Cultura gratis para la cuarentena

#yomequedoencasa

Las iniciativas que surgen del mundo de la cultura para entretenernos durante el encierro al que nos vemos abocados son infinitas. Nos llegan por whatsapp, por la prensa online, por redes sociales. Y todas son bienvenidas porque, aunque como dictan los expertos, debemos establecer horarios similares a los de una vida cotidiana, con el teletrabajo, las tareas escolares y domésticas, no cabe duda de que tenemos más tiempo libre.

Hemos hecho lo que solemos hacer en yosilose 😉 Una selección de entre todas las opciones que se nos abren de cultura gratis. Aquí van las que nos han gustado mucho.

Música

El gran Andrew Lloyd Webber es uno de los más grandes compositores, directores y productores de musicales del mundo. Y ahora podremos disfrutar, por tiempo limitado, de sus montajes en Youtube en abierto. Cada semana, el canal de ‘The Shows Must Go On!‘ estrenará una de las obras de Webber. Los viernes a las 19h y por un plazo de 48 horas.

La Metropolitan Opera House de Nueva York lanza durante el periodo de confinamiento una serie gratuita de reposiciones de óperas que fueron retransmitidas en su día en directo, en alta definición. Cada día a las 19:30h de NY que son las dos y media de la madrugada para nosotros. Pero tranquilidad, estarán accesibles durante 20 horas cada ópera. El cartel es maravilloso: Carmen de Bizet el 16 marzo, La Boheme el 17, Il Trovatore el 18…

La web MyOpera, ofrece acceso a las óperas de forma gratuita del Teatro Real de Madrid. Para ello sólo tienes que registrarte con el cupón OperaEnCasa.

La Filarmónica de Berlín abre al público en general su Digital Concert Wall. Puedes acceder con un código regalo.

Fotografía

PHotoESPAÑA abre la convocatoria PHEdesdemibalcón a través de las redes sociales para cualquier persona que quiera, pueda compartir una imagen desde su balcón. Aquí dan detalles sobre cómo participar.

Planetario de Madrid

Astronomía

A través de su canal de Youtube, el Planetario de Madrid nos acerca a las estrellas. La iniciativa se llama Planetario en casa y consiste en diversas charlas en directo sobre astronomía que tendrán lugar a las 18:00 horas en distintas fechas, a través de este canal. Estas sesiones están dirigidas a todos aquellos que quieran aprender más sobre los misterios del universo de una manera fácil y didáctica.

#YoMeQuedoenCasaFestival es de esas iniciativas que conquistan. Solidaridad de los más grandes que se ponen a servicio de la comunidad para contribuir a que el encierro sea más entretenido. Los viernes, sábados y domingos hay conciertos de artistas famosos, cada hora en streaming y desde su casa. Puedes informarte del cartel siguiéndoles en Instagram.

Cine

Ver películas clásicas o modernas, películas en familia o para más mayorcitos, películas históricas o de ciencia ficción es una gran actividad que te facilitan ahora Movistar y Amazon Prime Video con un mes gratis en parte de sus contenidos.

Si eres más de series, no dejes de echar un vistazo a nuestro post sobre series recomendables para pasar la cuarentena.

Teatro

El Ministerio de Cultura dispone de una herramienta maravillosa llamada Teatroteca a través de la que podemos ver, de forma gratuita, más de 1.500 obras de teatro que no se encuentran ya en cartel. Sólo tienes que registrarte.

Museo Artes Decorativas

Museos

Ya os hemos hablado en otro post sobre muchos de los museos que cuentan con buenas visitas virtuales a su colección.

El Museo Reina Sofía ofrece vídeos sobre exposiciones, sobre conferencias y mucho más en su apartado Multimedia.

El Museo Thyssen te hace sentir dentro de las salas directamente. Y cuenta con una app denominada Second Cavas que te permite acercarte a una obra concreta de una forma que nunca podrías llevar a cabo en la vida real.

El Museo Sorolla también tiene una interesante visita virtual. Y puedes ver en detalle la preciosa cocina valenciana del Museo de Artes Decorativas.

– – – – – – – – – – – – – – –

PD. ¿Conoces recursos interesantes para compartir? Somos todo oídos… en info@yosilose.com

– – – – – – – – – – – – – – –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.