LOS MEJORES CAMPAMENTOS URBANOS PARA ESTE VERANO

Un verano bien especial se nos avecina. Necesitamos más que nunca que los peques socialicen pero también necesitamos buenas medidas de seguridad en este nuevo entorno en el que vivimos. Hay lugares en los que encontrar todo junto: diversión y seguridad. Sitios con buenas actividades, buenos valores y que dotarán de normalidad la vida de nuestros hijos.

Y un apunte importante en este momento de inseguridad: en caso de que, por circunstancias sanitarias, el Gobierno volviese a cancelar este tipo de actividades, se devolverán los importes pagados en concepto de reserva. Algo tranquilizador en estos tiempos.

Yeguada Casavieja · Camino del Juncal 98 · ver artículo publicado

En una finca bien bonita y muy cerca de Madrid, esta escuela de equitación prepara un maravilloso campamento de verano. En él se impartirán clases de montar y de teoría (nociones del caballo, alimentación, capas, razas, aprender a limpiarlos y prepararlos para montar), salidas al campo y juegos con los ponis. Una bonita actividad al aire libre, en un ambiente sano e impartido por amazonas profesionales y con una gran vocación por la enseñanza.

Info Covid 19: Se prepararán horarios para las clases, separando a los alumnos en números reducidos, como máximo 15 alumnos bajo cita previa. Los equipos de la escuela se limpiarán cada vez que se termine una clase habrá geles hidroalcohólicos a disposición de los alumnos. Nos recomiendan uso de mascarillas pie a tierra y guantes. Y nos recuerdan, y esto es muy importante, que los caballos NO son transmisores del COVID-19.

  • Durante julio y agosto. Se pueden contratar por semanas o por días sueltos.
  • Horario: de 10 a 14h de lunes a viernes.
  • Edades: Desde 4 años organizados en pequeños grupos por edades.

¿Te quieres apuntar? 629 185 656 · escuela@yeguadacasavieja.es · yeguadacasavieja.es

……………………………..

English For Fun
English For Fun · Darro 5 y Proa s/n · ver artículo publicado

Se preparan para tener campamento presencial en sus dos centros que cuentan con parques privados al aire libre que este verano serán tan importantes… Campamentos organizados en grupos máximos de 8 niños, separados por edades, todo en inglés con una temática diferente cada semana. Todo girará en torno a actividades STEAMM (ciencias, tecnología, arte, matemáticas y música).

Info Covid 19: han limitado al 50% el aforo de sus camps y se han preparado con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias. Gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida y en todas las aulas, lavado de manos regular a lo largo del día, mucha actividad al aire libre, toma de temperatura de los niños, shows para padres a través de Zoom en lugar de presenciales, turnos para entrar y salir para evitar aglomeraciones, desinfección a lo largo del día con diluciones de lejía, ventilación periódica de las instalaciones..

  • Desde el 22 de junio hasta el 4 de septiembre y se contrata por semanas
  • Horario: de 9:30 a 14:30. Existe un horario extendido de 8:00 a 16:00. Comida y snack incluido.
  • Edades: de 2 a 13 años.

Y para los que aún prefieren versión “telecampamento”, English for Fun también cuenta con un maravilloso Campamento VIRTUAL, a través de la plataforma ZOOM para aquellos que prefieran esta modalidad. El horario es de 9:30-14:00 y sigue la misma dinámica. Mira aquí cómo te lo presentan ellos mismos

¿Te quieres apuntar? El Viso 914 412 233 y elviso@englishforfun.es · Pozuelo 911 339 848 y lafinca@englishforfun.es · englishforfun.es

……………………………..

MirArte · Emiliano Barral 7 – Entrada por acceso al portal 3 · ver artículo publicado

Un lugar que desprende amor por el arte. No en vano, su maravilloso equipo está formado por licenciadas en historia del arte, en educación infantil, en geografía e historia… Para este verano trabajarán temas bien interesantes y diversos, pero siempre desde un punto de vista artístico. Cada tema preside los trabajos de una semana. Superhéroes y superheroínas, Para viajar no hay mejor nave que un libro, Puntos, manchas y líneas, Historias del Arte o Exploradores del Mundo son los que han seleccionado para esta ocasión.

Info Covid 19: Lo tienen todo pensado. Las plazas limitadísimas, cada semana cada niño tendrá su material básico preparado de modo que solo lo utilice él; TODOS se lavarán las manos frecuentemente; el uso de la mascarilla será obligatorio para profesores y niños, que traerán la suya de casa. Además, cada niño tiene que traer su botella de agua identificada, su camiseta o delantal para su propio uso y unos zapatos que dejarán en MirArte para utilizarlos dentro del local dejando los otros en la puerta cuando entren…

  • Del 29 junio al 31 julio. Se contrata por semanas.
  • En horario flexible de 8:00 a 17:00 h. Puedes apuntarlo en horario de mañana, en horario con comida e, incluso con tarde incluida.
  • Edades: de 5 a 12 años.

¿Te quieres apuntar? 91 323 28 72 / 655 199 223 · info@mirarte.net · mirarte.net

……………………………..

Apetit’Oh · Seco 14 · ver artículo publicado

Aunque este verano será diferente, ellas van a poner el corazón en su Chef Camp, como llevan haciendo ya diez años. Un campamento urbano diferente para esos jóvenes cocinillas que quieren aprender a hacer platos deliciosos para sorprender a la familia y desenvolverse con soltura en la cocina, aprendiendo las técnicas básicas y disfrutando de nuevo sabores, con la idea de que fomentar su autonomía.

En cada clase se elabora un menú completo (aperitivos, primero, segundo y postre), con recetas a través de los cuales aprenderán los diversos cortes, técnicas de cocina, limpieza de alimentos, los distintos tipos de carne, cómo comprar en el mercado…

Info Covid 19: Este año cada alumno trabajará de forma individual las recetas, ya que han limitado el número de alumnos. Las clases tendrán un mínimo de 5 y un máximo de 10 alumnos (un 10% de aforo de nuestra capacidad). Además, contará con medidas adicionales de seguridad e higiene como la evaluación general de salud del equipo antes de entrar a trabajar, la limpieza extra del local, el lavado diario de delantales, los alumnos deberán traer mascarilla para los momentos en que no se puedan mantener las distancias recomendadas. Su uso durante la actividad está pendiente de regulación oficial. Se tomará la temperatura al personal y a los alumnos al entrar, así como se hará higienización de las suelas de los zapatos. Habrá de gel hidroalcohólico repartido por el local de fácil acceso.

  • Del 29 junio al 28 agosto. Se contrata por semanas.
  • En horario flexible de 9.30 a 13.30h. Con posibilidad de ampliar el horario de entrada (a las 9) y de salida (14h). sin coste. Si necesitas ampliar el horario hasta las 15.30-16h habla con ellas.
  • Edades: desde los 7 años.

¿Te quieres apuntar? 91 552 76 98 / 629 34 34 85 · apetitoh@apetitoh.com · apetitoh.com

……………………………..

fundaland
Fundacamp · Monasterio de las Huelgas 15 · ver artículo publicado

Otro verano que abre sus puertas este campamento deportivo, solidario y en inglés! Con el objetivo de contar con más espacio, amplían en esta ocasión su espacio con la finca Quinta La Muñoza en el Pardo que se encuentra a sólo 3,5 kilómetros de Fundaland. En este espacio nuevo se incorporan nuevas actividades geniales como hípica, bicicross y senderismo para los mayores del campamento.

Cuenta con una propuesta genial de actividades para que todos los niños disfruten de un campamento divertido mientras aprenden inglés, tenis, pádel, fútbol, escalada, manualidades, hípica ¡y muchas cosas más! Además, con el fin de apoyar a las familias con el refuerzo académico, ofrecen un nuevo itinerario, donde los niños podrán disponer de tiempo para hacer sus tareas escolares.

Info Covid 19: Han ampliado notablemente su espacio con la incorporación de la Quinta La Muñoza, se intensifican las medidas de higiene antes y después de cada actividad, es obligatorio el uso de mascarillas y las distancias de seguridad en comedor y actividades.

  • Desde el 22 junio a septiembre. Se contrata por semanas.
  • Horario: De 9 a 17, con posibilidad de seleccionar horario dentro de este periodo y comedor.
  • Edades: de 3 a 15 años.

¿Te quieres apuntar? En el link www.alapar.org/fundacamp · 91 200 03 33 · fundacamp@alapar.org

……………………………..

Nos gusta buscar y recomendar buen ocio infantil, así como buen ocio en familia en Madrid. O esta otra opción sobre qué hacer en Madrid en verano.