Picalagartos Madrid Sky Bar

Mucho más que bonitas vistas

Picalagartos

Qué puedes encontrar…
Uno de los restaurantes con mejores vistas de Madrid. Sin duda. Ubicado en las plantas más altas del hotel NH Collection Madrid Gran Vía, desde sus cristaleras tienes una panorámica inigualable de la Gran Vía y los tejados de la ciudad. Y además, con buena cocina.

En Picalagartos, el chef trabajó con Sergi Arola y ahora nos deslumbra con una cocina de base española y muy bien hecha. Valga como ejemplo, la ensaladilla de cachelos y ventresca de atún, las croquetas cremosas de jamón ibérico de Bellota, sus patatas bravas Montera (una versión realmente original con un milhojas crujientes de patata, aceite de pimentón, ali-oli suave, salsa brava ahumada), los torreznos crujientes con sal en escamas y mojo picón o su original homenaje al bocadillo de calamares que aquí se llama esponjosito con rejos de chipirón a la romana con ali-oli de ajo negro (¡delicioso!). Y como ejemplo de postre, elegimos el helado de violeta con barquillo madrileño artesanal.

Los domingos se dedican al brunch y por las noches, el apartado «coctelería» cobra mucha importancia. Y es que Picalagartos se ubica en dos plantas. En una restaurante y en la superior terraceo y buenas copas.

Picalagartos

Lo mejor…
Las vistas. No tienen competencia en todo Madrid. Y esa combinación de buena ubicación y cocina deliciosa que tampoco es tan habitual.

Siempre hay una pega…
En invierno pierde un poco de gracia porque la terraza es el summum…

Apunte Yosílosé…
Hemos estado varias veces en verano. En cada ocasión, la mesa estaba ubicada en lugares diferentes y la panorámica era también distinta. Una razón más para ir muchas veces…

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Las Mejores Terrazas de Madrid y otro con Los mejores restaurantes de Madrid entra y disfrútalos.

Dónde encontrarlo

Gran Vía 21 | 28012 Madrid
T. 91 530 17 61