Exposiciones inmersivas en Madrid

Las exposiciones inmersivas en Madrid son un plan estupendo para disfrutar de ocio bajo techo.

Es quizás el boom más importante del panorama cultural y de ocio de los últimos tiempos. Las exposiciones y experiencias inmersivas han proliferado y se han convertido en uno de esos planazos que hay que hacer sí o sí.

Planes para toooooooooda la familia, planes para ir con los niños y con los abuelos. Son planes para ir con amigas, para ir en pareja, para animar a tus teens a ir con amigos… bla, bla, bla. Nosotras apostamos por este modo de ocio y lo completamos con opciones gastro muy cercanas a cada expo para que te lo lleves todo reservado.

· · · · · · · · ·

📍 Primera combinación expo inmersiva-gastro

Mundo Pixar · IFEMA Madrid

La exposición es un paseo inmersivo por el mundo de las películas de Pixar a tamaño real. Sentirse de verdad como el niño de Up, o Buzz Lightyear, o como las emociones de Inside Out o ver el altar de los muertos de Coco… La idea es sumergirnos en los decorados de todas estas películas famosas, disfrutar y hacernos miles de fotos.

Si quieres comprar las entradas de forma cómoda y sencilla, en Fever.

· · ·

Y para esta expo, este gastro: Giulietta

Un restaurante italiano que aúna buena cocina italiana y un gran ambiente. Una bonita decoración en madera y azulejo verde, su carta está compuesta de recetas auténticas italianas a las que no se resiste ningún miembro de la familia.

· · · · · · · · ·

📍 Segunda combinación expo inmersiva-gastro

Los últimos días de Pompeya · Matadero Madrid

El espacio Madrid Artes Digitales, en Matadero Madrid, está de estreno. El 8 de septiembre llega una nueva exposición que nos sumergirá en la ciudad que protagonizó el trágico final más famoso de la mano del Vesubio. Una selecta colección de piezas arqueológicas te llevarán a ese momento del otoño del año 79 cuando el tiempo se detuvo al pie del Vesubio. Disfruta de una extraordinaria aventura virtual, pasea por la Villa de los Misterios, interactúa con sus tesoros, sus pinturas, el agua de su atrio y el frescor de la brisa en el peristilo de la casa. ¡También serás protagonista de una lucha entre gladiadores que se enfrentan a numerosas bestias!

· · ·

Y para esta expo, este gastro: Ultramarin

Una taberna que basa su carta en los productos típicos de un ultramarinos de toda la vida en Madrid, es decir, conservas, salazones, curados, chacinas, encurtidos, dulces etc..

· · · · · · · · ·

📍 Tercera combinación expo inmersiva-gastro

Chris Levine: Selected works of a Visionary · Museo Gran Vía 15

En la mismísima Gran Vía, en la sede de una joyería de rancio abolengo se asienta un nuevo centro de arte moderno. Chris Levine ha seleccionado un grupo de obras que se expondrán por primera vez en España. La diversidad de medios y temas y su uso icónico de la luz ofrecen una experiencia sensorial única y una oportunidad para interactuar con el momento presente.

· · ·

Y para esta expo, este gastro: La Primera

La Primera

Un restaurante exquisito y precioso, tiene un aroma cántabro que no puede eludir (ni debe;). La materia prima exquisita incluso a la vista de una «no experta» pero la elaboración más impresionante aún.

· · · · · · · · ·

📍 Cuarta combinación expo inmersiva-gastro

Ikono Madrid · Sánchez Bustillo 7 · ver artículo publicado

Una galería de arte experiencial que pretende hacernos vivir sensaciones nuevas en diferentes espacios llenos de color y verdaderamente instagrameables. Luces, cintas, bolas, neones, confettis, bambú, farolillos… cualquiera de estos elementos (y muchos más) son los responsables de divertirnos y sorprendernos en un recorrido de aproximadamente una hora por el que iremos encontrando escenarios diversos y un personal bien amable que nos cuenta lo que podemos y lo que no podemos hacer.

Permanente.

Puedes comprar en Fever las entradas de forma cómoda y sencilla.

· · ·

Y para esta expo, este gastro: Un brunch en Nubel.

El restaurante del Museo Reina Sofía es un espectáculo. Puedes elegir el brunch habitual con unos platillos por mesa con bollería, cesta de panes con mantequilla y mermelada, fruta, yogur y una tablita de quesos y una elección de principal entre los que encuentras los clásicos huevos benedictine. O decantarte por el Golden brunch by Mumm con barra libre de mimosas y DJ.

· · · · · · · · ·

📍 Quinta combinación expo inmersiva-gastro

El Mundo de Van Gogh · Gran Vía 78

De los creadores de WOW llega ahora Nomad Museo, un espacio que ha nacido con la idea de perdurar. A lo largo de salas, viviremos entre luces, con proyecciones virtuales, gafas de realidad virtual, juegos interactivos… Ahora en «cartelera», El Mundo de Van Gogh, una experiencia sensorial única donde no solo podremos disfrutar de sus obras a gran escala y en movimiento, sino que seremos testigos de como el universo de Van Gogh cobra vida. Una perfecta fusión entre la animación más avanzada, aromas, música y narración en primera persona.

· · ·

Y para esta expo, este gastro: Botania.

Botania

Se trata de un espacio increíble con una decoración alucinante, lleno de butacas de terciopelo de colores alegres y una carta rica y muy completa con opciones para todas las edades.

· · · · · · · · ·

📍 Sexta combinación expo inmersiva-gastro

Sweet Space · CC ABC Serrano

Este espacio inmersivo tiene los dulces como hilo conductor. Son salas temáticas llenas de color y creadas por diferentes artistas en las que no querrás dejar de hacerte fotos.

Permanente.

Anímate y compra las entradas en Fever. De forma cómoda y muy sencilla.

· · ·

Y para esta expo, este gastro: Marieta

Un restaurante precioso, con una decoración muy acogedora, mesas altas y bajas e, incluso, con terraza climatizada. En la carta encuentras un poco de todo. Entrantes y raciones para compartir un picoteo. Opciones de brunch, arroces, pasta…

· · · · · · · · ·

📍 Séptima combinación expo inmersiva-gastro

Velázquez Tech Museum · Compra aquí tus entradas

Se trata de un recorrido de unas ocho salas a través de las que recorremos el cuadro y la figura tan famosa de la menina. Con proyecciones y alta tecnología podemos entrar en el lienzo de las Meninas en 4 D, pasear por una sala llena de esculturas de meninas proyectadas con video mapping y dedicadas a distintos aspectos bien importantes de la vida mediante suena la música. Podemos ver a Velázquez en acción contándonos sobre los misterios que encierra su cuadro. Aquí te contamos nuestra visita en primera persona.

Permanente.

Anímate y compra las entradas en Fever. De forma cómoda y muy sencilla.

· · ·

Y para esta expo, este gastro: El 5 de Tirso

Un bonito restaurante que se inspira en el espíritu de los míticos bares castizos. La cocina está centrada en recetas tradicionales y nos propone las ideas maravillosas del tapeo en Madrid.

· · · · · · · · ·

📍 Octava combinación expo inmersiva-gastro

Museum of Illusion · Doctor Cortezo 8 · ver artículo publicado

Un museo diferente que nos adentran en el mundo de las ilusiones ópticas. No todo es lo que parece y el sentido de la vista no siempre tiene la razón. A esta conclusión llegas después del divertido recorrido por este espacio lleno de estancias que desafían a nuestros sentidos.

Permanente.

· · ·

Y para esta expo, este gastro: Un bocata de calamares en La Campana

Este bar es muuuuy pequeñito pero de gran tradición en Madrid. No es muy cómodo para sentarse, por lo que lo mejor es comprar los bocatas y sentarse en la Plaza Mayor a disfrutar de ellos.

Nos gustan todas toditas las combinaciones. Una gran temporada para combinar cultura y buena cocina.

¿Te apetece seguir leyendo sobre otras exposiciones en Madrid (bien sean inmersivas bien tradicionales)? ¿Te apetece leer sobre los mejores museos de Madrid?