LAS MEJORES TERRAZAS DE MADRID
Para disfrutar con amigos, familia, en pareja, con niños…
Lo reconocemos. Nosotras somos bastante exigentes con las terrazas. No nos vale cualquiera. Las hay demasiado abarrotadas, las hay con demasiado asfalto, muy de paso… Nos gustan las que crean un ambiente a su alrededor. En azoteas, en jardines o en patios interiores, hemos elegido las más bonitas. Terrazas para buen tiempo y para algo más de frío.
· · · · · · · · ·

Un oasis tropical en el mismito corazón de Madrid. Se trata de un restaurante peruano, en la azotea de un nuevo hotel, The Madrid Edition, lleno de color, vegetación, música, cócteles y buena cocina. Es el lugar perfecto para comer o cenar o, simplemente, para tomar una copa en un ambiente único.
· · · · · · · · ·

Otra estupenda propuesta del Grupo La Fábrica (los mismos que nos ofrecen la maravillosa terraza de Raimunda), este restaurante en el ABC de Serrano cuenta con una decoración interior alucinante y una azotea llena de ambiente en la que disfrutar de su cocina fusión y buenos cócteles. Es un plan completo.
· · · · · · · · ·

Un restaurante y sitio de copas ubicado en la décima planta del hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid con una terraza desde la que tenemos unas vistas de escándalo. La combinación de El Jardín de Diana es de los que nos gustan: buena ubicación, cocina creativa y coctelería de autor. Un plan completo para cuando llega el buen tiempo.
· · · · · · · · ·

Para nuestra estupenda colección de azoteas de hoteles en Gran Vía, en esta ocasión la que encontramos está en la planta número 9 del hotel que tiene Cristiano Ronaldo en esta calle. La cocina italiana con riquísimas pizzas, platos de pasta bien hechos y antipasti para compartir. Buen plan en una terraza pequeña pero con una gran vista.
· · · · · · · · ·

Una terraza de noche en una iglesia de día. No puede ser más original. En el patio de la preciosa y escondida iglesia Evangélica Alemana, todas las noches aparece una preciosa terraza rodeada de columnas y vidrieras en formas de rosetón en la que, además, se come estupendamente. Cocina de vanguardia con opciones estupendas para compartir, buenas propuestas de carne y pescado y unas tartas caseras deliciosas. Es la misma carta que Sinsombrero y es en la web de este hermano mayor dónde se hacen las reservas.
· · · · · · · · ·

La azotea más famosa de Madrid. Muchísima vegetación, una barra de bar, una carta basada en los «bocatas y primos» y las vistas más bonitas de San Francisco el Grande y de la espectacular fachada del Mercado de la Cebada.
· · · · · · · · ·

Un precioso y lujoso merendero a las orillas del lago de la Casa de Campo que resulta el lugar perfecto para una comida en familia o para una quedada de amigos.
· · · · · · · · ·

Un restaurante ubicado en el piso 10 de un edificio de Gran Vía que cuenta con unas vistas estupendas y buena cocina. Se trata de un restaurante interior y acristalado en el que comer y cenar y una azotea en un piso superior donde tomar la copa de después.
· · · · · · · · ·

Un agradable restaurante con terraza y beach club que se sitúa a la espalda de la Estación del Norte y que resulta un lugar encantador para una quedada de verano.
· · · · · · · · ·

Un restaurante con una de las terrazas más interesantes de la ciudad. Y es que está ubicado en plena Castellana, a la altura de Cuzco y, entre enormes edificios y tráfico, han creado un oasis ibicenco.
· · · · · · · · ·

Una terraza, en el jardín de un precioso palacete, con un suelo de madera impresionante, un viñedo urbano y una carta que se basa en una materia prima excepcional.
· · · · · · · · ·

Esta bonita terraza es impresionante. Situada en un pequeño jardín, es muy agradable, fuera del ruido. Está totalmente acristalada, perfecta para el verano y el invierno.
· · · · · · · · ·

Una terraza escondida en pleno Barrio de Salamanca, un oasis tanto en verano como en invierno. La cocina tiene sello español y mucha inspiración asiática.
· · · · · · · · ·

Un maravilloso restaurante con jardín, un auténtico oasis con una parcela de 1.000 metros cuadrados con una terraza súper amplia. La cocina está protagonizada por productos de origen nacional.
· · · · · · · · ·

Un enorme restaurante especializado en buena materia prima a la parrilla que nos gusta porque su carta es sana y deliciosa. La terraza se extiende bien cubierta de vegetación en pleno Barrio de Salamanca.
· · · · · · · · ·

Cuenta con dos espacios al aire libre. Uno se extiende a orillas del Manzanares, el otro en la azotea y, desde allí, las vistas del Palacio Real y la Almudena que son para quitar el hipo.
· · · · · · · · ·

Se trata de un local mítico de la movida madrileña. Un bar de copas y marcha que se ha transformado en un restaurante verdaderamente recomendable. Por ambiente y por carta. Cuenta con una terraza entre setos, pequeña pero agradable.
· · · · · · · · ·

Uno de los restaurantes más bonitos de Madrid, sin lugar a dudas. Se trata de un restaurante 100% italiano. Desprende Italia por todos los poros. La terraza es un jardín secreto lleno de flores.
· · · · · · · · ·

Nos gusta porque está llena de color, por su carta divertida y nos encanta la pequeña plazuela sobre la que se extiende, con ese aire de barrio y ese árbol tan bonito.
· · · · · · · · ·

Se trata de un bar y restaurante para familias, con un maravilloso parque de columpios en el mismo recinto y en el centro de Madrid. Cocina ininterrumpida en el que poder desayunar, comer, cenar y copetear en grupo. Con una carta muy pensada que se adapte a todos.
· · · · · · · · ·

Una preciosa terraza acristalada en la que disfrutar de buena cocina de mercado. Se encuentra ubicada en el distrito de Chamartín, a un pasito de la Plaza de Castilla y todas sus elevadas torres y su cocina está preparada con buena materia prima y recetas de las que apetecen siempre.
· · · · · · · · ·

Una monada de restaurante, con una deco muy nórdica llena de toques afrancesados y una carta deliciosa. Cuenta con un patio y una terraza con cielo de red y guirnalda de luces.
· · · · · · · · ·

Este restaurante de cocina castellana en la sierra de Madrid abre, en primavera y verano, una agradable terraza con vistas. Tartar de atún, una carne deliciosa, alcachofas confitadas, albóndigas de rabo, cachopo, arroces, cocido madrileño con su sopa, pulpo, tarta de queso… y todo muy rico
· · · · · · · · ·

Una terraza maravillosa, con unas vistas increíbles de Madrid, en la planta séptima del hotel Only You Atocha en la que podemos desayunar, tomar un rico brunch y cenar.
· · · · · · · · ·

Nos gusta mucho la versatilidad de sus diferentes terrazas. Y que esté en el Parque del Retiro nos parece genial. Cada día iremos a una de sus opciones al aire libre.
· · · · · · · · ·

Elegimos esta terraza acristalada porque su ubicación nos encanta. Y porque este restaurante de vegetación desbordante nos gusta tanto por su ambiente como por su cocina.
· · · · · · · · ·

La cocina impecable, con raíces del norte y materia prima de primera, que se disfruta en un jardín interior con fuentes y abundante vegetación. Tranquilidad, intimidad y bocados gourmet.
· · · · · · · · ·

Una de las terrazas más bonitas de Madrid con una carta de platos latinos perfectos para pasar una velada inolvidable. El espacio está inspirado en Cartagena de Indias. Y las vistas, a la Puerta del Sol.
· · · · · · · · ·

La elegimos por ser de las pioneras, a pesar de haber cambiado de nombre y de cocina. Su ubicación en el corazón de la ciudad hace que tenga una de las panorámicas más bonitas de Madrid.
· · · · · · · · ·

El mismo chef que Azotea del Círculo es el responsable de una carta deliciosa y muy spanish en una terraza de escándalo con las vistas más espectaculares de la Gran Vía. La versión del bocata de calamares llamado «esponjosito» o las patatas bravas son obligatorias.
· · · · · · · · ·

Suele estar en nuestra lista de favoritas porque nos hace sentirnos cosmopolitas. Y porque luego el paseo por la zona de Fuencarral y Hortaleza nos parece un planazo.
· · · · · · · · ·

La terraza es muy agradable con vistas a la Puerta de Alcalá. La carta contiene viandas typical spanish que van desde los churros con chocolate para desayunar, hasta los chipirones encebollados o la tortilla de patata…
· · · · · · · · ·

Nos gusta su terraza acristalada con suelo de de azulejos, sillas vintage y bonitas plantas que resulta muy agradable para verano. Y nos encanta disfrutar de un rico brunch allí.
· · · · · · · · ·

Un restaurante acristalado, con un invernadero que abre sus paredes para dejarnos al aire libre. Nos gusta su carta y la tranquilidad que se respira.
· · · · · · · · ·

Su terraza climatizada tiene un maravilloso aire cosmopolita, rodeada de altos edificio y al lado de la Castellana. Su cocina es apetecible para todos los gustos por su variedad.
· · · · · · · · ·

Un restaurante ubicado en la sede de la Casa de América, el maravilloso Palacio de Linares. Con un aire colonial y mucha vegetación, su terraza se ubica en el jardín del palacio.
· · · · · · · · ·

Nos gusta mucho porque su terraza es realmente amplia, su carta entretenida y porque tienen música en directo que resulta planazo con una copa entre las manos.
· · · · · · · · ·

En las afueras de Madrid está este restaurante del grupo El Mentidero que se ha inspirado en las churrasquerías del Algarve con sus «frangos» (pollos) al carbón deliciosos. La terraza es espectacular y cuenta con parque infantil.
· · · · · · · · ·

Nos gusta esta otra terraza acristalada del Grupo Larrumba y nos gusta porque mantiene ese toque exótico que caracteriza al restaurante y por su carta de inspiración cubana.
· · · · · · · · ·

El local de esta deliciosa taberna en el propio museo de arte contemporáneo es una delicia en verano con su abundante vegetación y luces a modo de jardín en la Provenza.
· · · · · · · · ·

Un restaurante de cocina típica madrileña y española, dirigida por Alberto Chicote y Pedro Olmedo en la última planta del edificio de Deportes que tiene El Corte Inglés en la Puerta del Sol. Con comedor interior y una preciosa terraza con las mejores vistas posibles (de frente al reloj).
· · · · · · · · ·

Un local de esos que te sorprenden. Es muy amplio, con un comedor de grandes ventanales, una gran barra central y, al final, su agradable terraza chill out.
· · · · · · · · ·

Un taberna espectacular, que ocupa una casa entera en el selecto Callejón de Puigcerdá, cuenta con una maravillosa terraza a pie de calle con flores que se aprovecha en cualquier época.
· · · · · · · · ·

Restaurante gallegos con auténticos productos gallegos. Como dice su slogan un “atajo a Galicia” que cuenta con un par de terrazas cubiertas en las que disfrutar de su delicioso pulpo.
· · · · · · · · ·

Un gran restaurante, con una carta tradicional de inspiración gallega y materia prima de calidad, pero lo más espectacular de todo es la terraza que se abre hacia Madrid y que cuenta con las mejores vistas posibles de la ciudad. Nunca has estado en una terraza igual, con suelo de madera y mesas dispuestas hacia el skyline de Madrid.
· · · · · · · · ·

La hemos incluído por la sorpresa que resulta descubrirla después de maletas y carteras en Salvador Bachiller y de la Gran Vía y aledaños con su tráfico y su caos urbano. Es un verdadero jardín secreto.
· · · · · · · · ·

Un café centenario y renovado, en pleno centro de Madrid, lleno de historia y tradición. Su carta incluye desayunos y meriendas, cócteles, cenas y comidas y los tan actuales brunch. Su terraza estrecha, se abre a la plaza.
· · · · · · · · ·

Un restaurante de cocina mediterránea, tal como reza su web, pero con un cierto toque oriental. La terraza está dentro de una bonita estructura de cristal frente al restaurante.
· · · · · · · · ·

Una maravilla de lugar ubicado en la planta 12 de un hotel estupendo en Plaza de España. Cocina mediterránea y asiática en comedores acristalados con vistas de 360 grados sobre los tejados de Madrid.
· · · · · · · · ·

Un estupendo restaurante francés con jardín para que los niños disfruten muchísimo mientras vosotros comentáis en la sobremesa lo rico que estaba todo.
· · · · · · · · ·

El restaurante más famoso de la sierra de Madrid, en cuanto escuchas su nombre te vienen a la cabeza esas deliciosas gambas a la plancha. Cuentan con terraza y zona de niños.
Y éstas son las seleccionadas en esta ocasión. Seguro que hay muchas más y seguro que no conocemos todas. Si quieres recomendarnos tu terraza favorita, estaremos encantadas de que nos lo cuentes en info@yosilose.com, en los comentarios a este artículo o en redes sociales. ¡Vivan las terrazas!
De todas formas, si no has encontrado el ideal para ti, no te preocupes que hay muchas más! Además, te invitamos a que veas nuestro apartado de los mejores restaurantes de Madrid, no te los puedes perder!!!
También está en nuestro listado de cafés y meriendas recomendados en Madrid, realmente es un sitio muy bonito y que te recomendamos visitar!