¡Vamos a la Plaza Mayor!

Plan para el fin de semana

En algún momento debemos hacerlo. La Plaza Mayor es el epicentro de la Navidad madrileña. Todos los que hemos nacido o hemos vivido aquí de pequeñitos, nos hemos paseado por la Plaza Mayor en Navidad. Antes era donde comprábamos los árboles para decorar, se compraban y se siguen comprando las figuritas de Belén, los artículos de broma… incluso podíamos comprar petardos cuando era legal. Qué tiempos! Ahora nos resistimos a las muchedumbres, a los follones, a no poder aparcar ni de lejos y, quizás, estemos perdiéndonos y haciéndole perder a nuestros hijos unos recuerdos navideños entrañables… ¡No se hable más! Nos vamos a la Plaza Mayor. Y quien dice la Plaza Mayor, quiere decir el centro con sus muchas opciones navideñas. Aquí van las cinco coordenadas para que no tengas que pensar ni un poquito, sólo disfrutar, rememorar y sentir.

 

Plaza Mayor de Madrid

Punto 1: El Mercadillo de la Plaza Mayor.

Un clásico con más de 1000 casetas, llenas de figuritas para el Belén y adornos navideños. Del 23 de noviembre hasta el 31 de diciembre, de 10h a 21h de lunes a jueves y hasta las 22h de viernes a domingo.

 

Casa de Papá Noel - Cocacola

Punto 2: La Casa de La Navidad.

Detrás de la Real Casa de Correos, en la Casa de Postas, en la Plaza de Pontejos vuelve la casa de Papá Noel y de los Reyes Magos. Un bosque de los deseos, un montón de elfos trabajando y mucha ilusión para los más pequeños. La entrada es gratuita y la cola interminable por lo que elige momentos más intempestivos… más info de fechas y horarios.

 

Cortilandia

Punto 3: Cortylandia.

Son sólo 10-15 minutos de movimiento, cuento y canción pero a los más pequeños les fascina. A nosotras nos dejaba embobadas de pequeñas. Este año hay un montón de simpáticos elfos que se animan en distintos pases por la mañana y por la tarde (De lunes a jueves laborables: por la mañana, 12, 13 y 14 horas; y por las tardes, 18,30, 19,30 y 21 horas. Viernes, sábados, domingos y festivos: por la mañana, 12,30, 13.30 y 14 horas, y por las tardes, 17, 18, 19, 20 y 21 horas. Días 24 y 31 de diciembre: por la mañana, 12, 13, 14 y 15 horas; por la tarde, 18, 19 y 19,30 horas).

 

San Ginés

Punto 4: Chocolatería San Ginés.

Y es que una paradita técnica para disfrutar de un mítico chocolate con churros en una actividad plenamente navideña. Ya sabes que no se puede reservar pero suele haber mucha rotación de clientes.

 

Puerta del Sol

Punto 5: Foto al Reloj de la Puerta del Sol.

El protagonista del último día del año luce con un bonito árbol luminoso delante. Hazte la foto de rigor para empezar una colección de recuerdos.

 

¿Qué tal? Lo vas a hacer? Vas a volver a la Navidad EGB? Esta estructura de cinco puntos es la básica. Hay muchas más opciones por la zona que te podemos proponer si nos escribes a info@yosilose.com. Venga, anímate ¡Vamos a la Plaza Mayor!

Buen fin de semana.