¿Qué hacer en Madrid en invierno? Planes en pareja o con niños
¿Buscando qué hacer y dónde ir en Madrid en invierno? Planes, eventos, actividades y cosas que hacer en pareja o con niños.
Bufanda y disfruta. Lo primero que debes hacer si estás en Madrid en invierno es abrigarte mucho. Madrid es una ciudad de clima extremo. En verano nos cocemos y en invierno hace mucho frío. Pero ¡tranquilidad! Las opciones de turismo y ocio bajo techo son muchas y muy divertidas, no te vas a aburrir. ¿Buscando qué hacer y dónde ir en Madrid en invierno? Planes, eventos, actividades y cosas que hacer en pareja o con niños
· · · · · · · · ·
Disfrutar de un delicioso cocido madrileño
Y es que nuestro plato tradicional, con su sopa humeante, sus garbanzos, verduras y carnes son el menú perfecto para días de frío. Hay muchos y buenos restaurantes bien castizos como La Bola, Malacatín o L’Hardy de los que hablamos en nuestro Madrid Castizo que están en el corazón de la ciudad.
· · · · · · · · ·
De excursión buscando el asado perfecto…
Si el día sale frío pero sin lluvia, el plan es redondo. Y es que una excursión con un objetivo de cordero o guiso casero al final, es irresistible!
· · · · · · · · ·
Ver musicales como locos…
Madrid se ha ido convirtiendo, a lo largo de los últimos años, en la capital de los musicales en español, un Broadway nacional que mueve mucho turismo. Nos declaramos entusiastas de los musicales y el otoño una estación perfecta para organizar el plan.
· · · · · · · · ·
Resolver juntos un misterio…
Una empresa dedicada al ocio diferente y especialmente enfocado en familias de Madrid. Escape rooms, juegos de realidad virtual y gymkhanas con temáticas que apetecen siempre: Alicia en el País de las Maravillas, el mundo de Harry Potter, la jungla de Jumanji, juegos de magia, el circo o juegos de espías… En su local de Prosperidad tiene dos juegos geniales, el Pulse Up y el Escondite en la Oscuridad, el primero para edades a partir de los 8 años y el segundo a partir de 10 años.
¿Más escape rooms?
· · · · · · · · ·
Agotarlos bajo techo
Y es que no hace falta sol ni calor para que lleguen a casa destrozados. Lo único que debes hacer es llevarlos a JumpYard, mucho más que un parque de camas elásticas. Se trata de un centro de ocio en el que divertirse con pura actividad y adrenalina. O a Vertical Park, si tus peques tienen afición por las tirolinas y la escalada; a Urban Planet Jump, si están locos por saltar (este plan es realmente definitivo para que se agoten;); a Rolling Dance & Burger para patinar a ritmo de la música (Nota Covid: Este establecimiento cerró temporalmente en marzo 2020 y aún no ha reabierto).
Pero si tu opción en abrigarlos bien, puedes hacer muchos más planes con niños en Madrid.
· · · · · · · · ·
Asistir a buenas funciones de teatro
Y es que Madrid disfruta siempre de una agenda cultural de primera dentro de la que el teatro cuenta con un papel preponderante. Usamos este plan para invierno porque es calentito y resguardado pero cualquier época es buena para ir al teatro en Madrid. La cartelera es variada y para todos los públicos. Hay teatros especializados en niños como el Teatro Sanpol o teatros con obras para adultos como el Teatro Marquina.
Y luego hay teatros con una extensísima cartelera que incluye a todos los públicos en sus distintas minisalas, como el Teatro Luchana.
· · · · · · · · ·
Visitar un museo
Madrid es una ciudad museística de primer orden mundial. Hay museos de fama mundial y museos mucho más desconocidos que te sorprenderán. Si tuviéramos que hacer una selección sería esta:
Museo del Prado · ver artículo publicado
No podemos dejarlo de lado. Pero la idea es visitar lo imprescindible o a trozos. Y es que sus fondo son interminables. Nos encanta su audioguía para niños y te lo contamos aquí.
· · · · · · · · ·
Museo de Ciencias Naturales · ver artículo publicado
Es un museo perfecto para ir con niños. Sus recreaciones del habitat de los animales es espectacular y el edificio precioso.
· · · · · · · · ·
Museo Arqueológico · ver artículo publicado
Con una restauración bien reciente, ofrece una versión de la historia muy visual. Su buena organización y los apoyos tecnológicos en cada tema expuesto son geniales para aprender.
· · · · · · · · ·
Museo de Artes Decorativas · ver artículo publicado
Su colección de objetos cotidianos permite hacerse una idea de cómo era la vida en la antigüedad. Desde menaje de cocina hasta tejidos, pasando por tapices, joyas o juguetes. Grandes talleres para niños.
· · · · · · · · ·
Museo de Historia de Madrid · ver artículo publicado
Este museo está ubicado en un palacete de ensueño, al lado del mercado de Barceló y en él podemos recorrer la historia de Madrid a través de pinturas, abanicos, porcelanas o mapas.
Y aquí hablamos de muchos más museos de Madrid.
· · · · · · · · ·
Este, como el anterior, son planes que hacer en Madrid en cualquier época del año, pero el invierno es un gran momento para disfrutar bajo techo.
¿Quieres comprar las entradas de forma más sencilla? Hazlo en Fever, aquí para el Museo del Prado, para el Museo Thyssen, para el Museo Reina Sofía, paraLas Cocinas del Palacio Real, el Museo de Cera, para las Colecciones Reales,el Museo Lázaro Galdiano, el Velázquez Tech, el Palacio de Liria, para la Fundación Mapfre o para Ikono Madrido para Sweet Space.
· · · · · · ·
Hacer una excursión a la nieve
Si eres de los que no esconden la cabeza cuando viene tiempo frío, te interesa muchísimo disfrutar de la sierra de Madrid cuando está nevada. Suele estar hasta la bandera. Pero resulta bien divertido.
Si eligen Navacerrada como punto de la excursión, animaos después a una deliciosa comida en La Petit Raclette, un espectacular chalet suizo en el que se disfruta de una deliciosa raclette de queso, patata y carne a la plancha.
Pero ¡ojo! atiende a las recomendaciones de las autoridades. Cuando las previsiones meteorológicas son malas, se desaconseja completamente la excursión.
· · · · · · · · ·
Divertirse en toboganes acuáticos a cubierto
Y es que si el invierno es largo, se echa de menos la diversión acuática. En Madrid hay opciones para que aplaquemos el «mono» de parque acuático sin pasar ni gota de frío.
Hablamos de piscinas cubiertas con toboganes, ríos bravos, estanques con olas y mucha diversión (y relax) a una temperatura genial.
· · · · · · · · ·
Disfrutar de la Navidad
Siempre que te encuentres en Madrid por esas fechas, vale la pena vivir un poco las tradiciones y los eventos que se organizan por toda la ciudad. Las programaciones navideñas suelen comenzar a finales de noviembre y se extienden hasta pasado reyes por lo que tienes semanas suficientes para hacerlo.
En Navidad los escaparates de Madrid se llena de roscones de reyes, las calles de luces, los espacios públicos de belenes y las plazas de mercadillos. Es imposible aburrirse en Navidad y para que lo compruebes, aquí te contamos qué hacer en Madrid en Navidad. Para que comiences a tachar.
· · · · · · · · ·
Y aún hay más. ¿Buscas apuntarte a alguna actividad de ocio de este fin de semana? ¿de las próximas semanas? en nuestro calendario de actividades y ocio en Madrid podrás ver qué hacer en Madrid ahora.