Las mejores terrazas de Madrid

Aquí te contamos cuáles son las mejores terrazas para disfrutar con amigos, familia, en pareja, con niños…

Lo reconocemos. Nosotras somos bastante exigentes con las terrazas. No nos vale cualquiera. Las hay demasiado abarrotadas, las hay con demasiado asfalto, muy de paso… Nos gustan las que crean un ambiente a su alrededor. En azoteas, en jardines o en patios interiores, hemos elegido las más bonitas. Las mejores terrazas de Madrid para buen tiempo y para algo más de frío.

· · · · · · · · ·

Oroya · Plaza del Celenque 2

Un oasis tropical en el mismito corazón de Madrid. Se trata de un restaurante peruano, en la azotea de un nuevo hotel, The Madrid Edition, lleno de color, vegetación, música, cócteles y buena cocina. Es el lugar perfecto para comer o cenar o, simplemente, para tomar una copa en un ambiente único. Una de las terrazas más bonitas de Madrid.

· · · · · · · · ·

Torcuato · Serrano 61

Otra estupenda propuesta del Grupo La Fábrica (los mismos que nos ofrecen la maravillosa terraza de Raimunda), este restaurante en el ABC de Serrano cuenta con una decoración interior alucinante y una azotea llena de ambiente en la que disfrutar de su cocina fusión y buenos cócteles. Esta terraza de Madrid es un plan completo.

· · · · · · · · ·

El Jardín de Diana · Gran Vía 31

Un restaurante y sitio de copas ubicado en la décima planta del hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid con una terraza desde la que tenemos unas vistas de escándalo. La combinación de El Jardín de Diana es de los que nos gustan: buena ubicación, cocina creativa y coctelería de autor. Un plan completo para cuando llega el buen tiempo.

· · · · · · · · ·

Pestana CR7 Gran Vía · Gran Vía 29

Para nuestra estupenda colección de azoteas de hoteles en Gran Vía, en esta ocasión la que encontramos está en la planta número 9 del hotel que tiene Cristiano Ronaldo en esta calle. La cocina italiana con riquísimas pizzas, platos de pasta bien hechos y antipasti para compartir. Buen plan en una terraza de Madrid pequeña pero con una gran vista.

· · · · · · · · ·

El Viajero · Plaza de la Cebada 11

La azotea más famosa de Madrid. Muchísima vegetación, una barra de bar, una carta basada en los «bocatas y primos» y las vistas más bonitas de San Francisco el Grande y de la espectacular fachada del Mercado de la Cebada. ¡Qué bonita terraza en Madrid!

· · · · · · · · ·

Villa Verbena · Paseo de María Teresa, 3

Un precioso y lujoso merendero a las orillas del lago de la Casa de Campo que resulta el lugar perfecto para una comida en familia o para una quedada de amigos. Más que un restaurante con terraza es una terraza con restaurante. Preciosa.

· · · · · · · · ·

Hotel Emperador · Gran Vía 53

Esta es de las terrazas más famosas de la ciudad porque cuentan con una piscina perfecta para desconectar. Podrás disfrutar de un oasis de paz con más de 120 hamacas, un restaurante snack bar donde picar algo, disfrutar de un delicioso coctel e, incluso, asistir a un cine de verano. Una azotea en Madrid de lo más completo.

· · · · · · · · ·

Ella Sky Bar · Gran Vía 42

Un restaurante con terraza en Madrid ubicado en el piso 10 de un edificio de Gran Vía que cuenta con unas vistas estupendas y buena cocina. Se trata de un restaurante interior y acristalado en el que comer y cenar y una azotea en un piso superior donde tomar la copa de después.

· · · · · · · · ·

Café del Rey · Paseo del Rey 22

Un agradable restaurante con terraza y beach club que se sitúa a la espalda de la Estación del Norte y que resulta un lugar encantador para una quedada de verano.

· · · · · · · · ·

Doña Tecla · Pintor Juan Gris 2

Un restaurante con una de las terrazas más interesantes de la ciudad. Y es que está ubicado en plena Castellana, a la altura de Cuzco y, entre enormes edificios y tráfico, han creado un oasis ibicenco.

· · · · · · · · ·

Warehouse · María de Molina 25

Un restaurante con una terraza, en el jardín de un precioso palacete, con un suelo de madera impresionante, un viñedo urbano y una carta que se basa en una materia prima excepcional.

· · · · · · · · ·

Lobbo
Lobbo · Príncipe de Vergara 181

Esta bonita terraza de Madrid es impresionante. Situada en un pequeño jardín, es muy agradable, fuera del ruido. Está totalmente acristalada, perfecta para el verano y el invierno.

· · · · · · · · ·

GinkGo Garden · Gil de Santivañes 6

Una terraza escondida en pleno Barrio de Salamanca, un oasis tanto en verano como en invierno. La cocina tiene sello español y mucha inspiración asiática.  

· · · · · · · · ·

El Jardín del Alma · Arturo Soria 207

Un maravilloso restaurante con terraza en un jardín, un auténtico oasis con una parcela de 1.000 metros cuadrados con una terraza súper amplia. La cocina está protagonizada por productos de origen nacional.

· · · · · · · · ·

Carbón Negro
Carbón Negro · Juan Bravo 37

Un enorme restaurante con terraza en Madrid especializado en buena materia prima a la parrilla que nos gusta porque su carta es sana y deliciosa. La terraza se extiende bien cubierta de vegetación en pleno Barrio de Salamanca.

· · · · · · · · ·

Café del Río
Café del Río · Avenida de Portugal 1 (Madrid Río)

Este restaurante con terraza en Madrid Río cuenta con dos espacios al aire libre. Uno se extiende a orillas del Manzanares, el otro en la azotea y, desde allí, las vistas del Palacio Real y la Almudena que son para quitar el hipo.

· · · · · · · · ·

Camino Food & Drinks · Gutierrez Solana 6 

Se trata de un local mítico de la movida madrileña. Un bar de copas y marcha que se ha transformado en un restaurante con terraza verdaderamente recomendable. Por ambiente y por carta. Cuenta con una terraza entre setos, pequeña pero agradable.

· · · · · · · · ·

Bel Mondo · Velázquez 39

Uno de los restaurantes más bonitos de Madrid, sin lugar a dudas. Se trata de un restaurante 100% italiano. Desprende Italia por todos los poros. Este restaurante cuenta con una terraza que es un jardín secreto lleno de flores. Una de las terrazas más bonitas de Madrid.

· · · · · · · · ·

Frida
Frida · San Gregorio 8

Nos gusta esta terraza de Madrid porque está llena de color, por su carta divertida y nos encanta la pequeña plazuela sobre la que se extiende, con ese aire de barrio y ese árbol tan bonito.

· · · · · · · · ·

La Terracería · Federico Salmón 2

Se trata de un bar y restaurante con terraza en Madrid perfecta para familias, con un maravilloso parque de columpios en el mismo recinto y en el centro de Madrid. Cocina ininterrumpida en el que poder desayunar, comer, cenar y copetear en grupo. Con una carta muy pensada que se adapte a todos. 

· · · · · · · · ·

La Casa de Cristal · Pedro Muguruza 1

Una preciosa terraza acristalada en la que disfrutar de buena cocina de mercado. Se encuentra ubicada en el distrito de Chamartín, a un pasito de la Plaza de Castilla y todas sus elevadas torres y su cocina está preparada con buena materia prima y recetas de las que apetecen siempre. 

· · · · · · · · ·

Nitty Gritty
Nitty Gritty · Doctor Fleming 51

Una monada de restaurante, con una deco muy nórdica llena de toques afrancesados y una carta deliciosa. Cuenta con un patio y una terraza en Madrid con cielo de red y guirnalda de luces.

· · · · · · · · ·

Sep7ima · Paseo de la Infanta Isabel, 13

Una terraza de Madrid maravillosa, con unas vistas increíbles de Madrid, en la planta séptima del hotel Only You Atocha en la que podemos desayunar, tomar un rico brunch y cenar.

· · · · · · · · ·

Florida Retiro
Florida Park · Paseo República de Panamá 1

Una de las terrazas de Madrid más emblemática porque está en el Parque del Retiro y porque tiene muchos años. Nos gusta mucho la versatilidad de sus diferentes espacio. Cada día iremos a una de sus opciones al aire libre.

· · · · · · · · ·

Botania
Botania · Plaza de España 5

Elegimos esta terraza acristalada porque su ubicación nos encanta. Y porque este restaurante de vegetación desbordante nos gusta tanto por su ambiente como por su cocina.

· · · · · · · · ·

Urrechu Velázquez · Velázquez 150

Este restaurante con terraza de Madrid cuenta con una cocina impecable, con raíces del norte y materia prima de primera, que se disfruta en un jardín interior con fuentes y abundante vegetación. Tranquilidad, intimidad y bocados gourmet.

· · · · · · · · ·

Doñaluz · Montera 10-12 – Azotea

Una de las terrazas más bonitas de Madrid con una carta de platos latinos perfectos para pasar una velada inolvidable. El espacio está inspirado en Cartagena de Indias. Y las vistas, a la Puerta del Sol.

· · · · · · · · ·

Azotea del Círculo · Marqués de Casa Riera 2

Elegimos esta terraza de Madrid por ser de las pioneras, a pesar de haber cambiado de nombre y de cocina. Su ubicación en el corazón de la ciudad hace que tenga una de las panorámicas más bonitas de Madrid.

· · · · · · · · ·

Picalagartos Sky Bar · Gran Vía 21

El mismo chef que Azotea del Círculo es el responsable de una carta deliciosa y muy spanish en una terraza de escándalo con las vistas más espectaculares de la Gran Vía. La versión del bocata de calamares llamado «esponjosito» o las patatas bravas son obligatorias.

· · · · · · · · ·

Bosco de Lobos · Hortaleza 63

Esta terraza suele estar en nuestra lista de favoritas porque nos hace sentirnos cosmopolitas. Y porque luego el paseo por la zona de Fuencarral y Hortaleza nos parece un planazo.

· · · · · · · · ·

Patio Leones
Patio de Leones · Serrano 1

La terraza es muy agradable con vistas a la Puerta de Alcalá. La carta contiene viandas typical spanish que van desde los churros con chocolate para desayunar, hasta los chipirones encebollados o la tortilla de patata…

· · · · · · · · ·

Pipa&Co · Pº de la Habana 105

Nos gusta su terraza acristalada con suelo de azulejos, sillas vintage y bonitas plantas que resulta muy agradable para verano. Y nos encanta disfrutar de un rico brunch allí.

· · · · · · · · ·

Cabaña Marconi
Cabaña Marconi · Camino del Cura 233

Un restaurante acristalado, con un invernadero que, cuando el tiempo lo permite, abre sus paredes para convertirse en una terraza y dejarnos al aire libre. Nos gusta su carta y la tranquilidad que se respira.

· · · · · · · · ·

Marieta · Paseo de la Castellana 44

Este restaurante cuenta con una terraza climatizada con un maravilloso aire cosmopolita, rodeada de altos edificio y al lado de la Castellana. Su cocina es apetecible para todos los gustos por su variedad.

· · · · · · · · ·

Raimunda
Raimunda · Paseo de Recoletos 2

Un restaurante ubicado en la sede de la Casa de América, el maravilloso Palacio de Linares. Con un aire colonial y mucha vegetación, su terraza se ubica en el jardín del palacio. Sin duda, una de las mejores terrazas de Madrid.

· · · · · · · · ·

Las Brasas del Mentidero
Las Brasas del Mentidero · Ronda de la Comunicación 3

En las afueras de Madrid está este restaurante del grupo El Mentidero que se ha inspirado en las churrasquerías del Algarve con sus «frangos» (pollos) al carbón deliciosos. Un restaurante con una terraza es espectacular.

· · · · · · · · ·

Habanera
Habanera · Génova 28

Nos gusta esta otra terraza acristalada del Grupo Larrumba y nos gusta porque mantiene ese toque exótico que caracteriza al restaurante y por su carta de inspiración cubana.

· · · · · · · · ·

Arzábal
Arzabal Reina Sofía · Santa Isabel 22

El local de esta deliciosa taberna en el propio museo de arte contemporáneo es una delicia en verano. El restaurante cuenta con una terraza con su abundante vegetación y luces a modo de jardín en la Provenza. Top terraza en Madrid.

· · · · · · · · ·

Puertalsol
Puertalsol · Puerta del Sol 10

Un restaurante de cocina típica madrileña y española, dirigida por Alberto Chicote y Pedro Olmedo en la última planta del edificio de Deportes que tiene El Corte Inglés en la Puerta del Sol. Con comedor interior, tiene una preciosa terraza con las mejores vistas de Madrid posibles (de frente al reloj protagonista de las campanadas de Año Nuevo).

· · · · · · · · ·

La Tita Rivera · Manuel Pérez Galdós 4 

Un local de esos que te sorprenden. Es muy amplio, con un comedor de grandes ventanales, una gran barra central y, al final, una agradable terraza chill out que no te esperas. Un restaurante muy agradable para el picoteo.

· · · · · · · · ·

Taberna los Gallos
Taberna Los Gallos · Puigcerdá 4

Un taberna espectacular, que ocupa una casa entera en el selecto Callejón de Puigcerdá, cuenta con una maravillosa terraza a pie de calle con flores que se aprovecha en cualquier época.

· · · · · · · · ·

Gran Pulpería
La Gran Pulpería · Avda. Machupichu 14

Restaurante gallego con auténticos productos gallegos. Como dice su slogan un “atajo a Galicia” que cuenta con un par de terrazas cubiertas en las que disfrutar de su delicioso pulpo.

· · · · · · · · ·

Trasgu
El Trasgu · Cudilleros 2 (Torrelodones)

Otra de esas terrazas de Madrid que siempre aparece en cualquier listado. Y es que es la terraza de un gran restaurante, con una carta tradicional de inspiración gallega y materia prima de calidad, pero lo más espectacular de todo es ella, la terraza que se abre hacia Madrid y que cuenta con las mejores vistas posibles de la ciudad. Nunca has estado en una terraza igual, con suelo de madera y mesas dispuestas hacia el skyline de Madrid.

· · · · · · · · ·

El Jardín Secreto
El Jardín Secreto · Montera 37

La hemos incluído por la sorpresa que resulta descubrirla después de maletas y carteras en Salvador Bachiller y de la Gran Vía y aledaños con su tráfico y su caos urbano. Se trata de un verdadero jardín secreto, una terraza en Madrid que no te hace sentirte en la ciudad.

· · · · · · · · ·

Ginkgo Sky Bar
GinkGo Bar · Plaza de España 5

Una maravilla de lugar ubicado en la planta 12 de un hotel estupendo en Plaza de España. Cocina mediterránea y asiática en comedores acristalados en una terraza con vistas de 360 grados sobre los tejados de Madrid.

· · · · · · · · ·

Normandie Ondarreta
Le Normandie · El Molar

Un estupendo restaurante francés con jardín para que los niños disfruten muchísimo mientras vosotros comentáis en la sobremesa lo rico que estaba todo. Más que una terraza, hay un porche muy agradable para pasarse las horas…

· · · · · · · · ·

Sala · Guadarrama

El restaurante más famoso de la sierra de Madrid, en cuanto escuchas su nombre te vienen a la cabeza esas deliciosas gambas a la plancha. Cuentan con terraza y zona de niños.

Y éstas son las seleccionadas en esta ocasión. Seguro que hay muchas más y seguro que no conocemos todas. Si quieres recomendarnos tu terraza favorita, estaremos encantadas de que nos lo cuentes en info@yosilose.com, en los comentarios a este artículo o en redes sociales. ¡Vivan las terrazas!

De todas formas, si no has encontrado el ideal para ti, no te preocupes que hay muchas más! Además, te invitamos a que veas nuestro apartado de los mejores restaurantes de Madrid, no te los puedes perder!!!

También está en nuestro listado de cafés y meriendas recomendados en Madrid, realmente es un sitio muy bonito y que te recomendamos visitar!