Real Jardín Botánico

Una mañana muy entretenida

Jardín Botánico
Qué puedes encontrar…

Un entretenidísimo jardín ubicado en pleno corazón de Madrid. Su actual emplazamiento data de la época del Carlos III. Pero no será hasta 1942, cuando se catalogan sus 8 hectáreas y más de 5000 especies, como jardín de interés artístico cultural.

Las plantas y flores están perfectamente organizadas en distintas zonas que, a su vez, se organizan en terrazas. En la terraza inferior está la zona de plantas ornamentales de exterior, con bonitas flores; la rosaleda, el huerto (que resulta genial cuando visitamos el parque en familia) y el de las plantas medicinales y aromáticas. La siguiente terraza se llama la de las Escuelas Botánicas y cuenta con un paseo precioso entre árboles. Por último, en la tercera terraza hay espacios tan bonitos como la plazoleta de los Castaños de Indias o la de los Tilos.

Pero no hace falta que te lo aprendas ahora. Cuenta con unas interesantes visitas guiadas en fin de semana y con unos itinerarios autoguiados que puedes localizar en su web y que sirven de mucha ayuda cuando lo visitéis por vuestra cuenta.

Jardín Botánico
Lo mejor…

Disfrutar de sus flores de temporada, tulipanes, rosas, azaleas. Descubrir cientos de especies, científicamente ordenadas empezando por las más primitivas, como los pinos y abetos, y acabando con las plantas carnívoras.

Siempre hay alguna pega…

Un paseo entre flores no la tiene, no?

Apunte Yosílosé…

Nos ofrece visitas guiadas para todos y talleres para familias. Y creemos que es una opción estupenda de conocer este precioso jardín.

Dónde encontrarlo

Plaza de Murillo, 2 | 28014 Madrid
T. 91 420 30 17