MUSEOS DE MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Madrid es una ciudad museística de primer orden. Hay museos de fama mundial y museos mucho más desconocidos que te sorprenderán. Nosotras hemos visitado muchos de ellos y hemos contado nuestra experiencia de cada visita. Aquí va una buena selección con un poco de todo…

Museo del Prado
Museo del Prado ·  Paseo del Prado, s/n · ver artículo publicado

No podemos dejarlo de lado. El principal y fundamental de nuestro panorama. Pero la idea es visitar lo imprescindible o a trozos. Y es que sus fondos son interminables. Nos encanta su audioguía para niños y te lo contamos aquí.

…………………………..

MNCN - Museo Ciencias Naturales
Museo de Ciencias Naturales · José Gutiérrez Abascal 2 ·ver artículo publicado

Es un museo perfecto para ir con niños. Sus recreaciones del habitat de los animales es espectacular y el edificio precioso. Además, cuenta con una programación genial para niños como contamos en Museos con actividades para niños.

…………………………..

Museo Arqueológico Nacional · Serrano 13 · ver artículo publicado

Con una restauración bien reciente, ofrece una versión de la historia muy visual. Su buena organización y los apoyos tecnológicos en cada tema expuesto son geniales para aprender. Sus talleres para niños también merecen mención en Museos con actividades para niños.

…………………………..

Museo de Historia de Madrid · Fuencarral 78  ver artículo publicado

Este museo está ubicado en un palacete de ensueño, al lado del mercado de Barceló y en él podemos recorrer la historia de Madrid a través de pinturas, abanicos, porcelanas o mapas.

…………………………..

Museo de Artes Decorativas
Museo de Artes Decorativas · Montalbán 12 · ver artículo publicado

Su colección de objetos cotidianos permite hacerse una idea de cómo era la vida en la antigüedad. Desde menaje de cocina hasta tejidos, pasando por tapices, joyas o juguetes. Grandes talleres para niños que lo llevan a formar parte de los Museos con actividades para niños.

…………………………..

Museo Tifológico
Museo Tiflológico · La Coruña, 18 · ver artículo publicado

Es uno de los grandes desconocidos. Pertenece a la ONCE y se trata de un museo bien especial porque «se puede tocar». Su colección principal son las maquetas perfectas de grandes monumentos del mundo que están ahí para que los ciegos puedan, tocándolas, conocer cómo son en realidad esos monumentos. 

Esta opción es maravillosa para los que ya tienen muy trillados los museos más famosos. Y es que en Madrid aún quedan museos desconocidos de Madrid que no te debes perder.

…………………………..

Museo Lázaro Galdiano · Serrano 122 · ver artículo publicado

José Lázaro Galdiano fue un gran coleccionista. Toda su colección se expone en el Museo sito en el palacete que fue su hogar. Cuadros, joyas deslumbrantes, toda una armería con armas, escudos y cascos de distintas épocas… Cuenta también con actividades para niños.

…………………………..

Museo del Ratón Pérez
Casa Museo del Ratón Pérez · Arenal 8 · ver artículo publicado

Un museo peculiar que rinde homenaje al famoso personaje literario de Luis Coloma. Se ubica en el mismo edificio dónde el escritor ubicó su historia y es ese tipo de museos que resultan perfectos para ir con los más pequeños.

Este es, sin duda, unos de los planes con niños en Madrid que no deberíais perderos como cualquiera de los que tenemos en Qué hacer con niños en Madrid.

…………………………..

MNCYT
Museo Nacional de Ciencia y Tecnología · Pintor Murillo 15 · ver artículo publicado

Su objetivo es la promoción del conocimiento y la cultura científica. Y lo hace de la forma más entretenida y lúdica que existe. Se trata de un museo interactivo que está lleno de numerosos módulos experimentales para que los pequeños toqueteen y aprendan. Es claramente uno de los Museos con actividades para niños.

…………………………..

Museo Naval
Museo Naval · Paseo del Prado 5 · ver artículo publicado

Otro gran desconocido que no deberíais perderos. Enormes cuadros con escenas navales, detalladas y grandiosas maquetas de barcos importantes a lo largo de la historia, mapas, instrumentos de navegación… Es precioso.

Y hay muchos más. El Museo Cerralbo, el Museo de San Isidro, el Museo del Ferrocarril... Hablamos de muchos de ellos como un buen plan y te recomendamos no dejes de echar un vistazo a otras buenas propuestas sobre qué hacer en Madrid.