Talleres, cursos y clases en Madrid para adultos y jóvenes

Talleres creativos, cursos y clases en Madrid, para adultos, jóvenes y niños, de manualidades, idiomas, culturales, etc.

 

Hay dos momentos en el año en el que prosperan las ganas de aprender algo nuevo: la vuelta al cole y el comienzo del año. Es en esos momentos cuando se despendolan las suscripciones a gimnasios, a academias de idiomas, a cursos de todo tipo… Pero lo que es cierto es que cualquier momento es bueno tener una nueva inquietud y desear iniciarnos en una nueva disciplina. Enriquece, hace crecer la autoestima, desestresa, amplía nuestros círculos, completa nuestro ocio, nos hace abrir horizontes y, en algunos casos, incluso mejora nuestro escenario profesional. Cocina, manualidades, labores, idiomas… Aprender es el mejor modo de tener la mente joven. Aquí vamos a hablar de buenos lugares que ofrecen talleres, cursos y clases para aprender muchas cosas nuevas, hobbies y aficiones o disciplinas que podamos utilizar también en el mundo laboral.

Aprender un idioma…

📍 Clases de inglés online

Talleres y clases de idiomas en Madrid

Ya puede ser porque lo quieras perfeccionar por motivos profesionales, bien porque lo quieras utilizar cuando viajes por ocio, el inglés es fundamental hoy en día. Si te pasa como a nosotras y uno de tus propósitos cuando comienza el nuevo año es mejorar tu nivel de inglés, es posible que te pase también como a nosotras y necesites estudiar y practicar online para poder acoplarlo bien a tu agenda… Hemos preparado una estupenda selección de academias de idiomas online para que puedas organizar tus clases sin necesidad de descabalgar toda tu vida. Buenas clases de inglés online.

· · · · · · · · ·

📍 Aprender Inglés en verano, en Madrid o en el extranjero

Aprender idiomas en Madrid o en el extranjero

Si quieres que tu hij@ vaya este verano a practicar inglés en España, Inglaterra, EE.UU., Irlanda…. tienes que planificarlo con tiempo. Sin duda, cuando tienen cierta edad, resulta la opción perfecta para que vivan experiencias geniales y para que aprendan el idioma desde la más pura inmersión. Pero siempre hay que hacerlo de la mano de profesionales que harán que la experiencia sea provechosa e inolvidable.

· · · · · · · · ·

Aprender a cocinar…

📍 Escuelas de Cocina

Escuelas de cocina en Madrid

Cocinar es un arte, una necesidad, una forma de evasión, un hobby, una terapia relajante… Ahora tan de moda con los programas de cocina que se han hecho famosos en televisión, la cocina es una disciplina importante e, incluso, necesaria para la vida que resulta muy gratificante. Para aprender a cocinar hay muchas y muy buenas escuelas de cocina en las que iniciar o perfeccionar nuestras dotes de la mano de expertos cocineros.

· · · · · · · · ·

📍 Utensilios de cocina… ¿Dónde equiparte para practicar?

Tiendas de utensilios y menaje de cocina en Madrid

Si vas a aprender a cocinar o una vez que ya tienes clara la receta a realizar, equiparte con los mejores utensilios es más que necesario para facilitar la tarea y para obtener los mejores platos. Para horno, para repostería, para servir o para guisar, hemos hecho una selección estupenda de tiendas especializadas en utensilios de cocina en las que encontrar los gadgets necesarios.

· · · · · · · · ·

Aprender a coser, bordar, tejer….

📍 Cursos de Costura

Cursos de costura en Madrid

Si te interesan las labores, aquí vas a encontrar información de interés. Ganchillo, punto de cruz, bordado, costura, bolillos, patchwork… muchas son las disciplinas entre las que elegir y todas con ese poder relajante y adictivo que convierten el nuevo hobby en terapia. Aprender labores es una elección más que interesante siempre que encuentres buenos sitios donde hacer cursos de costura, labores, cursos de punto, de ganchillo…

· · · · · · · · ·

📍 Lanas, telas… ¿Dónde equiparte para practicar?

Tiendas de labores en Madrid

Para hacer labores hay que hacerse con un buen kit de labor. Y aquí encontramos tiendas de lanas, tiendas que venden hilos, patrones, telas, agujas de punto, botones, hebillas, pasamanería, festones, cremalleras, artículos de mercería… Vamos, de todo.  

· · · · · · · · ·

Aprender a hacer cerámica…

📍 Talleres de cerámica

Talleres de cerámica en Madrid

Los talleres de cerámica son una actividad artesana estupenda para pasar un buen rato y para acabar con bonitas piezas muy personales. Se trata de un disciplina que relaja, desestresa y sube la autoestima. Se ha puesto de rabiosa moda (¿será desde la peli de Ghost?) y son muchos los talleres de cerámica en los que aprender los rudimentos de la disciplina.

· · · · · · · · ·

Aprender disciplinas sobre escritura…

📍 Lettering y Caligrafía

Cursos de Lettering y Caligrafía en Madrid

Puede parecer la misma cosa pero no es así. Lo que tienen en común es que ambas disciplinas son gratificantes y muy creativas pero la caligrafía es el arte de escribir bonito y el lettering es una disciplina más decorativa. En cualquier caso, aprender cualquiera de ellas resulta una gran alternativa como afición y aquí vamos a hablar de buenos profesionales con clases de caligrafía y lettering a los que acudir para iniciarse o para perfeccionar.

· · · · · · · · ·

📍 Papel, bolígrafos, rotuladores… ¿Dónde equiparte para practicar?

Papelería bonitas en Madrid

Las disciplinas relacionadas con la escritura requieren de poco más que un papel y buenos lápices, rotuladores o acuarelas (que se suelen utilizar en el mundo del lettering). Hay muchas papelerías que valen la pena, pero también muchas tiendas con buen capítulo sobre el asunto.

· · · · · · · · ·

Aprende manualidades…

📍 Talleres de manualidades

Talleres de manualidades

En este capítulo abrimos un mundo a una patulea de alternativas que tienen en común lo gratificante de crear algo con tus propias manos. Las manualidades dan como resultado un bolso o un sombrero, un centro de flores o un cuaderno personalizado, ebanistería o pintura. En estos talleres de manualidades tienen cabida todos los que quieran utilizar su tiempo libre para ser creativos. Hay talleres puntuales para desarrollar una obra en concreto y cursos para aprender determinada disciplina. Vamos, para todos los gustos.

· · · · · · · · ·

📍 Material bonito y diferente… ¿Dónde equiparte para practicar?

Tiendas de manualidades en Madrid

En función de cómo sea la manualidad, así será la necesidad de equipamiento. Hay tiendas que contemplan todos, o por lo menos muchos, de los mundos en los que se mueve la creatividad humana y de ellas hablamos en este especial sobre tiendas de manualidades.

· · · · · · · · ·

¿Por cuál te decides? Recuerda que la vida no es sólo trabajar y que practicar nuevos hobbies reduce el estrés, desarrolla la creatividad, aumenta la autoestima, relaja, ayuda a mejorar la concentración….