EXPOS EN MADRID

Nuevas exposiciones que debes visitar, sí o sí

Madrid es un centro cultural de primera fila. Cada temporada se inauguran exposiciones diferentes y es complicado verlas todas. No hay findes de semana suficientes… Nosotras elegimos algunas que vemos estupendas para ver en familia. Y con cada una de ellas, proponemos un plan genial: Expo y Gastro.

· · · · · · · · ·

PRIMERA COMBINACIÓN EXPO +GASTRO

Tim Burton · Espacio Ibercaja Delicias

Disfruta de esta exposición inmersiva única, en la que te sumergirás en la mente de Tim Burton descubriendo el mundo interior y su proceso creativo con obras originales del director.

Atravesar el tétrico pero mágico bosque de La Novia Cadáver, descubrir los Tragic Toys o la historia de Oyster Boy, conseguir no perder la cabeza con la Reina de Corazones…

Cada sala te transportará a una experiencia única y solo tú decidirás tu camino, así que elige bien que puertas quieres abrir…

· · · · · · · · ·

Y para esta expo, este gastro: Tierra Burrito Bar.

Tierra Burrito Bar

Mira que utilizamos veces esta opción, pero es que nos resulta genial para ir en familia. La idea de que cada cual se hace su propio burrito encandila a mayores y pequeños. Hay una sucursal perfecta para este plan en la Plaza de Luca de Tena.

· · · · · · · · ·

SEGUNDA COMBINACIÓN EXPO +GASTRO

Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna · Caixaforum Madrid

Esta exposición es quizás más adecuada para niños más mayores. En ella se ahonda en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Cuando Tesla nació, el mundo funcionaba gracias al vapor y a la fuerza física; cuando murió, lo hacía impulsado por la electricidad. A menudo se dice que Tesla inventó el siglo XX.

Su mente clarividente, su poca vista para los negocios y su vida azarosa lo convierten en un personaje interesantísimo.

· · · · · · · · ·

Y para esta expo, este gastro: Bar El Brillante.

Siempre que andamos por la zona, no podemos resistir la idea de disfrutar de un gran bocadillo de calamares. Y en El Brillante los tienen, enormes y bien ricos. Además, si has ido a la expo con adolescentes, será la única forma de llenarlos! Jajajjajajaja.

· · · · · · · · ·

TERCERA COMBINACIÓN EXPO +GASTRO

Hergé. The Exhibition · Círculo de Bellas Artes

En esta exposición podremos conocer en profundidad al dibujante y creador de Tintín, con dibujos originales, bocetos, clips de películas, modelos y obras de arte originales del artista.

Hergé fue un creador genial, capaz de utilizar todos los medios a su alcance para realizar composiciones desde la ilustración hasta el comic, pasando por la publicidad, la prensa o el diseño de moda y las artes plásticas. Además, era un gran coleccionista de arte y en la expo se podrá ver parte de su colección privada de arte contemporáneo.

· · · · · · · · ·

Y para esta expo, este gastro: Araldo.

Ya sólo por el broche gastro, los niños van a querer apuntarse al plan. En este restaurante vamos a conocer como al norte de Italia también se hacen unas pizzas deliciosas. Su masa es más ligera y los ingredientes utilizados son «veramente italiani».

· · · · · · · · ·

CUARTA COMBINACIÓN EXPO +GASTRO

Desafío Dalí · IFEMA

Esta expo es de las que utiliza toda la tecnología y la innovación para sumergirnos en los sueños, obsesiones y obras del genio Salvador Dalí. Se trata de un recorrido guiado a través de un espectacular formato escenográfico y tecnológico. Más de 2.000 m2 que incluyen realidad virtual, 3D, realidad aumentada, audiovisuales, micro-mapping y la mayor exposición de cuadros del artista en formato digital del mundo.

· · · · · · · · ·

Y para esta expo, este gastro: La Gran Pulpería.

Gran Pulpería

Otro clásico que utilizamos siempre que vamos por Ifema. Y es que buscamos cualquier excusa por degustar ese delicioso pulpo a feira con cachelos o esa tortilla de Betanzos que es un escándalo.

· · · · · · · · ·

QUINTA COMBINACIÓN EXPO +GASTRO

Picasso/Chanel · Museo Thyssen Bornemizsa

El museo propone una exposición que explora la relación de estos dos grandes genios creadores del siglo XX, volviendo a reunir arte y moda en un nuevo proyecto expositivo. Pablo Picasso y Gabrielle Chanel se conocieron en torno a la primavera de 1917 y mantuvieron una larga amistad.

· · · · · · · · ·

Y para esta expo, este gastro: La Ancha.

La Ancha

Después de la expo nos apetece un Armando, el filete empanado más famoso de Madrid. Y al ladito del museo está el primer local del restaurante artífice de este inventazo.

· · · · · · · · ·

SEXTA COMBINACIÓN EXPO +GASTRO

Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel · Fundación Canal

Los cuatro artistas que se inspiraron en la mágica historia de Lewis Carroll para algunas de sus obras. Grabados, dibujos, proyecciones, fotografías, pasajes de la novela… todo bien ambientado para meternos en este mundo mágico.

· · · · · · · · ·

Y para esta expo, este gastro: Papatinte

Precioso restaurante de cocina internacional con platos de los que gustan a todo el mundo. Una sala sencilla y apetecible y una terraza cubierta para degustar sus ricas propuestas.

· · · · · · · · ·

SÉPTIMA COMBINACIÓN EXPO +GASTRO

Tutankamon, la exposición inmersiva en MAD

Esta expo inmersiva te hará viajar de la mano del Faraón Niño a la historia de una civilización absolutamente mágicy descubrir algunos de los secretos de la tumba más famosa del mundo.

· · · · · · · · ·

Y para esta expo, este gastro: Ultramarin

Una taberna que basa su carta en los productos típicos de un ultramarinos de toda la vida en Madrid, es decir, conservas, salazones, curados, chacinas, encurtidos, dulces etc..

· · · · · · · · ·

Nos gustan todas toditas las combinaciones. Una gran temporada para combinar cultura y buena cocina.

¿Te apetece seguir leyendo sobre museos de Madrid?