Qué puedes encontrar…
Una finca muy, muy cerquita de Madrid que rezuma amor por los caballos. Lucía ha creado un maravilloso lugar en el que apuntar a tus hijos a clase de hípica, a un plan de sábado con caballos o a celebrar un cumple genial (echa un vistazo a los mejores sitios para celebrar un cumple infantil).
Con una extensión de 16 hectáreas, Yeguada Casavieja cuenta con espacio suficiente para que todas las múltiples actividades relacionadas con la equitación a las que se dedican transcurran de la forma más cómoda.
Tienen caballos para vender, caballos en alojamiento, cría… Pero centrándonos en las actividades para familias, nos ofrecen escuela de equitación para peques desde los 4 años, campamentos de verano, de Semana Santa, días sin cole, cumpleaños….
Las personas que están al mando de este maravilloso lugar son profesionales del caballo, con muchísimos títulos en su palmarés y una gran vocación por la enseñanza.
Cuentan con clases para todos los niveles, desde iniciación hasta competición, con un máximo de 6 alumnos. Y las imparten tanto en tramo de mañana como de tarde entre semana y las mañanas de sábados y domingos. Para apuntar a tus hijos basta con que los lleves en cualquier momento y les hagan una prueba de nivel para incluirlos en el grupo más adecuado. ¡Una gran actividad extraescolar!
En los campamentos de verano o de Semana Santa, las clases las imparten en inglés o francés por lo que «matas dos pájaros de un tiro» 😉
Las instalaciones Yeguada Casavieja son sencillas y tienen una ubicación inmejorable. Con mucho campo, cuentan con buenas cuadras, una selección muy exquisita de sus animales, dos pistas y una casa vieja (de ahí el nombre) que está en la parte de arriba de la finca y que ya constituye un elemento singular. Las vistas desde el punto más alto de la finca (allá donde se encuentra la casa vieja) son impresionantes, con el skyline de Madrid al fondo lo que te hace valorar, aún más, esa sensación de campo tan cerca de la ciudad.
Cuenta, además, con una agradable cafetería en la que esperar a que los peques acaben su clase o en la que celebrar una estupenda reunión de amigos.
Lo mejor…
Para nosotras son dos cosas: la calidad humana y profesional de las personas que allí trabajan y su proximidad a la ciudad, que convierte la extraescolar en una opción cómoda para toda la familia.
Siempre hay una pega…
¡Qué va! Tienen unas instalaciones maravillosas, la gente que lo lleva es estupenda, está a dos pasitos de la ciudad… Un oasis.
Apunte Yosílosé…
Sabemos de alumnos que siguen con ellos después de años porque están encantados con los profesores. Eso nos encanta. Y están a dos minutos en coche del centro comercial Plaza Norte 2 y a tres de IKEA por lo que, si apuntas a tus hijos en Yeguada Casavieja, puedes aprovechar el rato de clase para hacer shopping.
Sigue leyendo sobre cómo hacer deporte en Madrid.