¿Qué hacer en Madrid en verano? Planes en pareja o con niños

¿Buscando qué hacer en Madrid en verano? Los mejores planes y actividades en pareja o con niños para los meses de verano.

 

¿Andas buscando qué hacer en Madrid en verano? Nuestra primera recomendación es que os preparéis para pasar calor. Los veranos en Madrid suelen ser asfixiantes durante el día y cálidos por la noche. Nada de chaquetita. La idea es buscar algo fresquito para pasar el rato de sol y disfrutar de las terrazas por la noche. Aquí van los mejores planes para hacer en Madrid en verano. 

· · · · · · · · ·

📍 Nadar en la piscina natural más grande de España

Se encuentra en el Área Recreativa de Riosequillo, a 2 kilómetros de la preciosa localidad de Buitrago de Lozoya (planazo perfecto darse luego un paseíto y admirar su muralla, la mejor conservada de nuestra Comunidad Autónoma). Cuenta con 4500 metros cuadrados, un aforo de 2300 personas y está pegadita al embalse de Riosequillo. Hay una piscina natural y otras dos más, hay un restaurante, hay merendero entre los pinos y, sobre todo, hay una vista a la sierra de Madrid y al embalse que es una maravilla. Tiene mucha afluencia de público pero como es muy grande, no tendrás sensación de agobio.

· · · · · · · · ·

📍 Surfear, bucear o tomar un coctel en un chiringuito, sin salir de la comunidad

Este milagro playero lo ha conseguido el nada convencional y genial centro de ocio X-Madrid. Su oferta de actividades estupendas tiene una buena colección de las típicas de verano pero también puedes escalar, saltar en camas elásticas, monopatín, bolera, restauración, cine… y un chiringuito genial para disfrutar de un coctel con los pies en arena. Un plan genial para hacer en verano en Madrid… aunque aquí no haya playa (vaya, vaya).

· · · · · · · · ·

📍 Palomitas en un cine de verano

Cada año hay distintas propuestas para una de las actividades con mayor acogida cuando llega el calor. Cine de autor, cine clásico, cine en francés, películas para toda la familia… Con unas buenas palomitas y las estrellas por techo, el cine de verano es uno de los planes de verano que hacer en Madrid, sí o sí. Aquí van las opciones con cine de verano en Madrid.

¡Disfruta de Autocine Madrid sin limites con los Abonos de entradas ilimitadas! Con este abono podrás ir a Autocine todas las veces que quieras durante todo un año, desde el momento de la compra. Paga una sola vez y disfruta del cine ¡Sin límites! Podrás acceder a cualquier sesión de cine, sea película clásica o estreno, sea invierno o verano, entre semana o fin de semana, no hay límite. Compralo de forma sencilla y segura en Fever.

· · · · · · · · ·

📍 Cenar con las estrellas sobre nuestras cabezas

Restaurantes con azotea en Madrid

En cuanto llega el buen tiempo, Madrid se llena de terrazas. Este es, sin duda, el top de qué hacer en verano en Madrid. Puedes elegir las terrazas a pie de calle o las que están en las alturas. El ambiente cuidado y una buena gastronomía son los puntos que nos han llevado a hacer una lista de las terrazas más espectaculares. Recuerda reservar previamente porque ¡se ponen a tope!

· · · · · · · · ·

📍 Ir a la Playa de Madrid Río

Madrid Río

Que sí, que sí. Que en Madrid hay playa. Un lugar divertidísimo que carece de arena y de olas, pero que cuenta con cientos de chorros de agua que salen disparados en una gran explanada en la ribera del Manzanares. Una de las mejores actividades para familias en verano cuando vayáis por Madrid Río.

· · · · · · · · ·

📍 Asistir a conciertos al aire libre

Buena música bajo las estrellas. Música clásica, clásicos de la música o los de rabiosa tendencia, el verano es el momento perfecto para los festivales y conciertos. Nosotras aquí vamos a listar los conciertos de verano en Madrid que son recurrentes, los que no fallan, los imprescindibles de estas fechas que repiten edición tras edición.

· · · · · · · · ·

📍 Pasar toooooodo el día en un parque acuático

En la Comunidad de Madrid tenemos dos parques acuáticos principales. Aquopolis es uno de los parques acuáticos más importantes de España. Se encuentra a unos 40 kilómetros de Madrid, en el municipio de Villanueva de la Cañada. En él encontramos atracciones y toboganes para todas las edades, una zona VIP, piscinas y hasta una playa con hamacas. El Parque Warner Beach es el hermano pequeño y acuático del Parque Warner, cuenta con atracciones más tranquilas que el Acuopolis y algo menos de superficie pero es igual de divertido. Toboganes, olas, ríos… todo lo necesario para pasar un buen día.

· · · · · · · · ·

📍 Sentirse en el fondo de mar

Bajo techo, sin necesidad de protección solar, pamela o gafas de sol, en Madrid encontramos un centro de la naturaleza que se ha especializado en ecosistemas acuáticos. Se llama Atlantis Aquarium y su labor consiste en concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y la necesidad de cuidar nuestro planeta.

¿Quieres comprar las entradas de forma más sencilla? Hazlo en Fever para Atlantis Aquarium, el Parque de Atracciones, para el Parque Warner, para Faunia, para Zoo Aquarium de Madrid…

Si tus hijos son fans de los parques de animales, con mucha agua y una gorra podéis visitarlos también en verano. Además, muchos de ellos amplían horario para que vayamos en horas de menos calor.

· · · · · · · · ·

📍 Descubrir algún misterio intrigante…

Aventurico · Alejandro González 3 y Santa Hortensia 20 · ir a su web

Una empresa dedicada al ocio diferente en Madrid que cuenta con dos locales y muchas opciones de aventura. Escape rooms, juegos de realidad virtual y gymkhanas. Tiene algunos de los juegos que están dando mucho que hablar en redes sociales: Jugar al suelo es lava en Pulse Up, jugar a El escondite en la Oscuridad con una luz de juego envolvente especial, ser un joystick de un juego arcade en Balanc-E o protagonizar el famosísimo juego sobre traidores ocultos entre la expedición galáctica en Sabotage: Among Us en vivo… En Aventurico encontramos ocio con más acción y ocio más de pensar, para que todos encuentren el que les encaja a la perfección. Lo encontramos un plan en familia perfecto para hacer en Madrid cuando haga mucho calor… y cuando llueva.

¿Más escape rooms?

· · · · · · · · ·

📍 Disfrutar de la creatividad y el café

Mama Pottery Café · Concepción Jerónima 11 · ir a su web

Contaba ya con dos locales especializados en talleres para niños y ahora abre otra alternativa, estupendo cafés con café de especialidad y muchas piezas cerámicas en blanco para decorar mientras pasamos un rato de lo más agradable y creativo… bajo el aire acondicionado. Buen plan de verano en Madrid.

· · · · · · · · ·

📍 Agotar a los niños bajo techo

Urban Planet

Un buen plan cuando ya están hartos de piscina. Lo único que debes hacer es llevarlos JumpYard, un espacio enorme en el que podemos vivir un no parar agotador y divertidísimo; o a Vertical Park, si tus peques tienen afición por las tirolinas y la escalada; a Urban Planet Jump, si están locos por saltar (este plan es realmente definitivo para que se agoten;); a Atoope si algo más que camas elásticas pero sin dejar de saltar…

Y si aguantas el calor sin problema o ahora no aprieta tanto el termómetro, tienes muchos más planes con niños en Madrid.

· · · · · · · · ·

📍 Nadar en una piscina a metros de altura

Hotel Óscar

Leeréis mucho sobre terrazas en azoteas que tienen piscina. Pero en líneas generales, son pocas las que aceptan bañistas no alojados en el hotel al que pertenecen.

Nos gusta mucho la opción del Room Mate Oscar. Y nos convence porque está ubicado en el centro de Madrid con unas vistas preciosas, porque está abierto a cualquiera y, sobre todo, porque debes reservar previamente tu presencia (y eso garantiza el plan). Inconvenientes: es un plan carete y no aceptan a menores de 14 años.

El Hard Rock Hotel tiene este año un Day Pass para no alojados con la posibilidad de alquilar tumbona o camas balinesas y para pasar el día al sol.

Y no se puede olvidar la espectacular piscina del Hotel Emperador, con vistas a la Gran Vía. En esta piscina, abierta a no clientes del hotel, tienes que reservar sitio, el plan de día completo y sí aceptan a niños pequeños.

Conseguir la mejor foto en una piscina de una azotea es, sin duda, uno de los mejores planes para hacer en Madrid en verano.

· · · · · · · · ·

📍 Ver la puesta de sol en un templo

Templo Debot

El templo de Debod es un precioso templo egipcio que está dispuesto en una preciosa atalaya con vistas. Desde allí, las vistas de la ciudad son mágica y la puesta de sol, inigualable. La idea es hacernos con un rico helado y después, sentarnos a contemplar el atardecer.

· · · · · · · · ·

📍 Hacer tours nocturnos

Y es que, en verano la vida empieza cuando se pone el sol… un momento maravilloso del día para hacer una visita guiada. Pero una poco convencional.

¡Anímate con este Tour de misterios y leyendas en Madrid que hemos encontrado en Fever! A las ciudades no solo las definen los hitos históricos que protagonizaron. Existen otros relatos, más ocultos, enclavados en el subconsciente de sus habitantes, que en ocasiones las dibujan mejor que sus propias calles y plazas. Madrid es una ciudad plagada de estos misterios. Algunos ya se desvelaron, otros aún no. Conócelos en un tour que, durante dos horas, te mostrará “la cara B” de la capital. ¡Consigue tus entradas para Tour de misterios y leyendas en Madrid!

· · · · · · · · ·

📍 Ir a comer a la sierra

Brasas de Valsain

Suele tener mejor temperatura que la ciudad y está abarrotada de buenos restaurantes que bien merecen una excursión. Terrazas a la sombra, ricos manjares y el aire puro son un gran plan. Irse de excursión a la sierra es una buena idea de qué hacer en verano en Madrid.

· · · · · · · · ·

📍 Degustar un delicioso helado

Si fuésemos estadounidenses no nos haría falta que llegara el verano para eso. Cualquier reunión en la cocina, depresión amorosa o quedada de amigas se desarrolla alrededor de un bote de helado 😉 Aquí nos gusta más disfrutarlo con calorcito, aunque cualquiera de las maravillosas heladerías de Madrid de las que te hablamos están abiertas toooodo el año (más de un helado ha caído en marzo…).

· · · · · · · · ·

📍 Visitar un museo

Museo Cerralbo

Madrid es una ciudad museística de primer orden mundial. Hay museos de fama mundial y museos mucho más desconocidos que te sorprenderán. Y que cuentan siempre con un gran aire acondicionado 😉 Algo muy necesario en cualquiera de los planes de verano para hacer en Madrid.

Aquí te contamos un montón de museos fresquitos que puedes visitar en Madrid.

· · · · · · · · ·

📍 Disfrutar de una buena expo inmersiva que siempre está bajo techo

Exposiciones inmersivas en Madrid

Es quizás el boom más importante del panorama cultural y de ocio de los últimos tiempos. Las exposiciones y experiencias inmersivas han proliferado y se han convertido en uno de esos planazos que hay que hacer sí o sí. Son bajo techo y, por lo tanto, fresquitas. Aquí te la damos con apunte gastro para después.

· · · · · · · · ·

📍 Buenos planes al aire libre

Huir hacia la sierra suele ser una idea estupendo en nuestra comunidad. Planes al aire libre que puedan tener cabida a primera hora de mañana o a última de la tarde son siempre aciertos porque el cielo y la luz de Madrid es bien especial… Aquí te hablamos de planes que tienen que ver con la naturaleza, con los animales, con la cultura… Cualquier afición puede disfrutarse al aire libre.

· · · · · · · · ·

📍  Aprovechar las actividades que nos ofrece el Ayuntamiento…

Veranos de la Villa 2024

Desde 1985 se lleva celebrando edición tras edición. Consta de muchas propuestas culturales y de ocio durante sus cerca de dos meses de programación, con conciertos, obras de teatro, danza, zarzuela, circo, exposiciones y actividades infantiles. 

· · · · · · · · ·

Muchos de estas ideas son planes que hacer en Madrid en cualquier época del año, pero el verano es un gran momento para disfrutarlos.

Y aún hay más. ¿Buscas apuntarte a alguna actividad de ocio de este fin de semana? ¿de las próximas semanas? en nuestro calendario de actividades y ocio en Madrid podrás ver qué hacer en Madrid ahora.