UNA PRIMAVERA EN MADRID

Rotundamente. Nos encontramos ante la mejor época para disfrutar de Madrid, y por muchos motivos. La temperatura es perfecta, las ganas de salir van en aumento, son las fiestas de nuestra tierra…. Aquí van buenas ideas para hacer en Madrid en primavera.

· · · · · · · · ·

Pasear entre flores…

Es el momento, ¿verdad? paseos llenos de color y aroma fragante… ¿Quieres saber dónde?

Rosaleda del Parque del Oeste · Preciosa. Un clásico que no debes dejar de visitar. Fue creada en el año 1955, a modo de una terraza. En ella encontramos plantados unos 20.000 rosales, que corresponden a más de 650 variedades diferentes de rosales modernos. Ahora es un espectáculo.

Jardín Botánico

Real Jardín Botánico · La primavera es una estación mágica, de naturaleza desbordante, colores, aromas y sonidos bien especiales que son un placer para vivir en un escenario como el que se nos ofrece en Madrid, a dos pasitos del Museo del Prado.

Rosaleda del Retiro · Un recinto precioso dentro del parque más famoso de Madrid. También se conocen como los jardines de Cecilio Rodríguez, el jardinero de la Villa que en 1915 los diseñó a inspiración de los jardines franceses y que cuenta con más de 4000 rosales.

Jardines de Vista Alegre · Un maravilloso jardín romántico que abrió sus puertas el año pasado tras una bien hecha rehabilitación. Los jardines fueron diseñados por diferentes arquitectos y jardineros para varios propietarios a lo largo de diversas épocas. Y resultan un paseo precioso.

Parque del Capricho · Uno de los parques más bonitos y de los menos conocidos de nuestra ciudad. El jardín ofrece tres estilos diferentes: francés, inglés e italiano. El jardín francés con sus setos recortados, el italiano incluye árboles y un laberinto precioso. Y el inglés inunda el resto del jardín.

· · · · · · · · ·

Saborear las fiestas de nuestra región…

San Isidro

Mayo es el mes grande de Madrid, con la fiesta de la comunidad a comienzos de mes y la fiesta del patrón a mediados. ¿Qué te parece vivir el orgullo de ser madrileño?

Un plan muy castizo: el Museo de San Isidro y un cocido. Ya sabes que somos muy de empaquetar planes y así lo hemos hecho con el patrón y el plato típico madrileño.

Más gastronomía madrileña. Si ya has probado el cocido, puedes animarte con los bocadillos de calamares, el bacalao, los callos, las gallinejas o las rosquillas.

· · · · · · · · ·

Hacer excursiones por la región…

Chinchón

Es el momento de conocer los pueblos más bonitos de la Comunidad. Los días son más largos, la temperatura aún es suave durante el día, te hace sentirte como si estuvieses de viaje…

· · · · · · · · ·

Perderse por los bosques de Madrid…

Bueno… nosotras somos muy de recomendarlos en otoño por esos colores anaranjados tan espectaculares pero en primavera, con todo el suelo repleto de flores y los ríos corriendo llenitos de agua, la ocasión es también perfecta. Hay bosques aquí cerquita que son para perderse

· · · · · · · · ·

Comenzar el terraceo…

Es el momento de disfrutar de las terrazas a la hora de comer. En verano quedan reservadas para las noches pero ahora las comidas en familia pueden ser sin techo.

Nosotras hacemos cada año una buena selección de las terrazas que nos gustan, de esas en las que te apetece estar lejos de coches o de carriles bus.

· · · · · · · · ·

Festejar el libro…

Siempre a finales de mes y en el precioso entorno del Parque del Retiro, la fiesta de los libros es un plan en sí mismo. La Feria del Libro de Madrid este año va dedicada a los viajes.

· · · · · · · · ·

Muchos de estas ideas son planes que hacer en Madrid en cualquier época del año, pero la primavera es un gran momento para disfrutarlos.

Y aún hay más. Si es que imaginación no nos falta. Coge un buen sombrero, abanico y echa un vistazo al capítulo de planes que rebosa de ideas para disfrutar el tiempo libre.