Restaurantes mexicanos
La mejor gastronomía mexicana en Madrid.
¡Ándele! La deliciosa gastronomía mexicana nos tiene conquistados a todos. A grandes y a pequeños, a los que se quieren gastar un pastón o a los que buscan buena comida barata. Nosotras conocemos unos cuantos de ellos y aquí van los que nos gustan. Estos restaurantes mexicanos merecen una visita.
· · · · · · · · ·
Un restaurante de alta cocina mexicana que nos acerca platos de todo el país americano y que en España resultan menos conocido. Ingredientes sorprendentes para nosotros, acostumbrados como estamos a las fajitas y burritos, pero que allí son habituales. En Iztac tienen cabida y forman parte de unos platos que cuentan con un emplatado cinco estrellas.
· · · · · · · · ·
Uno de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid que combina, a la perfección, lo tradicional de la cocina con lo cosmopolita de su ambiente y de su local. Visítalos para conocer las tres características que lo hacen único: el maíz morado traído directamente de México, los cientos de referencias de mezcal y tequila con los que cuentan y la madera de encina con la que brasean sus platos y que le aporta a la cocina unos sabores muy especiales.
· · · · · · · · ·
Un delicioso restaurante mexicano, decorado en tonos blancos y lleno de cactus y espejos, con un equipo maravilloso al frente de sus fogones. Podríamos definirlo como un restaurante mexicano con un toque urbano muy especial. Nada que ver con la imagen de tex mex, que estamos acostumbrados, pues sus platos son auténticos platos mejicanos.
· · · · · · · · ·
Un restaurante muy mexicano, muy auténtico, moderno y lleno de color. La carta es muy auténtica, muy bien explicada y los camareros en muchos casos mexicanos, te ayudan a decidir entre tantas cosas. Entrantes, ensaladas… y, sobre todo, tacos para chiparse los dedos: de setas, del pastor, carnitas, de cochinita pibil, de atún a la plancha, de pulpo..
· · · · · · · · ·
Con más de 18 años en el centro de Madrid, es un referente de la comida mexicana en Madrid. Desde el plato de nachos y guacamole que te recibe en la mesa, hasta el helado de cactus, postre exótico, pasando por los tacos como el de cochinita pibil, el de tinga poblana (que es un guiso de ternera) o el vegetariano de verduritas con queso…
· · · · · · · · ·
Dos restaurantes uno más desenfadado y colorido con buenas propuestas de cocina mexicana low cost. Tacos, enchiladas, quesadillas… Todo delicioso y del gusto de todas las edades. La otra propuesta más vanguardista, y muy muy rica. Además cuenta con tequilería y mezcalería además de cocktail bar.
· · · · · · · · ·
El auténtico sabor mexicano. Hay tres locales en Madrid, bien diferentes. Con una decoración bien callejera y urbana, en Majadahonda y en Pozuelo los locales son perfectos para ir en familia, en grupo y para disfrutar de la terraza. En Madrid, los encontrarás en la zona Gourmet de El Corte Inglés de Callao.
· · · · · · · · ·
Un «fast good». Un restaurante de cocina rápida mejicana, de cantidades enormes y buena calidad. La forma de pedir es divertida: eliges burrito o taco, el relleno entre un montón de alternativas como arroz, frijoles, pimientos rojos y verdes, carnitas de cerdo desmechada, pollo marinado a la plancha, steak de ternera… y salsas para poner de topping. Genial para comidas familiares.
· · · · · · · · ·
Y hasta aquí con todo el cariño para amantes de la gastronomía mexicana. Ya ves que hay mucho más que tacos y burritos. Pero si eres de esa minoría de la población que no se declara fan de esta cocina, hay muy buenos restaurantes en Madrid con otros estilos de cocina de los que también te podemos hablar.