SigüenzaSigüenza

Sigüenza

La ciudad del Doncel

Qué puedes encontrar…

Una preciosa localidad de la provincia de Guadalajara, famosa fundamentalmente por una escultura funeraria de alabastro que representa a Don Martín Vázquez de Arce, un caballero de noble familia que combatió y murió en Granada contra los moros y que es más famoso por su escultura que por sus gestas.

Imprescindible para ver
Un paseo por la pequeña y sinuosa parte medieval, coronada por un castillo espectacular que ahora ocupa en Parador Nacional, una preciosa Catedral con la figura del Doncel y una preciosa Virgen románica. Tiene edificios platerescos, una parte barroca y renacentista.

Y, si después de recorrer las calles de Sigüenza, te animas a pasear un poco por la naturaleza, pide información en la Oficina de Turismo sobre el Río Dulce. Es un paraje precioso en el que Felix Rodríguez de la Fuente rodó numerosos reportajes sobre la fauna ibérica y en el que podéis realizar bonitas rutas adaptadas a todo tipo de edades y ver el río y muchas aves sobrevolando el cañón.

Dónde comer
Hay muchos asadores en la calle Mayor como éstos…
Calle Mayor | c/ Mayor, 21 | 949 391 748
La Taberna Seguntina | c/ Mayor, 43 | 949 390 417

Y sitios de tapear en el Paseo Alameda como…
Bar Alameda | Pº Alameda, 2 | 949 390 553. (Está siempre a tope).

Dónde dormir
Dos encantadoras casas rurales situada en en centro de la ciudad.
Los Cuatro Caños | c/ Valencia, 19 | 949 391 928 y 678 68 99 54
La Casona de Lucía | c/ Bajada de San Jerónimo, 12 | 949 39 01 33 y 616 09 13 21

Nosotros estuvimos alojados en el Parador porque a los niños les parecía una aventura maravillosa lo de dormir en un castillo.

Lo mejor…

Resulta una excursión cómoda desde Madrid. Está a 130 kilómetros y bien comunicada por buenas carreteras. Tiene un tamaño perfecto para recorrer andando, Resulta un día muy completo y ameno.

Siempre hay una pega..

Pues, por buscar algo, que hay muchas cuestas.

Apunte Yosílosé…

Os recomendamos llevar zapato cómodo porque hay muchas cuestas empedradas, visitar cualquiera de las dos oficinas de turismo que tienen porque te facilitan planos y buenas ideas para estructurar la visita. Os recomendamos también hacerles una visita a las monjas clarisas, cuyo convento encontramos en el Parque Alameda (viene muy bien indicado y, en cualquier caso, os pueden indicar fácilmente su localización) y llevaros como recuerdo una deliciosas trufas de chocolate que ellas mismas elaboran y que las venden a través de torno. A los niños les dejará alucinados.