QUÉ HACER EN MADRID CON AMIGOS
Tapas, adrenalina, talleres o cultura
¿Qué puedes hacer en Madrid con amigos? Bufffff!! Madrid da para mucho. Mucha cultura, mucha diversión, mucho deporte, muchas aventuras… En función del grupo de amigos con los que quedes, puedes decidirte por un tipo de ocio o por otro. Lo único fijo en este plan es que no os vais a aburrir jamás.
· · · · · · · · ·
Mucho tapeo
Charleta, un vino o una caña tras otra, una ración por aquí, otra por allá… Eso es una gran jornada de amigos. Sitios conocemos «a cascoporro» pero aquí podemos decirte algunos de los que no debes perderte.
Bodega de la Ardosa · La primera que tuvo grifo de cerveza en Madrid, lleva animando el panorama madrileño desde el siglo XIX. Probad su tortilla que es mítica.
Ferretería by EGO · Un recién llegado al panorama del tapeo, es singular por su local ubicado en una antigua ferretería de la que aún conserva mostrador y cajones. Aquí, probad el jamón que es de escándalo.
Sala de Despiece · Ubicado en uno de los epicentros del picoteo, por la calle Ponzano, el establecimiento imita a una antigua carnicería. Te preparan tapas de diseño a la vista de los clientes y vais a flipar.
Ultramarín · Basa su carta en los productos típicos de un ultramarinos de toda la vida en Madrid, es decir, conservas, salazones, curados, chacinas, encurtidos, dulces etc.. Sus gildas son de aplauso.
Cualquiera de estas será, sin duda, una gran elección, pero si queréis un verdadero aperitivo madrileño, tenéis que consultar nuestro listado de tabernas castizas.
Y si estos ya los tienes trillados y buscas más, lee dónde tomar las mejores tapas de Madrid.
· · · · · · · · ·
Adrenalina a tope
Que tiemblen los raftings por el Pirineo o los viajes en globo por la Capadocia. En Madrid puedes poner a prueba tu capacidad de acción con algunas actividad para hacer en grupo.
Urban Safari · Un plan genial para hacer con amigos, una diana y hachas bien especiales para probar la puntería y hacer una divertida competición.
Gran Paintball Madrid · Ya te imaginas cuál es el plan. Con ocho escenarios posibles en los que hay un avión, un helicóptero, un fuerte, el tanque, vehículos militares, bosques, torretas… os montáis una batalla campal y bien divertida.
Zero Latency · El mayor espacio de realidad virtual de Europa te pone a prueba para que luches a brazo partido y con tus amigos contra un ejército de zombies… por ejemplo.
Carlos Sainz Center · Aquí la idea es correr en kart como si te persiguiera el diablo… o tu cuñado. Tandas divertidas con una equipación de 10 y unos coches que corren de verdad.
Muchos de estos planes se pueden hacer también con niños.. Y es que cuando los niños ya no son tan niños, todas estas aventuras te convierten en el padre y la madre del año. No dejes de consultar, en cualquier caso, nuestro listado de planes con niños en Madrid.
· · · · · · · · ·
Cultura a nivel VIP
Si tenéis interés por conocer, Madrid es el paraíso de exposiciones y museos. Citas culturales a go go que con amigos puedes visitarlas como los famosos, en privado. Y no es una opción cara, nada de eso… Hay expertos que organizan visitas guiadas para vosotros.
Historiadoras y expertas en arte que te acompañan a ver una exposición o te hacen una ruta cultural por Madrid. Hablad con ellas para hacer grupo.
Visitas guiadas a exposiciones, museos, monumentos, tours por barrios de Madrid, visitas teatralizadas, visitas temáticas sobre la historia de Madrid. Sólo para vosotros.
Y si sois de ir a vuestra bola, podéis animaros con los mejores museos de Madrid. Hay para todos los gustos.
· · · · · · · · ·
Talleres divertidos
Resulta un gran modo de divertirse en grupo. Hay talleres de todos tipos en los que se puede aprender y disfrutar. Cocina, arreglos florales, cerámica, pintura…
Una escuela de cocina en la que os sentiréis como en casa. Cocinaréis, aprenderéis, os reiréis, brindaréis con un buen vino mientras picáis cebolla y comeréis rico.
Allí encontrarás el famoso chalk paint, la pintura que hace furor porque se puede utilizar sin lijar previamente. Organizan entretenidos talleres para llenar de color los muebles.
· · · · · · · · ·
Planes, planes, planes… El caso es pasar un rato divertido con amigos y las opciones en una ciudad como Madrid son interminables. Si ya has tachado todos estos y queréis empezar con planes nuevos, no dejes de consulta nuestro listado de qué hacer en Madrid porque aún hay más opciones.
Y aún hay más. Si es que imaginación no nos falta. Echa un vistazo al capítulo de planes que rebosa de ideas para disfrutar el tiempo libre.