BUENAS ESCUELAS DE COCINA EN MADRID

Cocinar es un arte. Cierto. Es una necesidad, una forma de evasión, un hobby, una terapia relajante… Cocinar puede ser muchas cosas depende de para quién. Lo que está claro es que todo el mundo debería aprender a cocinar y que resulta una actividad maravillosa si lo haces entre amigos y de la mano de buenos maestros. Aquí van esas manos sabias que te pueden ayudar a ser masterchef.

Alambique
Alambique · Plaza de la Encarnación 2 · ver artículo publicado

Desde 1978 imparte talleres y cursos de cocina bien prácticos y variados para todos los niveles y de todas las temáticas posibles. Cuenta con los mejores maestros y con los mejores utensilios de cocina que luego puedes llevar a casa porque también tienen una tienda maravillosa.

………………………………….

Apetit oh
Apetit’Oh · Seco 14 · ver artículo publicado

Es una escuela de cocina familiar, un proyecto de madre e hija que abrió sus puertas en 2010. La escuela está pensada por y para disfrutar entre fogones y así las clases se disponen alrededor de una gran mesa con muchos taburetes. Son clases sencillas pero interesantes, participativas y muy entretenidas.

………………………………….

Escuela de Cocina Telva
Escuela de Cocina Telva · Crucero 25 de Mayo 10 · ver artículo publicado

Un clásico en el mundo de los cursos de cocina, todo un referente de cursos para todos los niveles y para todos los gustos. Lo que más nos gusta, que tiene mucho ambiente, te explican todo al detalle, trucos, direcciones secretas, ideas para emplatar, para maridar…

………………………………….

Punto Cook
Punto Cook · Camino del Cura 10 · ver artículo publicado

Un bonita escuela de cocina preciosa, llena de encanto con unas instalaciones modernas muy acogedoras. Su calendario echa humo y tiene hueco para niños, para padres e hijos, para servicio doméstico, para los que quieren aprender sobre cocina de otros países…

………………………………….

El Gusto es Nuestro
El Gusto es Nuestro · Puente la Reina 25 · ver artículo publicado

Un espacio cuadrado diáfano con la cocina en el centro rodeada de paneles de acero y cristal. Las clases de cocina se dan alrededor de los fogones en sillas altas, con una gran variedad de cursos. Repostería, coctelería, pasta fresca, masas, tapas, cocina para niños…

………………………………….

Eton Mess · García Luna 4 · ver artículo publicado

Una escuela de cocina basada en la excelencia e innovación. Hay cursos para todos los niveles, clases magistrales, cursos monográficos y la posibilidad de cerrarlo para un evento privado. Pueden montar una clase de cocina para compartir en grupo, o una clase de tapas y cócteles, o un concurso de cocina por equipos…

………………………………….

The Good Food Company · Cinca 32 · ver artículo publicado

Una escuela muy personal, fundada por gente que le encanta compartir conocimientos y enseñarnos a cocinar bien. Sus talleres son bien variados. Cocina, repostería, brunch, cenas para invitar, tartas con niños… Cuando termine la clase probarás todo lo preparado en la clase o te lo llevas a casa.

………………………………….

cayena
Cocina Cayena · Colombia 45 · ver artículo publicado

Otra veterana de la escena culinaria, Cayena es un espacio amplio y diáfano, con una gran sala en la que todos participan de las clases. Cursos monográficos y cursos permanentes para aprender a cocinar o para perfeccionar.

………………………………….

Pimienta y Sal
Pimienta y Sal · Francia 2 bis, Pozuelo de Alarcón · ver artículo publicado

Con un equipo maravilloso, compuesto por mujeres de primera línea en el mundo de la cocina, este lugar lleva ya casi 20 años impartiendo clases en Pozuelo de Alarcón. Hay clases teóricas, clases prácticas, hay monográficos y packs de dos o tres clases sobre técnicas concretas. Hay para adultos y para niños.

Cualquiera de estas escuelas es acierto seguro. Inculcan tanto buenas técnicas como ideas sobre cocina saludable. Pero no sólo. En todas ellas se puede organizar una divertida cooking party, un planazo genial que encaja en muchas ocasiones. Un cumpleaños, una despedida de soltera, una reunión de antiguos compañeros… En cualquier caso, si buscas qué hacer con amigos en Madrid, aquí tienes ideas.