DÓNDE VER ANIMALES EN MADRID

Un tema polémico con dos formas de verlo bien enfrentadas. Los que consideran que los animales deben estar en su habitat natural y que cualquier encierro supone una atrocidad y los que consideran que los buenos parques de la naturaleza ayudan a concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y a mantener la existencia de especies que, de otra forma, se extinguirían. Ambas posiciones perfectamente defendibles.

Pero hay un hecho irrefutable y es que cualquier niño o niña considera que ver animales es una diversión top. En Madrid hay algunos buenos lugares dónde lo van a poder hacer.

Safari Park Madrid
Safari Park · Ctra. Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios km.22 – Aldea del Fresno · ver artículo publicado

Único en Madrid. Nos ofrece la posibilidad de contemplar gran número de animales desde la comodidad de nuestro coche, observando, tanto su conducta como su forma de comportarse del mismo modo que si se encontraran en su hábitat natural. Hay más secciones aparte de esta pero esta es la que le da el sello especial a este clásico de la vida animal en Madrid.

……………………………………………

Zoo
Zoo Aquarium Madrid · Casa de Campo s/n

El parque zoológico con mayúsculas. Data de los años 70 si bien ha experimentado grandes renovaciones a lo largo de su historia. Un referente de entre los parques zoológicos europeos, ha vivido momentos históricos como el nacimiento del oso panda Chulin. Desde los 90 cuenta también con un espectacular acuario.

……………………………………………

Atlantis Aquarium · Puerto de Navacerrada – CC Xanadú · ver artículo publicado

Mucho más que un acuario. Es un centro de la naturaleza que se ha especializado en ecosistemas acuáticos. Con más de 6.000 metros cuadrados, su labor consiste en concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y la necesidad de cuidar nuestro planeta. Y para ello, integra 20 ecosistemas marinos con actividades interactivas a través de pantallas táctiles, realidad virtual, realidad aumentada y retos de conocimiento.

……………………………………………

Vistas Reales
Vistas Reales · Cañada De Los Rancajales S/N (Soto del Real) · ver artículo publicado

No es, desde luego, un parque de animales pero en este rancho se convive con ellos. Un paseo a caballo/pony que se adecúa de la edad de los participantes y una jornada jugando a ser granjeros por un día alimentando y cuidando a todos los animalitos que viven allí lo convierten en un plan con animales perfecto. Y más sabiendo que los padres pueden disfrutar de una gran sobremesa en el restaurante del rancho mientras los peques disfrutan 😉

……………………………………………

Burrolandia · Tres Cantos, dirección soto de Viñuelas.

Se trata de una protectora animal sin ánimo de lucro fundada como Asociación Amigos de Burro en 1996, cuyo objetivo principal es evitar la extinción del burro y por consiguiente hacer todo lo que esté en nuestra mano para la supervivencia y bienestar de los mismos. Abre todos los domingos por la mañana para que las familias se acerquen y conozcan más profundamente a este bonito animal.

……………………………………………

Faunia · Avenida Comunidades 28

Parque temático de la naturaleza organizado en áreas que representan diferentes ecosistemas como la jungla, los polos o bosque africano. Se inauguró en 2001 y si bien cuenta con menos animales que el Zoo Aquarium, su organización en ecosistemas resulta de lo más educativo.

El buen tiempo de ocio en familia es fundamental. Un gran plan al aire libre. Estas son buenas opciones como todas las que componen nuestra selección sobre qué hacer con niños en Madrid. ¡Disfrutad!

Y si sois una familia de recorrer parques temáticos, anímate a seguir leyendo porque hay mucho más además del parque de atracciones.