Los mejores musicales en Madrid

Esta es la cartelera de musicales en Madrid a junio 2024

La cartelera musical no descansa tampoco en verano. Están los habituales y algunos nuevos bien apetecibles. Los días de calor que se avecinan son perfectos para meter alguno en agenda…

Hay personas que son de musicales y personas que no lo son. Los hay se desesperan viendo como la historia transcurre a golpe de cántico y otros que se apasionan con el espectáculo. Y es que, sea cual sea la historia tratada, un buen musical es un maravilloso espectáculo de escenografía, vestuario y muuuuucha imaginación. Madrid se ha ido convirtiendo, a lo largo de los últimos años, en la capital de los musicales en español, un Broadway nacional que mueve mucho turismo. Nos declaramos entusiastas de los musicales y ya son varios los que hemos tenido la ocasión de ver. Siempre nos parece un gran plan. Aquí va una selección de los que están en cartelera.

· · · · · · · · ·

First Date, el musical · Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío · comprar entradas aquí

Desde Broadway, llega por primera vez a España una comedia que explora una primera cita entre un novato en el mundo de las citas a ciegas, un banquero conservador y tímido en busca de una relación seria, y una artista bohemia y excéntrica. La obra presenta una banda sonora de rock contemporáneo y se burla de las situaciones incómodas y los contratiempos comunes en las citas a ciegas.

· · · · · · · · ·

The Book of Mormon · Teatro Calderón · comprar entradas aquí

De los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, y Robert López, compositor de grandes éxitos como Coco Frozen, este montaje se presenta como una cita imprescindible para los amantes de los grandes musicales.

· · · · · · · · ·

Come from Away · Teatro Marquina · compra aquí las entradas

El 11 de septiembre de 2001 el espacio aéreo norteamericano cerró sus accesos y cientos de aviones fueron desviados de sus destinos, haciendo que más de 7 mil personas del mundo aterrizaran de forma inesperada en la Isla de Gander (Canadá). Los habitantes de este pueblo les dieron la bienvenida de la forma más solidaria y pura posible…

Del 12 de septiembre al 30 de noviembre.

· · · · · · · · ·

We will rock you · Gran Teatro Caixa Bank Príncipe Pío

Una historia recurrente: una mala malísima prohíbe la música en un escenario distópico y habrá rebeldes que se atrevan a desobedecerla a la espera de que llegue el salvador.

· · · · · · · · ·

Mamma Mía, el Musical · Teatro Rialto · comprar entradas aquí

Este musical no necesita presentación alguna. Vuelve a la cartelera madrileña después de años y sin que hayamos perdido las ganas de seguir la vida de Donna y su hija Sophie mientras cantamos a grito pelado las canciones de ABBA.

Hasta el 25 de agosto en Madrid.

· · · · · · · · ·

El Fantasma de la Ópera · Teatro Albéniz

Es quizás uno de los musicales más famosos que cuenta la historia de un músico que vive dentro de un teatro siempre escondido bajo una máscara y la preciosa cantante Christine.

· · · · · · · · ·

Malinche · IFEMA Madrid

Un musical de Nacho Cano basado en la historia de amor entre la indígena Malinche y el conquistador Hernán Cortés. Es un espectáculo diferente que fusiona rock, flamenco y baile y que ofrece plan completo de cena si así lo elegís.

Hasta el 30 de junio en Madrid.

· · · · · · · · ·

WAH · Ifema Madrid · compra en Fever tus entradas

Este espectáculo musical nos invita a hacernos furtivos, a participar en la resistencia y disfrutar de la música en el único reducto que ha quedado libre en un mundo distópico. Y resulta verdaderamente entretenido. Pero el plan es mucho más… –sigue leyendo-.

· · · · · · · · ·

El Rey León · Teatro Lope de Vega (Gran Vía 57)· comprar entradas aquí

Sin duda hablamos del Musical con mayúsculas. Por la puesta en escena, la apabullante creatividad del vestuario y la música maravillosa. El Rey León es un «imperdible». Si ya la has visto, espero que estés de acuerdo conmigo. Si no lo has hecho, anímate. Lleva ya casi 10 años en cartelera, no será porque no te ha dado tiempo… 😉

· · · · · · · · ·

Peter, El Musical · Teatro Alcázar · compra entradas aquí

Sobre el argumento no te tenemos que contar nada. Pero sí que tengas en cuenta que este ha sido considerado el mejor musical familiar del año en España. Estará en cartelera hasta el 30 de junio.

· · · · · · · · ·

Aladdin El Musical · compra aquí las entradas

Datos de gran producción para este musical que tiene a los productores de El rey León detrás: 84 efectos especiales, un vestuario confeccionado con más de 8600 cristales de Swarovski y exóticos tejidos provenientes de hasta 9 países y más de 180 profesionales. Una maravilla.

· · · · · · · · ·

Sentirse en Broadway es sencillo en Madrid. Y si luego te quieres ir a tapear algo, mira aquí.

¿Más teatros en Madrid?