Para abuelos y nietos

Plan para el fin de semana

No sabemos si esto pasará en tu casa también pero, en líneas generales, los planes de ocio en familia ponen el foco en los pequeños de la casa. Tiene sentido porque son los que se intranquilizan más si el plan no se ajusta a su edad. Pero cuando encuentras una actividad en la que, además de interesar a los niños, puede apasionar y emocionar a los abuelos, entonces es cuando te das cuenta de que la jornada puede ser perfecta…. Una exposición y una merienda para abuelos, abuelas, nietos y nietas.

Y la exposición es esta: «Los tebeos de nuestra infancia».

La Sala Sur del Centro Cultural Conde Duque acoge la muestra ‘Los tebeos de la posguerra’, un recorrido por la España de 1940 a 1960 a través de estas publicaciones para niños, jóvenes y adultos que ejercieron una gran influencia en varias generaciones. La exposición contiene 150 ejemplares de personajes tan conocidos como El Capitán Trueno, Roberto Alcázar y Pedrín, El Guerrero del Antifaz, Pulgarcito, TBO, Pumby, Sissi, Tío Vivo o Can Can.

La expo se organiza en paneles temáticos y a los tebeos les acompañan objetos de la época como juguetes, cromos, muñecos y recortables. Nos encontraremos, a lo largo del recorrido, vídeos que explican cómo eran de importantes para los niños de entonces esos tebeos (gran lección!), y será divertido ver algunos de los famosos «inventos del TBO», una sección semanal en la famosa publicación en la que se mostraban inventos locos y divertidos (algunos de ellos funcionaban y, de hecho, se construyeron).

Una expo gratuita y entrañable, que nos permite viajar en el tiempo y que los niños conozcan algo más sobre cómo vivían los niños en la época de sus abuelos. Gran encuentro de generaciones.

Info práctica: la exposición estará hasta el próximo 1 de diciembre en el siguiente horario: de martes a sábados, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:30 h a 21:00 h. Domingos y festivos, de 10:30 h a 14:00 h.

Y la merienda puede ser aquí: Mür Café.

Se trata de un bonito local, a muy pocos pasos del Centro Cultural Conde Duque, con un toque british y un ambiente bien acogedor. Sus meriendas son maravillosas y elaboradas con productos naturales. Nutella casera para acompañar a gofres o a bollitos ingleses, tartas caseras, bizcochos o croissant horneados al momento. También hay opciones saladas como el bagel de pastrami, de salmón o la tosta de jamón con tomate…

Se trata del lugar perfecto para ir dando forma a todas esas historias que el exposición ha traído al recuerdo…

Buen fin de semana.

Dónde encontrarlo

Cristino Martos 2 - Mür Café | 28015 Madrid
Conde Duque 11 - Centro Cultural Conde Duque | 28015 0