LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES QUE TU PEQUE DEBERÍA HACER

Dícese de aquellas actividades que se hacen fuera del horario escolar. Y bien elegidas son una gran fuente de diversión y de exploración para los peques. Pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una actividad extraescolar? Pues los intereses del peque, su carácter, que se practique en su justa medida, que se imparta de forma lúdica para salir del “modo colegio”, pero sobre todo que les guste y se diviertan.

Elegid bien el lugar y los profesionales. Toooodos estos son bien recomendables 😉

Mama Pottery
Mama Pottery · Camino del Cura 10 (Alcobendas) y Arturo Soria 214 · 91 599 09 87 · ver artículo publicado

Un centro creativo para todas las edades. Hay clases semanales para los peques. Clases de arte y creatividad con cerámica, acuarela, pintura, arcilla polimérica… en las que conocerán más sobre la Historia del Arte; clases de dibujo y pintura, clases de dibujo digital para dibujar en una tablet… Pero este lugar es un tesoro de actividades para todas las edades como los talleres de cerámica para niños y para familias, monográficos y talleres creativos con artistas y creadores de primera línea…

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Prolat · Goya 88 · ver artículo publicado

Una escuela de música hecha por músicos. Jardín musical, música y movimiento, violín, violonchelo, piano, flauta travesera, canto, guitarra… En Prolat hay clases para niños y niñas desde que tienen dos años y se preocupan de la motivación que cada uno de ellos tiene para acercarse a la música. De esa forma son capaces de sembrar el amor por esta bonita disciplina en sus alumnos. Ofrecen el curso extraescolar completo de septiembre a junio, talleres en momentos puntuales y completan la oferta educativa con Teatro Musical y Técnica Alexander.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Yeguada Casavieja · Camino del Juncal 98 (SS. Reyes) · ver artículo publicado

Las personas que están al mando de este maravilloso lugar son profesionales del caballo, con muchísimos títulos en su palmarés y una gran vocación por la enseñanza. En Yeguada Casaviejacuentan con clases para todos los niveles, desde iniciación hasta competición, con un máximo de 6 alumnos. Y las imparten tanto en tramo de mañana como de tarde entre semana y las mañanas de sábados y domingos. Para apuntar a tus hijos basta con que los lleves en cualquier momento y les hagan una prueba de nivel para incluirlos en el grupo más adecuado.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Círculo de Baile · Plaza Conde Valle Suchil 3 · ver artículo publicado

Una espectacular academia de baile que nace allá por los noventa y que rezuma veteranía y buen hacer. En Círculo de Baile encontramos un maravilloso catálogo dedicado a los niños con opciones de baile para tooooodas las edades, desde los más chiquitines con tres añitos en su preballet, hasta el baile urbano para jóvenes de 14 a 17 años. Con unas instalaciones de lujo y un profesorado muy especial, es un gran lugar para divertirse bailando y aprender mucho. Ballet, flamenco, hip hop, baile urbano, baile moderno o funky. Para todos los gustos.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Para aprender inglés...

English for Fun · Darro 5 · ver artículo publicado

Un centro educativo en inglés que comenzó como especialista en clases extraescolares y ya se ha metido de lleno en el panorama educativo español. Jill, su creadora y directora, siempre ha tenido el método perfecto para que tus niños aprendan inglés con los cinco sentidos. Canciones, bailes y talleres a partir de 1 año de edad y hasta los 13. Con el método de English for Fun, los niños aprenden sin esfuerzo, con profesores titulados, pequeños grupos y última tecnología. También cuenta con preschool y playgroups.

British Council · Para los que quieran aprender mucho, sus cursos de inglés son de lo mejorcito. Por niveles, cursos especificos para preparar exámenes, en versión online y presencial…

Vaughan · Otros famosos que resultan recomendables. Cuentan con muchos niveles y velocidades, por edades y en versión remota o presencial.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Para aprender música...

Keep on Playing

Keep on Playing · Una pequeña escuela en la que aprender canto, batería, flauta travesera, batucada, bajo eléctrico, saxofón, percusión, guitarra y piano.

Acción Piano · Una escuela de música, con clases de piano, guitarra y lenguaje musical, que ha sabido combinar las últimas tecnologías con la enseñanza tradicional de la música.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Para divertirse bailando...

Centro de Danza María Rosa · La gran bailarina María Rosa invita a los más pequeños a conocer la danza clásica, el flamenco o el funky. Los mejores profesores y mucha diversión.

Escuela de Danza Carmen Senra · Baile contemporáneo, jazz, funky, hip–hop, gimnasia bailada, danza de salón, clásico, flamenco, sevillanas, bailes de salón…

iDance · Para todas las edades, para todas las disciplinas y para todos los niveles, esta academia busca a todos aquellos que saben lo importante que es decir muy alto eso de “IDance” o “yo bailo” 😉

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Para desarrollar habilidades bien prácticas..

Spacetechies · Castelló 61 · ver artículo publicado

Un espacio dedicado a la enseñanza de tecnología, competencias digitales, programación y robótica en Madrid centro para niños, adolescentes y adultos.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Kumon · direcciones en web · ver artículo publicado

Un método de enseñanza creado hace casi cincuenta años por un profesor de matemáticas japonés que se vale de ellas como medio para desarrollar al máximo las capacidades de cada niño.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Y un lugar en el que aprender de todo..

Fundaland · Monasterio de las Huelgas 15 · ver artículo publicado

Con una amplia oferta de actividades extraescolares inclusivas para todas las edades, Fundaland ofrece clases de idiomas, deportes, arte, danza, música, robótica…

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

También hay extraescolares divertidas y educativas para las que no hace falta salir de casa 😉

Smartick
Smartick · 901 36 35 80 · ver artículo publicado

Un método online para potenciar la agilidad mental, la capacidad de cálculo, la concentración y el hábito de estudio de nuestros niñ@s dedicándole únicamente, 15 minutos al día.

Cualquiera de estos lugares resultan de lo más recomendable al salir del cole. Y si buscas también “extraescolares” para ti/vosotros, sigue leyendo por aquí. ¿Eres más de deporte? ¿Prefieres las manualidades o la creatividad?