ARGANZUELA, EL DISTRITO 2 DE MADRID

Situado al sur del corazón de la ciudad y a la orilla del Río Manzanares, es uno de los distritos de moda de la ciudad. Surgió y se desarrolló a la sombra de la fábrica OSRAM y de sus dos grandes estaciones de ferrocarril, la de Atocha y la de Delicias (hoy en día es el Museo del Ferrocarril).

¿¿Qué se puede hacer en Arganzuela?? Planes geniales.

1.- Vivir la cultura

Y es que Arganzuela es el distrito de Matadero Madrid, uno de los centros culturales más importantes de nuestra ciudad. Centro de creación contemporánea, está situado en el antiguo matadero y mercado de ganados de la ciudad, es un recinto de gran valor patrimonial y arquitectónico, de enorme personalidad y referente ciudadano. Artes escénicas, cineteca, exposiciones, mercados, un espacio dedicado al diseño, la casa del lector… Cualquiera de las facetas de la cultura tienen reflejo en este espacio diferente. Incluso el aspecto gastro que corre a cargo de la espectacular Olivia te Cuida.

Pero hay más opciones gastro puesto que cerca del Río surgen restaurantes bien recomendables o cafeterías y heladerías que debes conocer.

……………………………………………………………

Planetario de Madrid

2.- Aprender sobre las estrellas

Un centro de divulgación astronómica que cuenta con exposiciones, talleres y proyecciones, todas ellas de producción propia del Planetario y se proyectan en la cúpula gigante de la sala de proyecciones y con un realismo que os hará sentir realmente como astronautas.

Y, si aún os queda algo de tiempo, el Planetario se encuentra dentro del Parque Enrique Tierno Galván por lo que siempre podéis meter la pelota o la comba en el coche y rematar la jornada con diversión al aire libre.

……………………………………………………………

3.- Ir de mercadillo por Arganzuela

Y es que es aquí donde tiene lugar, el segundo fin de semana de cada mes, el más importante mercadillo de Madrid que reúne más de 200 diseñadores, artesanos, artistas y músicos para crear el lugar más inspiracional de Madrid de los últimos tiempos. Rodeados de trenes, en Mercado de Motores hay comida, música, baile, entretenimiento y compras únicas. Y es que tiene lugar en el Museo del Ferrocarril.

……………………………………………………………

Museo Ferrocarril

4.- … y aprender mucho de trenes

Y es que el Mercado de Motores se celebra en el bonito Museo del Ferrocarril. Son cuatro andenes con distintas locomotoras, desde las de vapor hasta algunas mas modernas, perfectamente cuidadas y explicadas. También hay una sala con algunos relojes de estación (pocos), una sala con tres maravillosas maquetas de trenes, en las que encontrareis una ficha explicativa y preguntas para que los peques encuentren determinadas cosas fijándose mucho en esas maquetas, y una sala con explicaciones sobre las vías.

……………………………………………………………

5.- Disfrutar del circo en Arganzuela

… y de la magia, de la música o del teatro. Y es que en Arganzuela se ubica el Teatro Circo Price. Con su sede en un espacio relativamente nuevo, de 2002, pero con nombre histórico. El señor Price era un domador de caballos irlandés, perteneciente a una antigua estirpe de acróbatas, que llegó a Madrid en 1847 y en 1868 levantó su propio circo. Ahora, su cartel se llena de espectáculos circenses (un clásico el de Navidad), festivales de Magia, teatro, monólogos, conciertos…

……………………………………………………………

Mira los planes “empaquetados” hemos preparado por esta zona…

La Genovesa
Palmeras y Estrellas

Ya te hemos contado que el Planetario esta aquí y como somos muy de darte el plan completo, aquí combinamos las estrellas con ricas palmeras de chocolate.

Madrid Río

Es uno de los puntos de la ciudad que vale la pena conocer. Son unos 7 kilómetros de diversión y dentro de ellos, hay unos cuantos que transcurren en este distrito.

Nos gusta mucho este distrito de Arganzuela. Si quieres saber más sobre Madrid y sus distritos, aquí te vamos contando.