RESTAURANTES EN MADRID

En este artículo te compartimos los nuestros restaurantes favoritos 😉 Algunos lo son desde hace tiempo y otros recién conocidos que nos ha conquistado el corazón

Para facilitarte la búsqueda, hemos agrupado nuestro restaurantes favoritos por zonas y/o barrios de Madrid, ahora solo tienes que elegir y disfrutar…

En el Centro · En Arganzuela · En Chamartín · En Chamberí · En Hortaleza · En Moncloa-Aravaca  · En Retiro · En el Barrio de Salamanca · En Tetuán · En Fuencarral-El Pardo · En Alcobendas · En el Noroeste · Fuera de Madrid

Restaurantes en el CENTRO

Hattori Hanzo · Mesonero Romanos 17 · ver artículo completo

Una taberna japonesa (izakaya) con nombre de samurai y que nos demuestra que en Japón se comen muchas más cosas además del sushi. Su ambientación es perfecta y su carta una sorpresa Compuesta de platos crudos y sabrosos como un tataki o un tartar de atún o unos mejillones glaseados. Las especialidades cuentan con carne a la brasa, de waygu y de cerdo, una peculiar lasaña de cangrejo o una anguila asada realmente rica

– – – – – – – – – – –

Doñaluz · Montera 10-12 – Azotea · ver artículo completo

Una de las terrazas más bonitas de Madrid con una carta de platos latinos perfectos para pasar una velada inolvidable. En su carta son claros los aires latinos, pero no dejan de lado el influjo nacional puesto que se encuentran en una calle bien castiza.

– – – – – – – – – – –

Hielo y Carbón · Gran Vía 31 · ver artículo completo

Un restaurante con cocina de mercado, ubicado en la primera planta del hotel Hyatt Centric Gran Vía, con una decoración muy especial, unas vistas únicas en la ciudad, un gran servicio y una buena cocina. Los ingredientes perfectos para una estupenda velada.

– – – – – – – – – – –

Raimunda
Raimunda · Paseo de Recoletos 2 · ver artículo completo

Un restaurante ubicado en la sede de la Casa de América, el maravilloso Palacio de Linares. Con un aire colonial y mucha vegetación, no olvidan que están ubicados en el mismo lugar que la Casa de América. Así, la carta deliciosa tiene una buena fusión española y latinoamericana.

Maravillosa su terraza, en el jardín del Palacio. Por eso lo incluímos en las mejores terrazas de Madrid.

– – – – – – – – – – –

Ferretería by ego
Ferretería by Ego · Atocha 57 · 914297101 · ver artículo completo

La ferretería más antigua de Madrid transformada en un bar y restaurante de cocina tradicional española. El local es único. En madera brillante, con una primera sala llena de cajones, manteniendo la estructura que tendría en su momento la ferretería, el espacio es perfecto para picar algo en los mostradores que ahora son las barras en las que se disponen sillas de bar. El corazón de la carta, un buen jamón.

– – – – – – – – – – –

Juana la Loca · Plaza de Puerta de Moros 4 · ver artículo completo

Un local especializado en pinchos ubicado en la zona más castiza de Madrid, el barrio de la Latina. Tiene un look algo industrial a base de azul lavanda, madera y acero inoxidable.

¿Quieres leer sobre más bares de tapas en Madrid?

– – – – – – – – – – –

Picalagartos
Picalagartos · Gran Vía 21 · ver artículo completo

Uno de los restaurantes con mejores vistas de Madrid. Sin duda. Ubicado en las plantas más altas del hotel NH Collection Madrid Gran Vía, desde sus cristaleras tienes una panorámica inigualable de la Gran Vía y los tejados de la ciudad. Y además, con buena cocina, de base española y muy bien hecha. 

– – – – – – – – – – –

Fismuler
Fismuler · Sagasta 29 · 918277581 · ver artículo completo

Un restaurante de moda. Especial y diferente, de los que llaman la atención desde la entrada. Una decoración muy blanca y diáfana y una cocina deliciosa y diferente. Es cambiante porque se basa en el producto de cada temporada pero su creatividad no tiene límites. Y para acompañar, una simpatiquísima carta de jarras de rebujito, pisco sour, tinto de verano… geniales para compartir.

– – – – – – – – – – –

Brew Wild Pizza Bar
Brew Wild Pizza Bar · Echegaray 23 · ver artículo completo

Se trata de un pequeño local a pie de calle con fachada de ladrillo, Brew Wild Pizza Bar en el que han unido su saber expertos cerveceros y un pizzero de la mismísima Sicilia y el resultado es inmejorable: cerveza artesana y pizzas buenotas (¿quieres conocer más buenas pizzerías de Madrid?)

– – – – – – – – – – –

Saporem
Saporem · Hortaleza 74 y Ventura de la Vega 5 · ver artículo completo

Un restobar cosmopolita perfecto para ir a comer o cenar, para tomar una copa después del trabajo o una después de una cena. Con dos espectaculares locales en Madrid situados en pleno centro de Madrid y la cocina de mercado.

Aquí podrás ver más opciones en el Centro

– – – – – – – – – – –

Restaurantes en ARGANZUELA

Ultramarín · Jaime el Conquistador 31 · 910696718 · ver artículo completo

Una taberna, ubicada en el barrio de Arganzuela, a pocos pasos de Matadero y que basa su carta en los productos típicos de un ultramarinos de toda la vida en Madrid, es decir, conservas, salazones, curados, chacinas, encurtidos, dulces etc..

Aquí podrás ver más opciones en Arganzuela

– – – – – – – – – – –

Restaurantes en CHAMBERÍ

Mo de Movimiento · Espronceda 34 · ver artículo completo

Es un proyecto lleno de valores y que nace con la idea de ser una alternativa al consumo desmedido de nuestra ciudad. Todo está pensado por un equipo realmente comprometido con el cambio consciente que une un local pensado hasta el último detalle y una materia prima de calidad procedente de maravillosos productores ecológicos y de proximidad.

– – – – – – – – – – –

Fellina
Fellina · Caracas 21 · 914199250 · ver artículo completo

Un precioso restaurante de comida italiana con una decoración impecable y una cocina muy bien hecha. La estrella de la carta, la pasta carbonara auténtica. Es una combinación perfecta de ambiente agradable y perfecto punto de la cocina. Está de moda y requiere reserva previa.

– – – – – – – – – – –

Sala de Despiece · Ponzano 11 · ver artículo completo

Un pequeño bar, decorado en homenaje a las zonas de corte de carnicerías y pescaderías con una carta llena de platos para compartir y disfrutar. Se preparan de forma espectacular (la presentación es la caña), y los camareros nos explican amablemente cómo debemos montar y comer el plato para saborearlo correctamente.

Todo tapeo y todo delicioso porque la materia prima es lo más importante. ¿Quieres seguir leyendo sobre lugares de tapeo por Madrid?

– – – – – – – – – – –

Restaurante Perrachica
Perrachica · Eloy Gonzalo 10 · ver artículo completo

Se trata de un espacio enorme con muchas zonas distintas, zona de mesas como para merendar, otra para picoteo, comidas y cenas y una zona de sofá para “dejarse caer” y pasar un rato agradable. Además, tienen dos barras grandes de cócteles.

– – – – – – – – – – –

La Contraseña
La Contraseña · Ponzano 6 · 911726378 · ver artículo completo

Un restaurante muy especial en la famosísima calle Ponzano, epicentro de la restauración madrileña. Un bar bien puesto con un suelo hidráulico precioso y decoración viajera y después una sala con mesas altas y suelos de madera rollito colonial. El ambiente es genial pero la comida es aún mejor. Se trata de una interpretación original y deliciosa de la cocina mediterránea.

Aquí puedes ver más opciones en Chamberí

– – – – – – – – – – –

Restaurantes en RETIRO

Restaurante La Raquetista
La Raquetista · Doctor Castelo 19 · ver artículo completo

Cocina de mercado, española fundamentalmente, con toques modernos en lo que ahora se llama una neotasca o neotaberna. Es un pequeño restaurante con un salón no muy grande  y una barra a pie de calle donde se sirven grandes platos.

– – – – – – – – – – –

Casa Santoña
Casa Santoña · Av.de Nazaret 10 · 914096325 · ver artículo completo

Su especialidad, espectaculares anchoas (preparadas de forma artesanal por ellos mismos). El restaurante del barrio del Niño Jesús es el más antiguo y es perfecto para organizar comidas de empresa o familiares. Disponen de una barra donde disfrutar de un aperitivo si no quieres comer.

– – – – – – – – – – –

La Tasquería
La Tasquería · Duque de Sesto 48 · 914511000 · ver artículo completo

Una tasca especializada en casquería, un pequeño restaurante con una estrella Michelín, ladrillo visto en las paredes, mesas bajas y luz tenue en el que la estrella es la materia prima. Lengua de ternera, molleja de cordero, rabitos de cerdo, riñones, corazón o manitas. Un festín para los amantes de esta parte más “gore” de los animales.

– – – – – – – – – – –

Taberna Pedraza · Ibiza 38 · ver artículo completo

Una “neotaberna” de ambiente moderno y agradable. Su secreto está en su gran materia prima, directamente traída de sus proveedores. Huevos gallegos de corral, cecina y carnes rojas de larga maduración de Lyo, morcilla de Beasaín de Olano…

Aquí puedes ver más opciones en Retiro

– – – – – – – – – – –

Restaurantes en el BARRIO DE SALAMANCA

Running Sushi in Osaka · Hermosilla 103 · ver artículo completo

Un kaitensushi, es decir, un restaurante japonés en el que el sushi se desplaza por una cinta giratoria. Se trata de un concepto creado en Osaka y bien extendido por todo el mundo que en Madrid es único… y muy divertido.

– – – – – – – – – – –

Ginkgo Garden · Gil de Santivañes 6 · ver artículo completo

Una terraza escondida en pleno Barrio de Salamanca. La cocina tiene sello español y mucha inspiración asiática.  Es una carta perfecta para todos los paladares. El patio interior se puede disfrutar cuando hace mucho calor y mucho frío. Cuando la temperatura se templa, los cristales se recogen y vuelve a quedar al aire libre el vergel de siempre.

– – – – – – – – – – –

Cristina Oria
Cristina Oria · Conde de Aranda 6 y José Ortega y Gasset 29 · ver artículo completo

Una empresa de catering de las mejores de España, consolidada y reconocida por años de buen hacer es ahora una preciosa tienda gourmet y cuenta con dos restaurantes maravillosos en los que desayunar, comer, merendar o cenar. Infusiones, deliciosos cafés o bizcochos caseros para el comienzo del día, platos de los que se sirven en su catering para comer o cenar como la tarta fina de foie y cebolla caramelizada o el salmón marinado con soja y tallarines de calabacín.

– – – – – – – – – – –

Carbón Negro · Juan Bravo 37 · ver artículo completo

Un enorme restaurante especializado en buena materia prima a la parrilla. Ocupa el local en el que durante muchísimo años estuvo ubicada la cafetería La Flecha y son muchos metros cuadrados distribuidos en tres plantas y una terraza en las que disfrutar de una cocina de primera.

– – – – – – – – – – –

Casa Galleta
Casa Galleta · Castelló 12 · ver artículo completo

Una casa de comidas tradicional con el estilo propio de los establecimientos de la familia Fontaneda. Y es que, además de una rica carta, este establecimiento a dos pasos del Retiro llama la atención por su decoración y su ambiente.

– – – – – – – – – – –

Tepic · Ayala 14 · ver artículo completo

Un delicioso restaurante mexicano, decorado en tonos blancos y lleno de cactus y espejos, con un equipo maravilloso al frente de sus fogones. Podríamos definirlo como un restaurante mexicano con un toque urbano muy especial. Nada que ver con la imagen de tex mex, que estamos acostumbrados, pues sus platos son auténticos platos mejicanos.

Aquí puedes ver más opciones en Salamanca

– – – – – – – – – – –

Restaurantes en CHAMARTÍN

El Jardín de Alma · Arturo Soria 207 · ver artículo completo

Un maravilloso restaurante con jardín, un auténtico oasis con una parcela de 1.000 metros cuadrados con sala interior y terraza súper amplia. La cocina corre de cuenta del chef Borja Segura y está protagonizada por productos de origen nacional. Hay una carta para la sala que resulta más amplia y una más de picoteo para la terraza.

– – – – – – – – – – –

Urrechu Velázquez
Urrechu Velázquez · Velázquez 150 · ver artículo completo

Se trata del lugar donde disfrutar de la cocina de Íñigo Pérez de Leceta. En su casa podréis degustar una maravillosa cocina de mercado con  profundas raíces vascas. Urrechu mezcla a la perfección los productos y recetas de siempre con las técnicas más actuales, aunque sus recetas más tradicionales siguen siendo sus grandes estrellas. 

– – – – – – – – – – –

Camino Food & Drinks · Gutiérrez Solana 6 · ver artículo completo

Un restaurante muuuuuy agradable, con cocina de mercado, un horario extenso desde el mediodía hasta la madrugada y dos plantas con estancias en las que te apetece quedarte. Se trata de un local mítico de la movida madrileña. Un bar de copas y marcha que se ha transformado en un restaurante verdaderamente recomendable. Por ambiente y por carta.

– – – – – – – – – – –

Grosso Napoletano · Paseo de la Habana 27 · ver artículo completo

El mejor lugar para disfrutar de la verdadera pizza napolitana que está hecha en horno de piedra, en un horneado lento y preciso, con una masa que ha estado fermentando durante dos días y con ingredientes recién traídos de Italia. Los artífices de estas pizzas también son del país vecino. Y como resultado de toda esta serie de medidas bien pensadas, en Grosso Napoletano tienen unas pizzas ¡de chuparse los dedos!

– – – – – – – – – – –

Chow Chow
Chow Chow · Concha Espina 55 · ver artículo completo

Un restaurante japo fusión. Con una cocina bien interesante, un local muy pequeño y mucho ambiente, este restaurante es el hermano pequeño de Teckel y Pointer y en él puedes disfrutar de lo bien que se mezcla la gastronomía japonesa con los toques mexicanos. 

– – – – – – – – – – –

Bibo by Dani García
Bibo Madrid · Paseo de la Castellana 52 · ver artículo completo

El restaurante en Madrid del maravilloso Dani García, un cocinero malagueño con estrellas Michelín y un maravilloso talento para darle a la cocina de su tierra una vuelta muy especial.

– – – – – – – – – – –

El Flaco
El Flaco · Javier Ferrero 8 · ver artículo completo

Un pequeño restaurante en el barrio de Prosperidad con estupenda interpretación de la cocina tailandesa. Con una carta corta pero deliciosa, un local pequeñito pero muy bien decorado, es un lugar que merece la pena visitar.

– – – – – – – – – – –

Ikura Sushi Bar
Ikura · Costa Rica 22 · 915356464 · ver artículo completo

Un espectacular restaurante japonés que hace de cada pieza que sirve, un verdadero placer gastronómico. Con dos locales en Madrid, el de la calle Costa Rica es
un diminuto y delicioso sushi bar. Están especializados en makis, conos, sushi, sashimi o tartares pero es lo único que tiene en común con otros japos. Y es que Ikura se caracteriza por la fusión de culturas en cada bocado.

– – – – – – – – – – –

Itzac
Itzac · Plaza de la República de Ecuador 4 · 910090235 · ver artículo completo

Un restaurante de alta cocina mexicana que nos acerca platos de todo el país americano y que en España resultan menos conocido. Ingredientes sorprendentes para nosotros, acostumbrados como estamos a las fajitas y burritos, pero que allí son habituales. En Iztac tienen cabida y forman parte de unos platos que cuentan con un emplatado cinco estrellas.

– – – – – – – – – – –

Madame Sushita · Paseo de la Habana 15 · ver artículo completo

Uno de los restaurantes más bonitos de Madrid. El local te dejará con la boca abierta desde la entrada, una enorme biblioteca con estanterías rojas y miles de volúmenes que guardan buena relación con el mundo oriental. La carta se compone de propuestas bien ricas llenas de influencias orientales y occidentales.

Aquí puedes ver más opciones en Chamartín

– – – – – – – – – – –

Restaurantes en HORTALEZA

Giuletta
Giuletta · Plaza de Manuel Rodrigo 7 · 917594891 · ver artículo completo

Un restaurante italiano, del mismo grupo que Fellina y El Columpio, que se ubica en la zona norte de Madrid y que aúna buena cocina italiana y un gran ambiente. En una zona residencial tranquila, con una terracita abierta a una plaza y una bonita decoración en madera y azulejo verde, su carta está compuesta de recetas auténticas italianas.

– – – – – – – – – – –

Gran Pulpería
La Gran Pulpería · Avda. Machupichu 14 · 913001873 · ver artículo completo

Restaurantes gallegos de verdad y con auténticos productos de la tierra. Como dice su slogan, se trata de un “atajo a Galicia”. El restaurante es grande con muchas mesas y no es el único de Madrid. Destacamos su excelente y exquisito pulpo, sin dejar de lado a los cachelos que lo acompañan, aliñados con aceite y pimentón… una verdadera delicia.

Aquí puedes ver más opciones en Hortaleza

– – – – – – – – – – –

Restaurantes en FUENCARRAL – EL PARDO

Alright · Pedro Rico 41 · ver artículo completo

Buena cocina casera americana, fundamentalmente. Y es que el nacimiento del primer restaurante de Alright, cercano a la Vaguada, lo motivaron unas deliciosas costillas en su punto perfecto de cocción. Ahora son dos los locales pero el mismo cariño y la misma calidad.

– – – – – – – – – – –

80 Grados · Mirallos 4 · ver artículo completo

Un espacio moderno de paredes blancas y de ladrillo visto en el que los comensales tienen la inmensa suerte de disfrutar de delicias en tamaño tapa. ¿Que por qué es una suerte? Porque así puedes probar más cosas. Todo cocinado a menos de 80 grados para conservar todo su sabor, como en la alta cocina.

– – – – – – – – – – –

Restaurante San Francisco
San Francisco · Carretera Cristo del Pardo s/n · ver artículo completo

San Francisco es un restaurante muy pensado para banquetes, desde una cena o comida familiar pequeña, hasta una comunión, un bautizo, unas bodas de oro… pero también una comida de domingo en familia. Y es que cuenta con mucha y buena animación infantil. La comida es clásica, pero muy rica. 

– – – – – – – – – – –

Filandón · Carretera Fuencarral El Pardo, (M – 612) Km. 1,9 · ver artículo completo

Un precioso restaurante a las afueras de Madrid de los responsables de Pescaderías Coruñesas.  Llevan años llevando lo mejor de los puertos de España a cada restaurante de Madrid y dando consejo sobre cómo es mejor cocinar los pescados y mariscos que venden en sus pescaderías como si se tratase de una joyería. Y con ese mismo amor por el producto han creado su restaurante lleno de encanto con una deco moderna y agradable

Aquí puedes ver más opciones en Fuencarral-El Pardo

– – – – – – – – – – –

Restaurantes en MONCLOA – ARAVACA

Punto Básico · Marqués de Urquijo 23 · ver artículo completo

Un restaurante con carta mediterránea en Madrid y una preciosa decoración, en tonos tierra, blancos y beiges, con maderas, azulejos y muchos espejos.

– – – – – – – – – – –

Casa Mono
Casa Mono · Tutor 37 · 914529552 · ver artículo completo

Un restaurante estupendo. Agradable, bien decorado en tonos verdes, cristales, espejos, suelos de madera y muchos ambientes. Un horario super extenso (de 12h a 2h) para poder comer, merendar, tomar un picoteo after work o cenar con copazo posterior.

– – – – – – – – – – –

Tierra Burrito Bar
Tierra Burrito Bar · Guzmán el Bueno 52 · ver artículo completo

Un “fast good”. Un restaurante de cocina rápida mejicana, de cantidades enormes y buena calidad. Decorado con madera clara, ladrillo visto, grandes ventanales y terraza, muy amplio. Con muchas mesas e, incluso, mesas comunales perfectas para grandes grupos.

Aquí puedes ver más opciones en Moncloa-Aravaca

– – – – – – – – – – –

Restaurantes en TETUÁN

Kilómetros de Pizza
Kilómetros de Pizza · Avenida de Brasil, 6 · ver artículo completo

Restaurantes agradables, para ir en familia, con amigos o para una quedada teen. En blanco, con mesas largas y muchas macetas. En la carta, pizzas muy, muy largas y que están realmente buenas.

– – – – – – – – – – –

NYBurger
New York Burger · General Yagüe, 5 · ver artículo completo

Han sido de los pioneros en querer dar a la hamburguesa el calificativo de alimento sano y, para ello, las suyas están elaboradas con buena carne de cebón de primera calidad y cocinada al horno de carbón. La idea de esta cadena es traer algo de la esencia de Nueva york al panorama culinario madrileño.

– – – – – – – – – – –

Ricci's Cake
Ricci’s Cakes · Avenida del General Perón 16 · 910573611 · ver artículo completo

Un pequeña y bonita cafetería especializada en repostería rica y creativa pero en la que también se puede disfrutar de una comida ligera o encargar una tarta personalizada para una fiesta. Allí mismo puedes comenzar a probar su buen hacer en repostería con un café y un trozo de tarta por ejemplo.  Para comer, unos deliciosos sandwiches, wraps o paninis de mozzarela, salmón, atún, mortadela… O una sabrosas ensaladas como la de fresas y espinacas o la de gorgonzola y pera. Los bagel son capítulo aparte con opciones diferentes como el salmón, el pastrami, jamón serrano, tortilla o atún.

Aquí puedes ver más opciones en Tetuán

– – – – – – – – – – –

Restaurantes en ALCOBENDAS

Inari
Inari · Azalea 1 · ver artículo completo

Un auténtico restaurante japonés con una decoración minimalista en tonos rojos y negros y estores de seda que distribuyen el comedor y dan una luz muy conseguida, un ambiente muy agradable.

¡Qué buenos restaurantes japoneses tenemos en Madrid!

– – – – – – – – – – –

El Invernadero de los Peñotes · Carretera de Burgos, Salida 12-A · 911385725 · ver artículo completo

Un precioso invernadero dentro del maravilloso vivero Los Peñotes, en Alcobendas. En él podrás desayunar, merendar, tomar el aperitivo, comer y cenar (viernes y sábados). Su carta es sencilla, con una cocina casera muy rica, con una mención especial a sus tartas 😉

– – – – – – – – – – –

A brasa
[A] Brasa · Estafeta 2 · ver artículo completo

Un restaurante con productos de primera y una parrilla como protagonista de la cocina. En un local abierto, luminoso, acristalado, con maderas, rafia, piedras y paredes claras, la carta se centra en recetas a la brasa. Y no pienses únicamente en carnes o pescados…

– – – – – – – – – – –

Las Brasas del Mentidero
Las Brasas del Mentidero · Ronda de la Comunicación 3 · 918696868 · ver artículo completo

Un restaurante de inspiración portuguesa que resulta perfecto para una comida familiar o una cena de amigos. Surge como réplica de las churrasquerías portuguesas puesto que el papel principal de su cocina vista lo ocupan unas brasas en las que se elabora el plato estrella de la carta, el franguito.

Aquí podrás ver más opciones en Alcobendas

– – – – – – – – – – –

Restaurantes en el NOROESTE DE MADRID

La Cañada · Carretera M-501 Km 2.5 – Boadilla del Monte · ver artículo completo

Un restaurante de cocina castellana en la sierra de Madrid, con una carta bien variada pero con un protagonista fundamental, el cocido, plato típico de la gastronomía madrileña. El plato estrella de este establecimiento, en sus pucheritos individuales. De hecho, sus orígenes proceden del restaurante La Bola (mítico del Madrid Castizo) y así, en su carta de invierno, hay un apartado especial llamado el Rincón del Cocido con platos maravillosos como el cocido completo, sopa de cocido, arroz madrileño, ropa vieja, garbanzos fritos, croquetas de cocido….. ¡Qué rico!

– – – – – – – – – – –

Trasgu
El Trasgu · Cudilleros 2 (Torrelodones) · ver artículo completo

Un gran restaurante, con una carta tradicional de inspiración gallega y unas vistas espectaculares de Madrid. Su carta está compuesta de una gran materia prima que te impresiona de verdad.  El espacio está dispuesto en tres salones diferente y lo más espectacular de todo es la terraza que se abre hacia Madrid y que cuenta con las mejores vistas posibles de la ciudad. Nunca has estado en una terraza igual, con suelo de madera y mesas dispuestas hacia el skyline de Madrid.

– – – – – – – – – – –

Central Mejicana
Central Mexicana · Atenas 1 · 913528488 · ver artículo completo

El auténtico sabor mexicano. Nachos con guacamole y queso, quesitos fundidos con choricito, con champiñón, tacos del pastor, de alambre con pimientos y queso, con camarones, con chorizo, enchiladas, cochinita pibil, crepes con cajeta, una deliciosa tarta tres leches. Margaritas, o una cervecita con lima, tequilas… Hay tres locales en Madrid, bien diferentes. Con una decoración bien callejera y urbana, el de Pozuelo es perfecto para ir en familia, en grupo y para disfrutar de la terraza.

Aquí puedes ver más opciones en el Noroeste de Madrid

– – – – – – – – – – –

FUERA DE MADRID

Brasas de Valsain
Las Brasas de Valsaín · Ctra. Madrid km35 Valsaín (Segovia) · 921478720 · ver artículo completo

Un restaurante de cocina segoviana en Valsaín. En un sitio precioso, decorado en tonos tierra, con suelos de barro, paredes de cemento pulido y  unas vistas maravillosas.  Su carta es deliciosa y llena de sabor, con muy buen producto y un toque increíble de cocina tradicional. Judiones o cordero al horno como en el mejor asador segoviano, pero destacamos la brasa: las chuletitas de cordero y la dorada a la brasa estaban buenísimas. Y para terminar postres caseros, nos quedamos con la crema catalana.

– – – – – – – – – – –

El Pajar de Fuente Hernando
El Pajar de Fuente Hernando · Erasa Chicas, s/n · Lozoya · 918693194 · ver artículo completo

Su especialidad es la comida casera, un restaurante de siempre donde cocinan como lo hacían nuestras abuelas. Por encargo, te preparan cochinillo y cordero asado, cocido madrileño completo cocinado en vasija de barro durante 24 horas, arroz con bogavante, arroz marinero, lubina o dorada y en carta, además, deliciosas carnes a la parrilla, churrasco, solomillo, chuletitas de lechal y cochifrito, que podréis combinar con estupendas ensaladas y terminar con riquísimos postres caseros.

– – – – – – – – – – –

Normandie Ondarreta
Le Normandie Ondarreta · Carretera de Burgos km 36.4 (El Molar) · ver artículo completo 

Nos ofrece muy buenos platos de comida francesa en un restaurante bonito, bien decorado, de ambiente cálido y agradable, con muy buen servicio y perfecto para disfrutar de una agradable comida en familia.

– – – – – – – – – – –

Y si eres de los que no se le hace perezosa una excursión por conocer y disfrutar de un rico restaurante, mira estos restaurantes de la sierra de Madrid que merecen una visita.

Aquí puedes ver más opciones fuera de Madrid

– – – – – – – – – – –

Mejores restaurantes en MADRID por temática

  • Restaurantes románticos – Para que vayas con tu pareja para un cumpleaños, un aniversario, o San Valentin.
  • Restaurantes vegetarianos – Opciones muy interesantes; tanto restaurantes vegetarianos (al 100%) como aquellos con platos vegetarianos exquisitos.
  • Con Terraza – Hay muy bonitas terrazas en Madrid; en verano son un auténtico planazo.

Mejores restaurantes en MADRID por tipo de cocina

  • Restaurantes japoneses – Los mejores rolls de sushi o platos tan exquisitos como anguila asada.
  • Restaurantes italianos – Si bien hay buena pasta en muchos lados, una buena pasta italiana es irrefutable.
  • Restaurantes chinos – La mayoría dentro del barrio chino (obviamente), excepto por uno. ¿Platos únicos? Si claro, a menos que comas ensalada de medusa en todos lados.