LOS RESTAURANTES DE LA SIERRA QUE MERECEN LA EXCURSIÓN

Los de Madrid somos muy de ir a la sierra cada vez que tenemos un día libre. El contacto con la naturaleza y la buena gastronomía son unos atractivos que no podemos resistir. Y es que un buen paseo y luego un puchero resultan el plan perfecto.

La sierra de Madrid tiene muy buenos restaurantes. Son muchos y muy diversos. Los hay pintorescos, de cocina clásica, tematizados, para ir con niños o para redondear con un paseo después. Estos restaurantes, en nuestra opinión, merecen la pena para una excursión. Y son un buen plan para hacer en verano en Madrid o en inverno ;).

El Corralón del Embalse · Pinilla del Valle · 91 869 34 38 · ver artículo completo

Se trata de un antiguo pajar al borde del Embalse de Pinilla, que ha sido rehabilitado y convertido hoy en un original y acogedor restaurante. De cocina clásica, puedes animarte por unos judiones, un pollo en pepitoria o el espectacular chuletón de la sierra con patatas panaderas y pimiento asado. Y de postre, por ejemplo, un rico flan.

El restaurante perfecto para dar un paseo por la orilla del embalse de la Pinilla o conocer más de la prehistoria en el Valle de los Neandertales.

………………………………………………..

El Rincón de la Abuela · Collado Mediano · ver artículo publicado

Un restaurante delicioso ubicado en un bonito caserón antiguo y en el que es “obligatorio” pedir sus gambas a la plancha que están deliciosas antes de decantarse por una de sus propuestas de carne o pescado.

………………………………………………..

Los Frutales · Cercedilla · 918 520 244

Un rincón maravilloso de la sierra de Madrid, cuenta con seis terrazas que antaño ocupaban árboles frutales. La cocina casera es de lo más apetecible con guisos de legumbres como primeros, una menestra elaborada con verduras de su huerta, unos huevos rotos de sus gallinas, carne de la sierra de Madrid…

El lugar ideal para completar el día con un paseo por el Parque Nacional Sierra de Guadarrama. El restaurante está al lado del Centro de Visitantes de la Fuenfría.

………………………………………………..

Vistas Reales
Vistas Reales · Soto del Real · 629 234 558 · ver artículo publicado

Recetas tradicionales elaboradas con productos de kilómetro cero, seguro que disfrutaréis de un rico arroz con pollo, huevos revueltos, un tomate en ensalada, croquetas, carnes a la parrilla… Tienen menú infantil.

Esta opción es más que un restaurante porque se haya ubicado en una finca con caballos y club de niños. El plan es, sin duda, quedarse allí.

………………………………………………..

La Cueva
La Cueva · San Lorenzo del Escorial · 91 890 15 16

Ya existía el edificio en la época del Carlos III y ha conservado el aire histórico. Sus comedores, rotundamente castellanos, se distribuyen a lo largo de cuatro plantas dispuestas tipo corrala en las que disfrutar de sopa castellana, callos, atascaburras, buena carne.. Para nosotras, un “must” los huevos con morcilla.

El plan está claro, a la salida toca paseo por la maravillosa villa de San Lorenzo del Escorial.

………………………………………………..

Sala · Guadarrama · 918 542 121 · ver artículo completo

El restaurante más famoso de la sierra de Madrid, en cuanto escuchas su nombre te vienen a la cabeza esas deliciosas gambas a la plancha. Además, cuentan con otras especialidades como las croquetas de boletus y trufa o el lomo de choto a la plancha. Si vas a ir, llama con antelación porque siempre está a tope.

El plan puede ser dar un paseo por Guadarrama pero te va a costar sacar a los peques de su maravillosa zona infantil.

………………………………………………..

La Fonda Real · Navacerrada · 91 856 03 05 · ver artículo publicado

Cocina castellana en un restaurante tradicional ubicado en Navacerrada en el lugar en el que, en su tiempo, hubo una antigua casa de postas y encuentro de caminos que usaron reyes y plebeyos. Su especialidad (que debes pedir con antelación) es el cabrito y el tostón asado en horno de leña.

Puede ser el lugar perfecto dónde recuperar fuerzas después de una divertida mañana por las copas de los árboles en De Pino a Pino.

………………………………………………..

El Pajar de Fuente Hernando
El Pajar de Fuente Hernando · Lozoya · 91 869 31 94 · ver artículo publicado

Su especialidad es la comida casera, un restaurante de siempre donde cocinan como lo hacían nuestras abuelas. Cochinillo y cordero asado, cocido madrileño completo cocinado en vasija de barro durante un día, arroz con bogavante, arroz marinero, lubina o dorada y unas deliciosas carnes a la parrilla.

Después de la comilona, para hacer una mejor digestión, dad un paseo por el pantano de Lozoya que está a pocos metros. Es un plan de día maravilloso.

………………………………………………..

La vaquería
La Vaquería · Collado Villalba · 91 850 28 45 · ver artículo publicado

Una antigua vaquería de 1926 en la que degustar unos entrantes sencillos, carne de ternera de primera (tienen también la opción de elegir pato) que vosotros mismos haréis a vuestro gusto en el plato de barro que sitúan en medio de la mesa, patatas fritas y ensalada.

Para luego quemarlo, hay buenas rutas de paseo que salen de Collado Villalba.

………………………………………………..

La chimenea
La Chimenea · Guadarrama · 91 854 29 36 · ver artículo publicado

Este delicioso restaurante gira en torno a la chimenea en la que, con carbón de encina, te preparan deliciosas carnes. Además, tienen una muy rica paletilla de corderito lechal o una fantástica lubina a la espalda pero lo que resulta más famoso con sus croquetas de jamón o de queso.

Hay buenas opciones de ocio en Guadarrama, tal como puedes ver en su web de turismo.

………………………………………………..

La Petit Raclette · Navacerrada · 91 853 11 72 · ver artículo publicado

Un restaurante especializado en comida suiza que os recomendamos por especial y auténtico, en pleno Navacerrada. Veréis que todo está buenísimo. Y no podréis dejar de probar su estrella: la Raclette, al más puro estilo alpino.

Sin duda es la meta perfecta después de una buena jornada de senderismo en familia.

Y fuera de la Comunidad de Madrid pero aquí al ladito…

…en Segovia

Brasas de Valsain
Las Brasas de Valsaín · Valsaín · 92 147 87 20 · ver artículo completo

Un precioso y agradable restaurante especializado en brasas. Cuenta con una estupenda terraza en verano. La carta se compone de entrantes clásicos y bien hechos como la morcilla, migas o las croquetas de jamón. Tienen los maravillosos judiones de la zona y cordero, cochinillo, chuletillas, pescado a la brasa.

El restaurante perfecto para hacer una visita a La Granja de San Ildefonso (a 3 km) o un paseo por Segovia (a 12 km).

………………………………………………..

Posada Don Mariano · Pedraza · 92 150 98 86 · ver artículo publicado

Un agradable hotel-restaurante en Pedraza, para ir con amigos o en familia, cuya especialidad es sin duda el cordero lechal y el cochinillo, además de los judiones con oreja y unos riquísimos postres caseros como la leche frita y el hojaldre con frutas…. buenísimo todo.

El plan de pasar el día en Pedraza no tiene igual. Es tan bonito todo… Se trata de una villa medieval que rezuma siglos. Famosísima por sus conciertos de las velas de los que ya hemos hablado en alguna ocasión, resulta una excursión imperdible en cualquier época del año.

………………………………………………..

La Portada del Mediodía · Torrecaballeros · 921 40 10 11 · ver artículo publicado

Un restaurante ideal para ir con niños y para reuniones familiares, en el que, además, se disfruta de una riquísima comida castellana tradicional. Entrantes clásicos, revueltos, cochinillo o cordero asado, carne a la parrilla y postres caseros. Para los niños tienen un menú infantil plenamente a su gusto (espaguetis, filete empanado con patatas, refresco y helado).

Al ladito de Segovia, es un buen plan pasear por las calles históricas y pasmarte delante del acueducto. Incluso puedes planificar un paseo en globo por la zona.

………………………………………………..

…en Toledo

Casa Tabordo
Casa Tabordo · Toledo · 92 525 78 25 · ver artículo publicado

Se trata de un restaurante maravilloso, lejos del bullicio del casco histórico, a orillas del Tajo, con columpios y buena comida. Perfecto para todos. Su carta está formada por buena materia prima y resulta muy apetecible.

Aquí la idea es recorrer Toledo (sí, otra vez). Sus calles empinadas y sus edificios históricos, y luego disfrutar de una rica comida a orillas del río.

………………………………………………..

Nos gusta muchísimo salir de la ciudad. Recorrer sus bosques o visitar los pueblos bonitos de los alrededores te van a alegrar el fin de semana. Un buen plan al aire libre para toda la familia.

Y si te interesa seguir leyendo sobre restaurantes en Madrid, nosotras conocemos muchos…