MANUALIDADES PARA NIÑOS, IDEAS Y WEBS DÓNDE INSPIRARTE

Podemos comenzar contándote los innumerables beneficios que las manualidades aportan a los pequeños de la casa pero vamos a enfocar el asunto de otra manera: Las manualidades están siendo el mejor amigo de los padres confinados con niños pequeños. ¿Te hacen falta ideas nuevas? ¿Quieres perfeccionar tus talleres domésticos? Pues la solución está a golpe de click. Hay varias webs realmente recomendables con ideas geniales y muy creativas. Nosotras hemos hecho una selección y te hablamos de las webs en las que hemos encontrado estas genialidades para que sigas profundizando ¡Te vas a divertir!

Manualidades reciclando plástico que encoge (Sra. Cricket)

En este post, la Sra. Cricket nos enseña cómo reciclar el plástico de los platos de picnic, algunos estuches cosméticos o vasos desechables. Es un plástico mágico que se reduce al horno y es perfecto para crear simpatiquísimas piezas decorativas.

Sra. Cricket es Almudena, una especialista en organizar fiestas temáticas preciosas que cuenta con una tienda online bien bonita con cositas para eventos y muchos tutoriales para hacer manualidades tan espectaculares como esta.

Mira lo que hemos contado en yosilose.com sobre Sra. Cricket.

…………………………………

Una ranita que caza moscas (Decopeques)

Esta manualidad habla de cómo transformar un par de rollos de papel higiénico acabados en un divertido juego que entretiene mientras se fabrica y después.

Decopeques es un blog creado por madres que pretenden unir, en un mismo espacio virtual, buenas ideas de decoración para el cuarto de los niños. Tienen un capítulo de ocio con un apartado de manualidades en el que recopilan manualidades de otras webs. Nos gusta su selección.

…………………………………

Calendario semanal de fieltro (Pocoyo)

Este tipo de calendario nos encanta porque mantiene a los pequeñitos muy atentos al momento que viven. La idea es hacerte con mucho fieltro de colores y seguir las instrucciones.

Pocoyó es la web del simpatiquísimo personaje de animación made in Spain. En ella hay mucho entretenimiento bueno para los niños y mucho material educativo divertido dentro del que destacamos el capítulo de manualidades.

…………………………………

De juguetes a posavasos en dos pasos (Guía de Manualidades)

Las cuentas Hama o similares son un básico en cualquier armario de juguetes (si no es tu caso, en IKEA hay o en el chino del barrio). Con estas cuentas se pueden crear bonitos posavasos. Y la ilusión que le va a hacer a tus hijos apoyar luego el vaso de leche sobre ellos…

Guía de Manualidades es un blog de una argentina, Celes Gonzalo, que rezuma amor por lo creativo y lo manual. En su guía encontramos infinitas posibilidades de manualidades perfectamente ordenadas en carpetas por temáticas. Una de ellas es “para niños”.

…………………………………

Manualidades con decopatch (Sapos y Princesas)

Decopatch es pegar finos papeles estampados (como los de una servilleta de papel bonita) para decorar un objeto y esta técnica es la que nos proponen en este post para dejar a estos dinosaurios de los más coqueto. Pero hay más propuestas.

Sapos y Princesas es una web (con versión en papel) muy conocida que está especializada en el ocio para niños en toda España. Su página web tiene un buen apartado de manualidades para niños clasificados por edades.

…………………………………

Pollito de papel con origami (Manualidades Play)

El origami o papiroflexia es un arte maravilloso porque permite sacar de una hoja de papel, simpáticos pollitos como estos y sin utilizar nada más que unas manos con ilusión.

Manualidades Play es una plataforma con multitud de manualidades en vídeo y por categorías para que nunca falten las buenas ideas. Una idea que procede de Andalucía y que cuenta con canal de YouTube propio.

…………………………………

Manualidades fáciles con goma eva (Handfie)

Este material nos encanta (tiene un nombre precioso, además;). Es barato, sencillo de encontrar y se manipula de forma fácil. Con él, los de Handfie se han inventado hasta 18 manualidades que han resumido en este post.

Handfie es una plataforma de tutoriales de bricolaje y manualidades con su propio y exitoso canal en Youtube. En su apartado de manualidades vas a encontrar cientos de ideas.

…………………………………

Mr. Octopus (Minieco)

En esta web inglesa hemos elegido este simpático pulpo que resulta una manualidad perfecta para los más pequeñitos. La idea es que desarrollen destreza con la utilización de las tijeras.

Minieco es un blog personal de Kate, madre y maestra volcada en ideas originales manualidades para los peques. Las instrucciones de sus creatividades están en inglés, así practicáis 😉

…………………………………

Portalápices Erizo (Manualidades Infantiles)

Con divertida arcilla de secado al aire (algo así como una plastilina más sofisticada que se encuentra fácil en Amazon), esta manualidad consiste en amasar, pintar y pinchar lápices, así a grandes rasgos. ¡Un éxito seguro!

Manualidades Infantiles es una web creada por Roser, una mujer creativa, artista de profesión que giró su carrera hacia esta web cuando fue madre. Está llena de tutoriales paso a paso, juegos, experimentos, actividades educativas y divertidas.

¡Ánimate! Animaos todos. Preparad una rica merienda y extended material en una mesa grande. Algo de música alegre y la tarde transcurrirá en amor, compañía y creatividad. ¡Qué divertido!

Y si te sumerges en este mundo de las manualidades, seguro que te interesa este especial con las mejores tiendas de manualidades y DIY en Madrid.

O puedes liarte a golpe de click y encontrar toooodo lo necesario para este planazo en Amazon.

Y si este camino creativo ha dado paso a una gran afición…

Taller de creatividad online con MirArte

MirArte · 91 323 28 72 · ver artículo publicado

Estas expertas en la promoción divertida del arte y la cultura se han hecho un buen espacio en el mundo online con sus extraescolares virtuales. Todos los martes y jueves de 18h a 19h y en un divertido formato que mantiene la esencia de su metodología ¡Apúntalos!