Qué puedes encontrar…
Un paseo por la historia bien explicado. Su exposición permanente se ha estructurado en tres zonas. La primera habla de objetos construidos por el hombre a lo largo de la historia y las sitúa en un enorme mapa. La segunda, recorre la historia de España y la tercera habla del Museo en sí y de otras civilizaciones.
Lo mejor…
Tras su renovación, resulta apasionante. Está muy bien distribuido cronológicamente, de muy fácil seguimiento en función de la Historia y con una cómoda disposición que permite ajustar tu visita a tus verdaderos intereses (si, por ejemplo, te quieres saltar la etapa de los tartessos, es muy fácil hacerlo).
Siempre hay alguna pega…
Y es que despierta mucho interés y, por tanto, suele haber mucha gente.
Apunte Yosílosé…
Lo más entretenido para l@s más pequeñ@s es la cantidad de audiovisuales y pantallas táctiles que les permitirán satisfacer su curiosidad de forma divertida. Y es que con mini películas animadas, explican la formación de las ciudades, los vaivenes de las civilizaciones…. Se pasmarán seguro (y es que l@s niñ@s tienen una capacidad innata de pasmarse frente a cualquier proyección). Si no saben leer, estad cerca de ell@s para ir leyéndoles la explicación a esa proyección porque son subtituladas.
Si te gusta ir de museos por Madrid, sigue leyendo 😉