QUÉ HACER EN MADRID EN VERANO

Nuestra primera recomendación es que os preparéis para pasar calor. Los veranos en Madrid suelen ser asfixiantes durante el día y cálidos por la noche. Nada de chaquetita. La idea es buscar algo fresquito para pasar el rato de sol y disfrutar de las terrazas por la noche.

Palomitas en un cine de verano

Cada año hay distintas propuestas para una de las actividades con mayor acogida cuando llega el calor. Cine de autor, cine clásico, cine en francés, películas para toda la familia… Con unas buenas palomitas y las estrellas por techo, es un gran plan. Aquí van las opciones con cine de verano en Madrid.

……………………………………………………

Cenar con las estrellas sobre nuestras cabezas

En cuanto llega el buen tiempo, Madrid se llena de terrazas. Puedes elegir las terrazas a pie de calle o las que están en las alturas. El ambiente cuidado y una buena gastronomía son los puntos que nos han llevado a hacer una lista de las terrazas más espectaculares. Recuerda reservar previamente porque se ponen a tope!

……………………………………………………

Ir a la Playa de Madrid Río

Madrid Río

Un lugar divertidísimo que carece de arena y de olas, pero que cuenta con cientos de chorros de agua que salen disparados en una gran explanada en la ribera del Manzanares. Una de las actividades estupendas que disfrutar en familia cuando vayáis por Madrid Río.

……………………………………………………

Asistir a conciertos al aire libre

Olivar del Castillejo

También la oferta es variada, pero a nosotras hay dos que nos han conquistado. Por un lado, las Noches del Botánico por su espectacular cartel que incluye artistas consagrados como Ana Torroja, Los Secretos o Fangoria y nuevos encumbrados como Andrés Suárez o Lory Meyers. También porque está ubicado en un lugar maravilloso con espacio, food trucks estupendas para picar algo… Un plan completo.

Por otro lado, los conciertos de la Fundación Olivar de Castillejo. El programa, todo de música clásica, corre a cargo de jóvenes talentos. El espacio es mágico, con olivos centenarios a dos pasos del Santiago Bernabéu.

Las Noches de Río Babel nos ofrece una programación de ensueño en un recinto espectacular, el Wanda Metropolitano. Durante todo el mes de julio podemos asistir a conciertos de gente tan interesante como Izal, Ara Malikian, Marwan o Sidecars.

Push Play Festival es otro interesante festival en el Hipódromo de la Zarzuela que acoge por primera vez las mejores propuestas de pop, rock, flamenco y jazz del panorama actual. A lo largo del mes de julio.

……………………………………………………

Sentirse en el fondo de mar

Bajo techo, sin necesidad de protección solar, pamela o gafas de sol, en Madrid encontramos un centro de la naturaleza que se ha especializado en ecosistemas acuáticos. Se llama Atlantis Aquarium y su labor consiste en concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y la necesidad de cuidar nuestro planeta.

Si tus hijos son fans de los parques de animales, con mucha agua y una gorra podéis hacerlo plan de verano también. Además, muchos de ellos amplían horario para que vayamos en horas de menos calor.

……………………………………………………

Agotar a los niños bajo techo

Urban Planet

Un buen plan cuando ya están hartos de piscina. Lo único que debes hacer es llevarlos a Vertical Park, si tus peques tienen afición por las tirolinas y la escalada; a Urban Planet Jump, si están locos por saltar (este plan es realmente definitivo para que se agoten;); a Pokidoo si algo más que camas elásticas pero sin dejar de saltar.

Y si aguantas el calor sin problema o ahora no aprieta tanto el termómetro, tienes muchos más planes con niños en Madrid.

……………………………………………………

Nadar en una piscina a metros de altura

Hotel Óscar

Leeréis mucho sobre terrazas en azoteas que tienen piscina. Pero en líneas generales, son pocas las que aceptan bañistas no alojados en el hotel al que pertenecen.

Nos gusta mucho la opción del Room Mate Oscar. Y nos convence porque está ubicado en el centro de Madrid con unas vistas preciosas, porque está abierto a cualquiera y, sobre todo, porque debes reservar previamente tu presencia (y eso garantiza el plan). Inconvenientes: es un plan carete y no aceptan a menores de 14 años.

El Hotel Aloft Gran Vía cuenta este verano con un Splash Pool Pass para la piscina de 15h a 20h que incluye dos bebidas y un 20% descuento en el resto de consumiciones.

El Pestana Plaza Mayor abre su piscina exterior a los no huéspedes por las tardes de verano. Eso sí, debéis reservar con antelación.

El Hotel Santo Domingo abre su piscina de la azotea a través de una tarifa para día. Contarás con una habitación doble y acceso a la piscina de agua salada en la azotea.

Y no se puede olvidar la espectacular piscina del Hotel Emperador, con vistas a la Gran Vía. En esta piscina, abierta a no clientes del hotel, tienes que reservar sitio, el plan de día completo y sí aceptan a niños pequeños.

……………………………………………………

Ver la puesta de sol en un templo

Templo Debot

El templo de Debod es un precioso templo egipcio que está dispuesto en una preciosa atalaya con vistas. Desde allí, las vistas de la ciudad son mágica y la puesta de sol, inigualable. La idea es hacernos con un rico helado y después, sentarnos a contemplar el atardecer.

……………………………………………………

Ir a comer a la sierra

Brasas de Valsain

Suele tener mejor temperatura que la ciudad y está abarrotada de buenos restaurantes que bien merecen una excursión. Terrazas a la sombra, ricos manjares y el aire puro son un gran plan.

……………………………………………………

Degustar un delicioso helado

Si fuésemos estadounidenses no nos haría falta que llegara el verano para eso. Cualquier reunión en la cocina, depresión amorosa o quedada de amigas se desarrolla alrededor de un bote de helado 😉 Aquí nos gusta más disfrutarlo con calorcito, aunque cualquiera de las maravillosas heladerías de Madrid de las que te hablamos están abiertas toooodo el año (más de un helado ha caído en marzo…).

……………………………………………………

Visitar un museo

Museo Cerralbo

Madrid es una ciudad museística de primer orden mundial. Hay museos de fama mundial y museos mucho más desconocidos que te sorprenderán. Y que cuentan siempre con un gran aire acondicionado 😉

Aquí te contamos un montón de museos fresquitos que puedes visitar en Madrid.

……………………………………………………

Buenos planes al aire libre

Huir hacia la sierra suele ser una idea estupendo en nuestra comunidad. Planes al aire libre que puedan tener cabida a primera hora de mañana o a última de la tarde son siempre aciertos porque el cielo y la luz de Madrid es bien especial… Aquí te hablamos de planes que tienen que ver con la naturaleza, con los animales, con la cultura… Cualquier afición puede disfrutarse al aire libre.

Muchos de estas ideas son planes que hacer en Madrid en cualquier época del año, pero el verano es un gran momento para disfrutarlos.

Y aún hay más. Si es que imaginación no nos falta. Coge un buen sombrero, abanico y echa un vistazo al capítulo de planes que rebosa de ideas para disfrutar el tiempo libre.