MNCN · Museo Nacional de Ciencias NaturalesMNCN · Museo Nacional de Ciencias Naturales

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Una ventana a la Historia

Qué puedes encontrar…

Se trata de uno de los museos de historia natural más antiguos del mundo, pues lo fundó Carlos III allá por el 1771. Con una ubicación perfecta casi en el Paseo de la Castellana, tiene unas maravillosas exposiciones permanentes. Podréis recorrer los 4.500 años de la historia de la Tierra, ver los grandes fósiles de los mamuts, de los dinosaurios e interactuar con ellos gracias a la realidad aumentada. Conocer a Dippy, una réplica de un diplodocus que ya lleva más de 100 años en el museo. O a Lucy, la réplica del  «hombre más antiguo del mundo», un australopitecus de 3,2 millones de años. Otra de las exposiciones más relevantes son las salas del Mediterráneo en las que podréis conocer todo de nuestro mar y sus ecosistemas, acercaros a ver el calamar gigante que fue pescado en Fuengirola y está conservado en una vitrina de alcohol, con nada menos que 7 metros de largo.

Lo mejor…

Después de sus impresionantes colecciones, nos encantan sus talleres. Todos los meses aparecen publicados en su web y muy bien detallados.

Siempre hay una pega…

Aunque los fines de semana cierra a las 20h, los viernes cierra a las 17h.

Apunte Yosílosé…

Podéis ver el museo por vuestra cuenta. La visita es sencilla y bien organizada. Pero tened en cuenta también sus talleres y visitas guiadas. Sus talleres son muy chulos, muy bien dirigidos y muy amenos. Los niños aprenden muchísimas curiosidades y veréis como quieren repetir. Nosotras sacamos las entradas por internet, así te aseguras la plaza.

Dónde encontrarlo

José Gutierrez Abascal 2 | 28006 Madrid
T. 91 411 13 28