AÑO NUEVO PROPÓSITOS NUEVOS
Este año cumple tus propósitos o por lo menos inténtalo
Es un hecho. Cuando estabas aún tragando las últimas uvas, has comenzado a pensar sobre los propósitos para este nuevo año ¿cierto? Déjanos adivinar… hacer más ejercicio, dejar de fumar, hacer dieta, leer más, aprender idiomas, llevar una vida más sana… Todos tenemos propósitos similares ¿los arrastras del año pasado o son nuevos?
Pues bien, los estudios demuestran que sólo el 8% de las personas consiguen cumplir lo que se proponen. El 92% restante desiste a los meses.
Los motivos de esta falta de cumplimiento son muy claros y evitables. Adelgazar 20 kilos rapidísimo, leer un libro a la semana o dejar por completo la cerveza son cimas muy elevadas (¿y necesarias?). Y es que una de las razones de ese incumplimientos es que las metas que nos proponemos son demasiado ambiciosas y difíciles de cumplir. Otro motivo es el número de metas elevado: o dejamos de fumar, o adelgazamos 10 kilos. Todo no se puede. Muchas veces, nuestros propósitos son poco específicos (comer mejor es demasiado etéreo ¿qué tal desayunar fruta a diario?). Organizar un plan detallado sobre cómo alcanzar tu meta, te ayuda a cumplirla.
Dicho esto, no cabe duda que proponerse mejoras en nuestra vida y trabajar por ellas es saludable y completamente recomendable. Sólo hay que hacerlo bien para poder tener éxito en la empresa y disfrutar del orgullo de haberlo conseguido.
Aquí en Madrid, cumplir propósitos es algo posible porque hay muy buenos profesionales que nos guían y nos ayudan. Aquí van nuestras ideas para que seas del 8% cumplidor este año.
· · · · · · · · ·
Propósito 1 · COMER SANO Y PERDER PESO
El propósito por excelencia de todo principio de año, es el que más se formula después de comer las uvas y tras días y días de pavo, turrón y polvorones. Cumplirlo es un “must” porque supone un claro y rotundo beneficio a la salud y porque nos cambia el estilo de vida. No es difícil. Las excusas que te montas en la cabeza son fácilmente solucionables…. como puedes ver a continuación.
“No sé comer”
Un problema mucho más común de lo que podamos pensar y que relacionamos con ponernos a dieta y quitarnos de golpe todos los hidratos de carbono. Hay nutricionistas que nos ayudan a ello de la forma más cariñosa y efectiva. Y nosotras los recomendamos desde la experiencia.
Kilos Out es un sitio donde puedes aprender y mucho. No solo a comer bien y perder peso, aprenderás a quererte, a escucharte, a entenderte y, sobre todo, a atenderte. Se trata de un método basado en la dieta mediterránea que no descubre nada nuevo que no sepamos las que llevamos tiempo peleando con los kilos… pero que realmente funciona (en mis propias carnes y nunca mejor dicho ;). Es una alimentación basada en lo que ahora se denomina #realfood y que se ha llamado toda la vida comer bien. Con pautas y cantidades, pero sin pesar y con opciones para los que comen fuera y van sin tiempo. De hecho, tienen productos artesanales, de verdad, libres de gluten, azúcares y conservantes, por si en algún momento no te da la vida. Visita su tienda Plan KO en Castelló 120 con todos sus productos: café, las ensaladas, los piononos, las empanadillas y mucho más…
Ver artículo publicado sobre nuestra experiencia con estas sabias mujeres…
· · · · · · · · ·
“Mi horario me impide hacer una compra decente”
Recuerda cuántas buenas opciones te hemos venido contando para hacer la compra de la mejor calidad sin levantarte de delante de ordenador. Únicamente tienes que introducirlas en tu rutina.
Carne orgánica de la mejor calidad, pescado traído directamente de la lonja o verduras y frutas eco que vienen del agricultor a tu nevera. La pandemia ha dado un empujón importante a la buena compra online como te contamos en Alimentación a domicilio.
· · · · · · · · ·
Propósito 2 · HACER MÁS EJERCICIO
“No tengo tiempo”
Pues camina. Sólo eso es ya un gran ejercicio físico. Deja de lado los ascensores (a no ser que trabajes en las Cuatro Torres:). El día a día te va dando momentos para moverte. Son hábitos que debes introducir en tu vida cotidiana y que requieren voluntad y consciencia durante un período de tiempo hasta que se quedan grabados en la rutina. La pandemia nos ha enseñado también que no hace falta salir de casa para mantenerse en forma, son tantas las opciones que Youtube nos ha ofrecido para ponernos a tono en la alfombra del salón…
No obstante, si tu idea es practicar un deporte que te obligue a salir fuera de casa y dejarlo grabado en tu horario semanal, ¡enhorabuena! Nosotras también somos más partidarias de esta opción siempre que sea posible. Y es que hay actividades físicas para todos los gustos, desde el ciclismo al flamenco. Aquí encuentras buenos lugares para dedicarle un rato a la semana al ejercicio físico.
· · · · · · · · ·
Propósito 3 · CUIDARME
La alimentación saludable y el ejercicio físico son la piedra angular para vernos y sentirnos bien. Pero en muchas ocasiones, es bueno y necesario dar un paso más. Con buenos tratamientos estéticos, nuestra cara y nuestro cuerpo pueden verse claramente mejor y eso nos anima y nos hace sentirnos bien. Estos buenos cuidados se consiguen con dos puntos fundamentales: productos y profesionales. Y nosotras hemos englobado soluciones geniales en ambos especiales.
· · · · · · · · ·
Propósito 4 · APRENDE UN NUEVO HOBBY
Para este año vamos a aprender a hacer algo muy bien. Algo que no hacíamos antes y que nos encantaría hacer requetebién. Se trata de iniciarse o retomar un hobby que seguro nos trae ese momento de relajación y calma tan necesario en el día a día. Seguro que te está viniendo a la cabeza…. Pues ese propósito únicamente requiere voluntad. Aquí van algunos buenos sitios en los que profundizar más en alguna actividad diferente que nos va a llenar de orgullo. ¿Qué quieres aprender?…
…¿manualidades creativas?
En Mama Pottery hay talleres para crear una pieza de cerámica, para decorar vajillas, punto y crochet, lettering, dibujo digital, bordado moderno… y muchos talleres monográficos con diferentes artistas.¿No te parece un buen lugar dónde comenzar o continuar con una afición? ¿Para pasar una tarde genial con las amigas?
¿Más ideas sobre manualidades y DIY en Madrid?
· · · · · · · · ·
…¿cocina?
Un hobby realmente relajante, creativo, que involucra a todos los sentidos. La idea no es que te apuntes a monográficos sueltos sino que te apuntes a un curso completo de cocina que te “obligue” a ir con una periodicidad determinada. Si no te animas con el “una vez a la semana” porque te parece un compromiso demasiado agobiante, te animamos a echar un vistazo los monográficos que tienen todas las escuelas y que dejes cerrados algunos para cada trimestre.
Aquí te hablamos de las mejores escuelas de cocina de Madrid.
· · · · · · · · ·
…¿labores?
El punto, el crochet, el ganchillo… El nuevo yoga es un buen propósito para año nuevo. Asistir a clase es un placer y un gran modo de pasar un rato agradable cada semana pero hoy en día, gracias a los numerosos tutoriales que encontramos en la red, podemos aprender en casa si somos reacios a salir. Lo único que necesitas son los materiales.
Lee nuestro especial sobre tiendas de labores. Aquí te hablamos de las que nos gustan.
Propósito 5 · CULTIVAR LA MENTE
Tan importante como el cuerpo, la mente suele ser la menos atendida en circunstancias de estrés. Un gran error del que puede que nos demos cuenta algo tarde. Por eso, para este año nuevo, nos proponemos cultivar y trabajar nuestra mente desde distintos puntos de vista. El trabajo pasa por aprender a controlar las emociones, gestionar mejor nuestros recursos, ampliar conocimientos, despertar el interés por otros mundos…
Haz una visita cultural al mes
Y es que las visitas culturales a exposiciones, a monumentos históricos o a los escenarios de episodios históricos resultan muy enriquecedoras y te llenan, por de pronto, de un estupendo “auto-orgullo”, pero también te coloca en el tiempo, te da herramientas para buenos debates, armas para resolver las dudas de los peques cuando están haciendo deberes…
A nosotras nos gustan mucho tanto Parte del Arte como Arte x Madrid porque te acompañan a visitar lo que tú quieras. O te invitan a incorporarse a sus planes ya preparados.
Y si lo vas a hacer por tu cuenta, toda la oferta museística de Madrid nos da para no repetir en todo el año.
· · · · · · · · ·
Lee un poquito cada noche
Antes de dormir y después de cenar. Es el mejor modo de coger el sueño de forma dulce. Y es que ya es bien conocido lo malo que es estar con la tablet para el descanso. Y esto sólo como ventaja naif. Leer amplía la mente, te permite evadirte y reducir el estrés, ampliar tu vocabulario, mejora la capacidad de concentración, te permite ejercitar la imaginación…
Te recomendamos un paseo por las maravillosas librerías de Madrid que te asesoran y te recomiendan de maravilla. Y si eres de compra online te recomendamos probar los kindle, son comodísimos y encima los libros no ocupan espacio 🙂 y eso es un plus. Además dispones de tarifas planas a precios fantásticos.
· · · · · · · · ·
Entrena tu cerebro
Uno de nuestros últimos descubrimientos, Mindstudio, es un centro de entrenamiento mental dónde mejorar tu vida. Puede ser aumentar la concentración, mejorar la calidad del sueño, la ansiedad, depresión, memoria, aumento de la energía, déficit de atención…
· · · · · · · · ·
¡Ánimo! a por ello. Acabaremos 2023 con el orgullo de haberlo conseguido y con la felicidad de una vida mejor.