MADRID, CIUDAD DE MUSICALES

Diciembre 2022

La cartelera musical no descansa. Los estrenos de septiembre dan lugar a los de noviembre y así la rueda nunca para. Están los habituales y algunos nuevos bien apetecibles. Los días de fiesta que se avecinan son perfectos para meter alguno en agenda…

Hay personas que son de musicales y personas que no lo son. Los hay se desesperan viendo como la historia transcurre a golpe de cántico y otros que se apasionan con el espectáculo. Y es que, sea cual sea la historia tratada, un buen musical es un maravilloso espectáculo de escenografía, vestuario y muuuuucha imaginación. Madrid se ha ido convirtiendo, a lo largo de los últimos años, en la capital de los musicales en español, un Broadway nacional que mueve mucho turismo. Nos declaramos entusiastas de los musicales y ya son varios los que hemos tenido la ocasión de ver. Siempre nos parece un gran plan. Aquí va una selección de los que están en cartelera.

¡¡Los nuevos!!

Company, el musical · compra aquí tus entradas

Antonio Banderas ha venido a Madrid a protagonizar este musical que él mismo produce y que está ambientado en New York. Se trata de una exploración del ser humano a traves de distintas situaciones. Amor y desamor, temor, comportamientos buenos y malos…

· · · · · · · · ·

Los Puentes de Madison · Compra las entradas aquí

¿Has visto la peli? La historia  se centra en la vida de Francesca Johnson, una ama de casa con una vida tranquila que un buen día conoce a Robert Kincaid, un fotógrafo del National Geographic con la misión de retratar los puentes de la capital de Wisconsin… 

· · · · · · · · ·

Los chicos del coro · Compra aquí tus entradas

Otra peli hecha musical. ¿Recuerdas la historia? El profesor de música Clément Mathieu recibe una oferta de trabajo como vigilante en un internado para niños problemáticos. Muy pronto montará un coro para sacar lo mejor de cada niño a través de la música…

· · · · · · · · ·

Los que ya llevan unos meses…

Dirty Dancing, el musical · Espacio Ibercaja Delicias · comprar las entradas aquí

¿Quién no ha visto la peli de Patrick Swayze y Jennifer Grey? Este musical está basada en la romántica historia de Baby y Johnny con sus canciones más famosas y sus conocidos pasos de baile. ¡Precioso revival!

· · · · · · · · ·

Cantando bajo la lluvia · Teatro Nuevo Apolo · comprar entradas aquí

Viajamos más atrás en el tiempo y recordamos a Gene Kelly calándose hasta los huesos mientras tatareamos la canción. La historia transcurre en la época en el que surge el cine sonoro y es una historia de amor… ¡Qué bonitaaaaaaa!

Nota de una que la acaba de ver: tienes que ir. Es emocionante, impresionante, divertida… ¡¡y llueve de verdad!!

· · · · · · · · ·

Mamma Mía, el Musical · Teatro Rialto · comprar entradas aquí

Este musical no necesita presentación alguna. Vuelve a la cartelera madrileña después de años y sin que hayamos perdido las ganas de seguir la vida de Donna y su hija Sophie mientras cantamos a grito pelado las canciones de ABBA.

· · · · · · · · ·

Los veteranos y siempre interesantes…

El Rey León · Teatro Lope de Vega (Gran Vía 57)

Sin duda hablamos del Musical con mayúsculas. Por la puesta en escena, la apabullante creatividad del vestuario y la música maravillosa. El Rey León es un «imperdible». Si ya la has visto, espero que estés de acuerdo conmigo. Si no lo has hecho, anímate. Lleva ya casi 10 años en cartelera, no será porque no te ha dado tiempo… 😉

· · · · · · · · ·

Tina, El Musical de Tina Turner · Teatro Coliseum (Gran Vía 78)

Viene de triunfar en los escenarios neoyorkino y londinense y cuenta con la propia Tina Turner de productora. En este musical se cuenta su vida inspiradora y llena de lucha a través de sus canciones más conocidas.

Y si buscas musicales para ir en familia, aquí tenemos los estrenos de esta temporada.

· · · · · · · · ·

Sentirse en Broadway es sencillo en Madrid. Y si luego te quieres ir a tapear algo, mira aquí.

¿Más teatros en Madrid?