Los Últimos días de Pompeya

Plan para el fin de semana

Así es. Nosotras también hemos caído bajo el influjo de la exposición de la temporada: Los Últimos Días de Pompeya. Es verdad que las exposiciones inmersivas nos encantan (en contra de varios, jeje) pero es que, además, en este caso el tema es apasionante… Una ciudad que desaparece en una noche bajo la lava de un volcán enloquecido y deja plasmada en piedra mucha vida que hoy nos permite conocer más sobre la antigua Roma.

Recuerdo la primera vez que visité Pompeya, la real, la que está al ladito de Nápoles. Hacía un calor de muerte y llegamos allí a lo loco, sin guía, sin visita acompañada, sin haber leído nada al respecto… Las calles perfectamente dibujadas o los muros delimitados de las casas, alguna ruina mejor conservada y aquellas figuras humanas resultaron realmente impactantes pero nos perdimos mucho por no haber paseado de la mano de expertos.

Ahora, en Matadero Madrid podemos sentir esas calles completamente vivas antes de la devastación. El formato es el de siempre en MAD: primero una zona expositiva en la que nos cuentan la historia de lo que vamos a ver. Después la sala inmersiva en la que, en esta ocasión, vamos a sentirnos entre las casas, los templos, los foros en plena ebullición de vida. La sala de realidad virtual nos lleva, en esta ocasión, a las luchas de gladiadores y, como novedad con respecto a las anteriores exposiciones inmersivas, la sala de metaverso en la que podremos pasear con nuestro avatar por la Villa de los Misterios, una edificación situada a las afueras de Pompeya y que se conserva bastante bien. ¡Plan romano completo!

Creemos que puede ser una buena idea con niños, o con amigos, a con hijos adolescentes (la realidad virtual les engancha).

 

Y ¿cómo rematar el plan? Buenas ideas…

– Recorrer Madrid Río, un espacio mágico lleno de columpios, bicicletas de alquiler, paseos de lo más agradable.

– Tomar una deliciosa hamburguesa en Costello Río.

– Vivir un festival de atún y cocina andaluza en Macarena.

– Decidirte por las opciones healthy de la Cantina de Matadero que está en manos de Olivia te Cuida.

– Tomar un verdadero helado italiano en Di Angelo.

– Llevar a los peques a los columpios más chulos en el centro comercial Plaza Río 2.

– Charlar y tapear en Ultramarín.

Buen fin de semana.

Dónde encontrarlo

Pl. de Legazpi, 8 - Matadero Madrid - Nave 16 | 28045 Madrid