LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES QUE TU PEQUE DEBERÍA HACER

Dícese de aquellas actividades que se hacen fuera del horario escolar. Y bien elegidas son una gran fuente de diversión y de exploración para los peques. Pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una actividad extraescolar? Pues los intereses del peque, su carácter, que se practique en su justa medida, que se imparta de forma lúdica para salir del “modo colegio”…

Elegid bien el lugar y los profesionales. Toooodos estos son bien recomendables 😉

Prolat · Goya 88 · ver artículo publicado

Una escuela de música hecha por músicos. Jardín musical, música y movimiento, violín, violonchelo, piano, flauta travesera, canto, guitarra… En Prolat hay clases para niños y niñas desde que tienen dos años y se preocupan de la motivación que cada uno de ellos tiene para acercarse a la música. De esa forma son capaces de sembrar el amor por esta bonita disciplina en sus alumnos.

…………………………………………………..

Yeguada Casavieja · Camino del Juncal 98 (SS. Reyes) · ver artículo publicado

Las personas que están al mando de este maravilloso lugar son profesionales del caballo, con muchísimos títulos en su palmarés y una gran vocación por la enseñanza. En Yeguada Casavieja cuentan con clases para todos los niveles, desde iniciación hasta competición, con un máximo de 6 alumnos. Y las imparten tanto en tramo de mañana como de tarde entre semana y las mañanas de sábados y domingos. Para apuntar a tus hijos basta con que los lleves en cualquier momento y les hagan una prueba de nivel para incluirlos en el grupo más adecuado.

…………………………………………………..

Fundaland · Monasterio de las Huelgas 15 · ver artículo publicado

Con una amplia oferta de actividades extraescolares inclusivas para todas las edades, Fundaland ofrece clases de idiomas, deportes, arte, danza, música, robótica… en grupos reducidos y con una metodología en la que aprender a través del juego y la práctica. Además, son solidarias porque la Fundación trabaja con las personas con discapacidad intelectual por la defensa de sus derechos y la participación en nuestra sociedad.

…………………………………………………..

English For Fun · Darro 5 y Proa s/n · ver artículo publicado

Jill ha creado un sistema bien especial con clases llenas de actividad y realmente entretenidas. Aprender a base de diversión funciona…

…………………………………………………..

Mr. Willbe
Mr. Willbe · Almadén 19 y Argensola 25 · ver artículo publicado

Podcast, fotografía, cortometrajes o robótica son los interesantes talleres que imparten en este espacio lleno de creatividad para los niños.

…………………………………………………..

Keep on Playing
Keep On Playing · Puerto Rico 8A · ver artículo publicado

Enseñan canto, batería, flauta travesera, batucada, bajo eléctrico, saxofón, percusión, guitarra y piano. Los profesores son músicos profesionales y el espacio es pequeño pero bien equipado.

…………………………………………………..

Centro de Danza María Rosa · Jorge Juan 51 · ver artículo publicado

La gran bailarina María Rosa invita a los más pequeños a conocer la danza clásica, el flamenco o el funky. Los mejores profesores y mucha diversión.

…………………………………………………..

Spacetechies · Castelló 61 · ver artículo publicado

Un espacio dedicado a la enseñanza de tecnología, competencias digitales, programación y robótica en Madrid centro para niños, adolescentes y adultos.

…………………………………………………..

Kumon · direcciones en web · ver artículo publicado

Un método de enseñanza creado hace casi cincuenta años por Toru Kumon, un profesor de matemáticas en un instituto japonés que se vale de ellas como medio para desarrollar al máximo las capacidades de cada niño, potenciando la concentración, la responsabilidad y sobre todo la confianza en si mismo.

…………………………………………………..

Acción Piano · Plaza Valparaiso 11 · ver artículo publicado

Una escuela de música, con clases de piano, guitarra y lenguaje musical, que ha sabido combinar de forma exitosa, la utilización de las últimas tecnologías con las mejores prácticas de la enseñanza tradicional de la Música.

…………………………………………………..

Círculo de Baile · Plaza del Conde del Valle de Suchil 3

Esta escuela tiene tantas opciones de baile… Para niños, Hip Hop, ballet en inglés, funky, danzas urbanas o teatro musical.

…………………………………………………..

Mama Pottery
Mama Pottery · Camino del Cura 10 (Alcobendas) · ver artículo publicado

Un taller de cerámica genial que también se imparte como extraescolar. Pero no es el único taller que imparten. También arte, pintura o croché.

…………………………………………………..

También hay extraescolares divertidas y educativas para las que no hace falta salir de casa 😉

Smartick
Smartick · 901 36 35 80 · ver artículo publicado

Un método online para potenciar la agilidad mental, la capacidad de cálculo, la concentración y el hábito de estudio de nuestros niñ@s dedicándole únicamente, 15 minutos al día.

…………………………………………………..

Mirarte
MirArte · 913 232 872

Ha cerrado su espacio creativo pero ellas siempre inventan métodos para compartir con los niños su pasión por el arte. Por responsabilidad sanitaria, canalizan sus actividades por el mundo online.

Han preparado un PLAN ESPECIAL DE ACTIVIDADES ONLINE ligadas con el ARTE con muy poquitas plazas porque quieren que las clases sean especiales. Las reservas son por conexión, así que en la misma conexión pueden participar varios hermanos.

Cualquiera de estos lugares resultan de lo más recomendable al salir del cole. Y si busca actividades educativas para realizar en familia los fines de semana ¿Qué te parece un museo con actividades para niños?