Carbón Negro

La mejor materia prima a la brasa

Qué puedes encontrar…
Un enorme restaurante especializado en buena materia prima a la parrilla. Ocupa el local en el que durante muchísimo años estuvo ubicada la cafetería La Flecha y son muchos metros cuadrados distribuidos en tres plantas y una terraza en las que disfrutar de una cocina de primera. La decoración del local es espectacular y se ve favorecida por la maravillosa localización con todo un esquinazo de cristal y muchísima luz.

Su carta orbita alrededor de la parrilla. Ese es el corazón de la cocina que se encuentra en una estancia acristalada al fondo del restaurante. Allí se cocina tanto carne como pescado, las verduras más exquisitas y buenos moluscos. Y es que, además de toda la ciencia que tiene saber aplicar el calor de la parrilla a cada tipo de alimento, el secreto de Carbón Negro es elegir materia prima de calidad. El resultado nos ha parecido impecable.

Para comenzar, entrantes que se elaboran fuera de la parrilla y que también están bien ricos como las croquetas de jamón ibérico o de txangurro o la ensaladilla rusa; y los que también se hacen a la brasa como la txistorra de Arbizu o el aguacate a la brasa relleno de bonito acevichado (vale la pena que lo probéis porque os dejará alucinados). Hay muchas opciones de carne a la brasa como el pollo picantón de caserío, la hamburguesa de vaca madurada o la presa de vaca vieja a la brasa. Y otras muchas de pescado como el rape de tripa negra o el lenguado a la brasa. Hay platos de cuchara como las fabes con berberechos y guarniciones para acompañar a la brasa. Postres caseros y cócteles para amenizar una buena sobremesa.

Lo mejor…
Lo sano, ligero y saludable de su opción gastronómica y lo bonito del local.

Siempre hay una pega…
Sabes que debes destinar unos 50 o 60 euros en cada comensal.

Apunte Yosílosé…
Es un espacio genial para todo tipo de quedadas porque los niños tienen buenas opciones, los vegetarianos, los carnívoros y los amantes del pescado. Nos vale para quedar un sábado a cenar con los amigos y para celebrar el cumple del abuelo.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores restaurantes de Madrid, entra y disfrútalo.

Dónde encontrarlo

Juan Bravo 37 | 28006 Madrid
T. 91 088 58 60