QUÉ HACER EN MADRID EN INVIERNO

Bufanda y disfruta. Lo primero que debes hacer si estás en Madrid en invierno es abrigarte mucho. Madrid es una ciudad de clima extremo. En verano nos cocemos y en invierno hace mucho frío. Pero ¡tranquilidad! Las opciones de turismo y ocio bajo techo son muchas y muy divertidas, no te vas a aburrir.

Disfrutar de un delicioso cocido madrileño

La Cañada Cocido

Y es que nuestro plato tradicional, con su sopa humeante, sus garbanzos, verduras y carnes son el menú perfecto para días de frío. Hay muchos y buenos restaurantes bien castizos como La Bola, Malacatín o L’Hardy de los que hablamos en nuestro Madrid Castizo que están en el corazón de la ciudad.

……………………

Agotar a los niños bajo techo

Vertical Park

Y es que no hace falta sol ni calor para que lleguen a casa destrozados. Lo único que debes hacer es llevarlos a Vertical Park, si tus peques tienen afición por las tirolinas y la escalada; a Urban Planet Jump, si están locos por saltar (este plan es realmente definitivo para que se agoten;); a Rolling Dance & Burger para patinar a ritmo de la música.

Pero si tu opción en abrigarlos bien, puedes hacer muchos más planes con niños en Madrid.

……………………

Asistir a buenas funciones de teatro

Y es que Madrid disfruta siempre de una agenda cultural de primera dentro de la que el teatro cuenta con un papel preponderante. Usamos este plan para invierno porque es calentito y resguardado pero cualquier época es buena para ir al teatro en Madrid. La cartelera es variada y para todos los públicos. Hay teatros especializados en niños como el Teatro Sanpol o teatros con obras para adultos como el Teatro Marquina.

Y luego hay teatros con una extensísima cartelera que incluye a todos los públicos en sus distintas minisalas, como el Teatro Luchana.

……………………

Visitar un museo

Museo del Prado

Madrid es una ciudad museística de primer orden mundial. Hay museos de fama mundial y museos mucho más desconocidos que te sorprenderán. Si tuviéramos que hacer una selección sería esta:

Museo del Prado · ver artículo publicado

No podemos dejarlo de lado. Pero la idea es visitar lo imprescindible o a trozos. Y es que sus fondo son interminables. Nos encanta su audioguía para niños y te lo contamos aquí.

Museo de Ciencias Naturales · ver artículo publicado

Es un museo perfecto para ir con niños. Sus recreaciones del habitat de los animales es espectacular y el edificio precioso.

Museo Arqueológico · ver artículo publicado

Con una restauración bien reciente, ofrece una versión de la historia muy visual. Su buena organización y los apoyos tecnológicos en cada tema expuesto son geniales para aprender.

Museo de Artes Decorativas · ver artículo publicado

Su colección de objetos cotidianos permite hacerse una idea de cómo era la vida en la antigüedad. Desde menaje de cocina hasta tejidos, pasando por tapices, joyas o juguetes. Grandes talleres para niños.

Museo de Historia de Madrid · ver artículo publicado

Este museo está ubicado en un palacete de ensueño, al lado del mercado de Barceló y en él podemos recorrer la historia de Madrid a través de pinturas, abanicos, porcelanas o mapas.

Este, como el anterior, son planes que hacer en Madrid en cualquier época del año, pero el invierno es un gran momento para disfrutar bajo techo.

Y aquí hablamos de muchos más museos de Madrid.

……………………

Hacer una excursión a la nieve

Si eres de los que no esconden la cabeza cuando viene tiempo frío, te interesa muchísimo disfrutar de la sierra de Madrid cuando está nevada. Suele estar hasta la bandera. Pero resulta bien divertido.

Si eligen Navacerrada como punto de la excursión, animaos después a una deliciosa comida en La Petit Raclette, un espectacular chalet suizo en el que se disfruta de una deliciosa raclette de queso, patata y carne a la plancha.

……………………

Divertirse en toboganes acuáticos a cubierto

Ciudad Deportiva Valdelasfuentes

Y es que si el invierno es largo, se echa de menos la diversión acuática. En Madrid hay opciones para que aplaquemos el “mono” de parque acuático sin pasar ni gota de frío.

Hablamos de piscinas cubiertas con toboganes, ríos bravos, estanques con olas y mucha diversión (y relax) a una temperatura genial.

……………………

Disfrutar de la Navidad

Plaza Mayor de Madrid

Siempre que te encuentres en Madrid por esas fechas, vale la pena vivir un poco las tradiciones y los eventos que se organizan por toda la ciudad. Las programaciones navideñas suelen comenzar a finales de noviembre y se extienden hasta pasado reyes por lo que tienes semanas suficientes para hacerlo.

En Navidad los escaparates de Madrid se llena de roscones de reyes, las calles de luces, los espacios públicos de belenes y las plazas de mercadillos. Es imposible aburrirse en Navidad y para que lo compruebes, aquí te contamos qué hacer en Madrid en Navidad. Para que comiences a tachar.

Y aún hay más. Si es que imaginación no nos falta. Coge un abrigo gordo, bufanda y guantes y echa un vistazo al capítulo de planes que rebosa de ideas para disfrutar el tiempo libre.