · ver artículo publicado

Una estupenda ilustradora con un estilo muy diferente que personaliza multitud de objetos de papelería como agendas, calendarios, etiquetas o cuadernos. Pero también con objetos bien útiles como botellas termo que serán de mucha utilidad en estos tiempos de poco compartir.

…………………………………………………………………….

Mr Wonderful
Mr. Wonderful · 93 173 00 06 · ver artículo publicado

Los creadores del buen rollo cuenta con un catálogo extenso para la vuelta al cole. Agendas escolares, cuadernos de diversos tamaños, bolígrafos y lápices, mochilas, estuches, carpetas, archivadores… y muchos objetos también bien prácticos como las botellas o las fundas de tuppers. Además de encontrarse en muchas grandes superficies, tienen muy buen servicio online.

…………………………………………………………………….

Y si para un material más de batalla puedes hacerte con material de papelería y agendas a golpe de click…

Nuestra recomendación es hacerse con un súper pack porque siempre los acabarán usando ¡Incluso de bolis azules! Conocemos chicos en bachillerato que sólo quieren un Bic Cristal para hacer los exámenes ? Por eso es mejor tener un arsenal en casa. Hay millones de promos y packs muy bien de precio, en cuadernos, pinturas, bolis, reglas… ¡Ah! e incluye algún objeto bonito para que pueda presumir en clase (una goma con formas, un subrayador de un tono especial…)

La organización es fundamental y una buena y bonita agenda les ayuda en este tema, tanto a ell@s, como a ti. Nuestra recomendación, ahora que nuestros hijos son bastante más mayores, es que les acostumbres desde chiquitines a apuntar los deberes, lo que tienen que llevar al cole, las fechas de exámenes… Es la mejor forma de que aprendan a organizar su tiempo. En el mercado hay muchas con distintos formatos (semana vista, día, con dibujos…)

Etiquetas para marcarlo todo

Está claro que van a perder pertenencias pero si las lleva bien señalizadas, aumentan las probabilidades de que vuelvan tarde o temprano. Etiquetas de tela para pegar con la plancha o coser, rotuladores para textil, sellos de todo tipo con tinta… Este año, después de muchos planchando etiquetas, hemos descubierto el mundo del sello y os lo recomendamos encarecidamente ¡Es tan rápido el sistema! Eso sí, mejor para prendas claras.

…………………………………………………………………….

Etic Etac · 91 640 97 96 · ver artículo publicado

Son especialistas en marcarlo todo. Su gama de etiquetas identificativas es impresionante. Para marcar la ropa, los zapatos, objetos, cintas para colgar el abrigo, pegatinas con avisos de alergias, llaveros para que la mochila se identifique… Incluso cuentan con ese maravilloso sello que estampa sobre tela, cuero o papel. Cada etiqueta se puede diseñar a tu gusto y al gusto del peque. Además, en su sección de bolsas y estuches vas a encontrar bolsas para meriendas, de tela, estuches de cole que se pueden personalizar con dibujo y nombre para que sea única. Y todo con la comodidad online y seriedad en el servicio.

…………………………………………………………………….

This is Kool · info@thisiskool.com

Otra tienda online que va dirigida a eventos bonitos y que elegimos porque tiene unos sellos para marcar la ropa que nos han chiflado! Con un tipi, un sol, un pajarito, flores… Y una tipografía preciosa y bien diferente.

…………………………………………………………………….

Stikets · 91 159 26 20 · ver artículo publicado

Etiquetas identificativas para marcar todo. Ropa, calzado, la cantimplora, el termo, las bolsa de la merienda en cuaderno, los lápices… Y todo ello tiene una calidad maravillosa, resistencia infinita, buen precio, muchos tamaños distintos, la posibilidad de personalizarlas a tope y un servicio impecable.

La mochila

Otro capítulo de máxima importancia para ell@s que les ayuda a empezar con mucha ilusión. Cuando son más chiquitines, las ruedas son bien prácticas. A medida que crecen, se dejan influir más por la moda. Busca una amplia, con buenos bolsillos y con las asas acolchadas para que sea más cómoda de llevar.

…………………………………………………………………….

Kidslab by Minime · ver artículo publicado

Una tienda online especializada en una mochila “full equip” (como los coches de alta gama;) que protege al peque y es responsable con el medio ambiente. La mochila está hecha de neopreno, es ergonómica e hipo alergénica. El respaldo es acolchado y transpirable… es tope de gama!

…………………………………………………………………….

Tutete
Tutete · 96 822 22 06 · ver artículo publicado

Una tienda online que comenzó como especialista en chupetes personalizados (de ahí el nombre) y que ahora cuenta con uno de los catálogos más extensos de cositas para pequeños. Su capítulo de vuelta al cole le da un protagonismo enorme a las mochilas para que sean cómodas y prácticas, pero también encontramos botellas, menaje para comida, etiquetas identificativas… incluso mascarillas.

…………………………………………………………………….

Dinghy Bags · 696 989 024 · ver artículo publicado

Y es que no todos los estudiantes son pequeñitos. Esta genial iniciativa parte de una mujer con una idea preciosa y claramente loable: las telas recicladas, de cortinas, de vestidos y de retales abandonados que utiliza para la confección de, entre otras, bolsas perfectas para llevar cuadernos y libros.

Una tienda online con ropa básica, con uniformes y con

Una tienda con un poco de todo…

todo para el cole
Todo para el Cole · 692 616 600 · ver artículo publicado

Una tienda virtual en la que comprar uniformes, polos, jerseys, los zapatos, las etiquetas para marcar los libros, mochilas… Todo el ajuar completo o parte para ir al colegio. Papelería, mochilas, servicio de bordado, kits para zurdos…. Todo lo necesario.

La mascarilla…

… y cerramos el kit con un artículo que entra nuevo y con fuerza en este curso escolar. Ni que decir tiene que estamos con la ilusión de quitar este capítulo para el curso que viene pero está claro que en este comienzo del 2020-2021 nos hace falta tener a mano buenas marcas de mascarillas que protejan a los peques.

A de Azua · @a_de_azua · ver artículo publicado

Son lavables a 30 grados (mínimo 20 lavados), sin filtros, con tejido hidrófugo que protege en ambos sentidos, y antibacteriana. (Planchar bien después de lavar para reactivar las propiedades). Muchas telas para elegir. Info de precios y telas por instagram (por privado).

…………………………………………………………………….

Cherubina · @cherubina · ver artículo publicado

Mascarillas realizadas a mano en el taller de Cherubina en Sevilla. Forradas con doble capa de algodón con forro interior en tejido TNT. Disponibles en tallas para adultos y niños.  Infantil 9 – Adulto 12. Pack de 10 unidades 75 euros.

…………………………………………………………………….

Mr Broc · @mrbroc

Mascarillas higiénicas reutilizables para niños y adultos, fabricada con tela certificada. Estampados surtidos no personalizables. Disponibles con tela certificada 10,50 euros.

…………………………………………………………………….

Dyo ministyling · @dyoministyling

Mascarillas de tela en tejido ecológico Jersey 95% algodón y 5% elastán con gramaje de 120g. Doble tela en tamaño niño y adulto. Esta mascarilla está indicada para todo tipo de pieles en especial las pieles atópicas y sensibles. 6 euros

…………………………………………………………………….

MasksForAll · @masksforallshop

Mascarillas higiénicas que están hechas con una capa de tela técnica interna filtrante, hidrófuga y antimicrobiana y otra capa externa y con espacio para filtro (opcional). Precio 9,95 tienen packs surtidos de 10 a 69,65 euros.

…………………………………………………………………….

Y para tenerlas bien guardadas…

Nely a Mano · 699 849 117 · ver artículo publicado

Una de nuestras ilustradoras favoritas ofrece esta preciosa funda para mantener tu mascarilla protegida y limpia cuando no la estás usando. Cajas de 13cm x 13cm con personalización básica de nombre y texto sobre modelos prediseñados. Cuenta también con botes de 100ml de gel hidroalcohólico.

Pues ya está todo el pack completo. Ahora con mucho cuidado, guardando la distancia de seguridad, en grupos burbuja o en días alternos, ¡feliz vuelta al cole a todos!