QUÉ HACER EN MADRID EN VERANO

Nuestra primera recomendación es que os preparéis para pasar calor. Los veranos en Madrid suelen ser asfixiantes durante el día y cálidos por la noche. Nada de chaquetita. La idea es buscar algo fresquito para pasar el rato de sol y disfrutar de las terrazas por la noche.

Palomitas en un cine de verano

Cada año hay distintas propuestas para una de las actividades con mayor acogida cuando llega el calor. Y también hay opciones fijas como el Autocine Madrid Race que llena un espacio con hamacas comodísimas desde las que se ve la peli genial.

……………………………………………………

Cenar con las estrellas sobre nuestras cabezas

Azotea del Círculo

En cuanto llega el buen tiempo, Madrid se llena de terrazas. Puedes elegir las terrazas a pie de calle o las que están en las alturas. El ambiente cuidado y una buena gastronomía son los puntos que nos han llevado a hacer una lista de las terrazas más espectaculares. Recuerda reservar previamente porque se ponen a tope!

Y si eres fan de las alturas y sólo quieres azoteas, también hemos preparado una buena selección.

……………………………………………………

Ir a la Playa de Madrid Río

Madrid Río

Un lugar divertidísimo que carece de arena y de olas, pero que cuenta con cientos de chorros de agua que salen disparados en una gran explanada en la ribera del Manzanares. Una de las actividades estupendas que disfrutar en familia cuando vayáis por Madrid Río.

……………………………………………………

Asistir a conciertos al aire libre

Olivar del Castillejo

También la oferta es variada, pero a nosotras hay dos que nos han conquistado. Por un lado, las Noches del Botánico por su espectacular cartel que incluye artistas consagrados como Ana Belén, Michael Bolton, Diego el Cigala o Madness con artistas más modernos como Salvador Sobral o Russian Red… También porque está ubicado en un lugar maravilloso con espacio, food trucks estupendas para picar algo… Un plan completo.

Por otro lado, los conciertos de la Fundación Olivar de Castillejo. El programa, todo de música clásica, corre a cargo de jóvenes talentos. El espacio es mágico, con olivos centenarios a dos pasos del Santiago Bernabéu.

……………………………………………………

Sentirse en el fondo de mar

Bajo techo, sin necesidad de protección solar, pamela o gafas de sol, en Madrid encontramos un centro de la naturaleza que se ha especializado en ecosistemas acuáticos. Se llama Atlantis Aquarium y su labor consiste en concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y la necesidad de cuidar nuestro planeta.

Si tus hijos son fans de los parques de animales, con mucha agua y una gorra podéis hacerlo plan de verano también. Además, muchos de ellos amplían horario para que vayamos en horas de menos calor.

……………………………………………………

Agotar a los niños bajo techo

Urban Planet

Un buen plan cuando ya están hartos de piscina. Lo único que debes hacer es llevarlos a Vertical Park, si tus peques tienen afición por las tirolinas y la escalada; a Urban Planet Jump, si están locos por saltar (este plan es realmente definitivo para que se agoten;); a Rolling Dance & Burger para patinar a ritmo de la música (Nota Covid: Este establecimiento cerró temporalmente en marzo 2020 y aún no ha reabierto).

Y si aguantas el calor sin problema o ahora no aprieta tanto el termómetro, tienes muchos más planes con niños en Madrid.

……………………………………………………

Nadar en una piscina a metros de altura

Hotel Óscar

Leeréis mucho sobre terrazas en azoteas que tienen piscina. Pero en líneas generales, son pocas las que aceptan bañistas no alojados en el hotel al que pertenecen.

Nos gusta mucho la opción del Room Mate Oscar. Y nos convence porque está ubicado en el centro de Madrid con unas vistas preciosas, porque está abierto a cualquiera y, sobre todo, porque debes reservar previamente tu presencia (y eso garantiza el plan). Inconvenientes: es un plan carete y no aceptan a menores de 14 años.

Y no se puede olvidar la espectacular piscina del Hotel Emperador, con vistas a la Gran Vía. En esta piscina, abierta a no clientes del hotel, tienes que reservar sitio, el plan de día completo y sí aceptan a niños pequeños.

……………………………………………………

Ver la puesta de sol en un templo

Templo Debot

El templo de Debod es un precioso templo egipcio que está dispuesto en una preciosa atalaya con vistas. Desde allí, las vistas de la ciudad son mágica y la puesta de sol, inigualable. La idea es hacernos con un rico helado y después, sentarnos a contemplar el atardecer.

……………………………………………………

Ir a comer a la sierra

Brasas de Valsain

Suele tener mejor temperatura que la ciudad y está abarrotada de buenos restaurantes que bien merecen una excursión. Terrazas a la sombra, ricos manjares y el aire puro son un gran plan.

……………………………………………………

Degustar un delicioso helado

Bico de Xeado

Si fuésemos estadounidenses no nos haría falta que llegara el verano para eso. Cualquier reunión en la cocina, depresión amorosa o quedada de amigas se desarrolla alrededor de un bote de helado 😉 Aquí nos gusta más disfrutarlo con calorcito, aunque cualquiera de las maravillosas heladerías de Madrid de las que te hablamos están abiertas toooodo el año (más de un helado ha caído en marzo…).

……………………………………………………

Visitar un museo

Museo Cerralbo

Madrid es una ciudad museística de primer orden mundial. Hay museos de fama mundial y museos mucho más desconocidos que te sorprenderán. Y que cuentan siempre con un gran aire acondicionado 😉 Si tuviéramos que hacer una selección sería esta:

Museo del Prado · ver artículo publicado

No podemos dejarlo de lado. Pero la idea es visitar lo imprescindible o a trozos. Y es que sus fondo son interminables. Nos encanta su audioguía para niños y te lo contamos aquí.

Museo de Ciencias Naturales · ver artículo publicado

Es un museo perfecto para ir con niños. Sus recreaciones del habitat de los animales es espectacular y el edificio precioso.

Museo Arqueológico · ver artículo publicado

Con una restauración bien reciente, ofrece una versión de la historia muy visual. Su buena organización y los apoyos tecnológicos en cada tema expuesto son geniales para aprender.

Museo de Artes Decorativas · ver artículo publicado

Su colección de objetos cotidianos permite hacerse una idea de cómo era la vida en la antigüedad. Desde menaje de cocina hasta tejidos, pasando por tapices, joyas o juguetes. Grandes talleres para niños.

Museo de Historia de Madrid · ver artículo publicado

Este museo está ubicado en un palacete de ensueño, al lado del mercado de Barceló y en él podemos recorrer la historia de Madrid a través de pinturas, abanicos, porcelanas o mapas.

¿Más museos fresquitos que visitar en Madrid?

Muchos de estas ideas son planes que hacer en Madrid en cualquier época del año, pero el verano es un gran momento para disfrutarlos.

Y aún hay más. Si es que imaginación no nos falta. Coge un buen sombrero, abanico y echa un vistazo al capítulo de planes que rebosa de ideas para disfrutar el tiempo libre.