Las mejores tiendas de alpargatas de Madrid

Dónde comprar alpargatas en Madrid, las alpargatas perfectas para toda la familia

 

Las alpargatas son geniales. El calzado perfecto para el verano. Las hay modernas, tradicionales, elegantes, de trapillo, para niños y para abuelas. Sólo hay que dónde comprar alpargatas en Madrid. Y nuestra ciudad tiene buenísimas direcciones. Empresas familiares que, generación tras generación, han ido transformando y adaptando este calzado tradicional a las modas y ellos mismos han sabido ajustar su modelo de negocio a los nuevos tiempos. Pero también hay nuevos establecimientos llegados al mundo de la zapatería y que han entrado con fuerza en el universo alpargata. En nuestra selección encontrarás las que son, en nuestra opinión, las mejores tiendas de alpargatas en Madrid.

· · · · · · · · ·

Casa Vega · Toledo 57

Una de las tiendas de alpargatas más antiguas del mundo completamente actualizada. Todo está hecho a mano en España, se confecciona con materias primas naturales, reciclables, cueros veganos… Alpargatas con cuña, de ante, de cuero…

Es también una tienda bonita de complementos.

· · · · · · · · ·

Pepa y Cris · contacto@pepaycris.com

Es la tienda online de una zapatería de siempre, Jeromín. Y como le ocurre a su casa matriz, tiene de todo y también un capítulo dedicado a las alpargatas. Encontramos muchas de su propia marca, Pepa & Cris y de otras marcas como Natural World o La Cadena. Cuenta con alpargatas para toda la familia. Para niños y niñas pequeños, para nosotras, para ellos…

· · · · · · · · ·

Calzados Lobo · Toledo 30

Una zapatería que data de 1897 (algo buenísimo tendrá si continúa tan activa como siempre) y cuya especialidad veraniega son las alpargatas, de cuña alta, media, sin ella, abiertas por delante, con cintas, con pulsera, regionales y las ibicencas y abarcas de todos los colores. Además de su tienda física cuenta con una buena online.

· · · · · · · · ·

Antigua Casa Crespo · Divino Pastor 29

En pleno barrio de Malasaña y desde 1863 esta es una de las tiendas de alpargatas en Madrid que consideramos míticas. Además de sus famosísimas lonetas de rayas, tienen alpargatas con cintas, o sin ellas, abiertas por delante sin cintas, con forma de bailarinas, para niños y para hombres. Lo mejor es que no solo venden también las hacen 😉

· · · · · · · · ·

Toni Pons · Arenal 9, Carmen 25 y Mayor 37

Toni Pons lleva más de 75 años elaborando calzado artesanal y, concretamente, alpargatas. Llevan años siendo siempre fieles a este calzado tradicional y las confeccionan artesanalmente de forma similar a cómo se hacía en un principio como el cosido mano de la suela de yute con el corte. Con tiendas en el centro de la ciudad, es una de las mejores tiendas de alpargatas de Madrid.

· · · · · · · · ·

Micuir · Claudio Coello 90

Opción trendy y preciosa. Se trata de un proyecto personal de una emprendedora que busca que cada zapato o botín que lleve su marca, sea una obra de arte. Comenzó en un piso y ya es una marca consolidada y con estilo personal. En verano, su capítulo de espartos tiene preciosas alpargatas con cuero, ante, piel…

· · · · · · · · ·

Casa Hernanz · Toledo 18

Una gran cola en la calle Toledo entre mayo y junio es su seña de identidad. En esta clásica tienda de alpargatas en Madrid encontraréis una gran variedad de modelos desde el 18 hasta el 47 en 36 colores. Tenéis las tradicionales con un dedo de cuña para las no tan niñas o con cuñas altas, de piel, de seda de niño y de hombre de lonetas en espiga. Un clásico de calidad.

· · · · · · · · ·

La Alpargatería · García de Paredes 74

Con este nombre, no hay duda de que estamos en una de las tiendas de alpargatas de Madrid más emblemáticas. En verano, las grandes protagonistas de sus estanterías son las alpargatas, sencillas, con distintas cuñas, con abalorios, con o sin pulsera al tobillo. Aquí tienen, sobre todo, los modelos tradicionales en un montón de colores.

· · · · · · · · ·

Alpargatería Torres · Alcalá 185

Otro establecimiento que, sin duda, sabe lo que hace. Se trata de una alpargatería que lleva haciendo su trabajo desde 1933 con la especialización que eso conlleva. Son varias generaciones de la misma familia para ofrecernos todo tipo de alpargatas, desde las básicas y clásicas, hasta las más trendy. Una parada obligatoria en el recorrido de las mejores tiendas de alpargatas en Madrid.

· · · · · · · · ·

Castañer · Claudio Coello 51

La aparición de Castañer se remonta al año 1927 y, sin duda, su mérito fundamental es darle sofisticación a este calzado tradicional. En sus tiendas encontraremos las alpargatas más chic de todo el panorama… y de las más caras también. Las hay altas, bajas, de muchos colores diferentes, con cuñas estampadas…

· · · · · · · · ·

Calzados Díez · Goya 61

Una tienda de las que denominamos «de toda la vida» en el centro de Madrid y cuenta con un capítulo que llaman «esparto» en el que encontramos muchísimos tipos de alpargatas. Sin duda, una tienda de alpargatas en Madrid bien recomendable. Por historia, por calidad y por precio.

· · · · · · · · ·

Mint & Rose · Argensola 15 y Ayala 26

Una empresa que empezaba con un único producto, la alpargata española y que, en nada, se ha convertido en un imprescindible en los armarios de todo el mundo. Sus alpargatas son preciosas y muy cómodas. Las hay muy altas y planas, las hay de cordones o tipo chancla, las hay de cuero, de lona… Sin duda, una de las mejores tiendas de alpargatas de Madrid.

· · · · · · · · ·

Pisamonas · Monasterio de Samos 11 y Avenida de Europa 25 

Todo empezó como una tienda de zapatos para niños y poco a poco, las madres hemos tenido cabida en sus estanterías físicas y virtuales y, dentro de la parte del catálogo que nos dedican, encontramos alpargatas. Las hay sencillas y básicas, en muchos colores y a preciso estupendos. Es una tienda de alpargatas en Madrid que debemos visitar cuando queramos renovar…

· · · · · · · · ·

Un Paso Más · info@unpasomas.com

Una zapatería de moda joven que tiene la versión alpargatera de los zapatos que llevan las jovencitas. Una versión teen perfecta para lucir en verano con altas cuñas y diseños modernos.

· · · · · · · · ·

Unisa ·  varias tiendas en Madrid

Esta marca de buenos zapatos 100% españoles tiene para verano una larga colección de cuñas de esparto con diferentes pieles, con o sin abalorios, hebillas y en varios tacones. Las requeteplanas, las con un poco de tacón, las de tacón medio y los taconazos. Una buena alternativa como tienda de alpargatas en Madrid.

· · · · · · · · ·

Yacaré · Ayala 23

Aquí estamos hablando de la mejor zapatería multimarca de Madrid, sin duda. Y, cómo no, también dedica atención al apartado de alpargatas cuando llega el verano. Cuenta con el catálogo de Castañer, de Gaimo, de Vidorreta… Las hay altas y bajas, las hay para eventos y para el día a día.

· · · · · · · · ·

 

¡Muy fans de las alpargatas! Hay muchos más lugares bien recomendables en las mejores zapaterías de Madrid, con ideas para nosotras, para ellos y para los más peques de la casa.