Las mejores azoteas de Madrid

Terraceo a vuelo de pájaro… Las mejores azoteas de Madrid son planes maravillosos.

Las terrazas son para el verano, como las bicicletas. Son lugares llenos de encanto para cenar o comer cuando hace bueno. Pero no todas las terrazas son iguales. Hay un subgrupo de élite, dentro del mundo terraceo que bien merece capítulo especial. Se trata de las azoteas (o rooftops) que básicamente consiste en poner una maravilla terraza en lo más alto de un edificio para disfrutar de vistas a vuelo de pájaro durante la cena o el copeteo. A ellas le dedicamos este especial… Las mejores azoteas de Madrid. Unos de los mejores lugares de Madrid.

· · · · · · · · ·

360º Rooftop Bar · Maestro Guerrero s/n · ver artículo publicado

La azotea de moda. La de la pasarela de cristal. Se trata de la azotea 360º del Hotel Riu Plaza de España ubicada en la planta 27 del hotel y desde la que podemos disfrutar de las mejores vistas de la ciudad… con un buen cóctel.

· · · · · · · · ·

Hotel Emperador · Gran Vía 53

Esta es de las terrazas más famosas de la ciudad porque cuentan con una piscina perfecta para desconectar. Podrás disfrutar de un oasis de paz con más de 120 hamacas, un restaurante snack bar donde picar algo, disfrutar de un delicioso coctel e, incluso, asistir a un cine de verano.

· · · · · · · · ·

Oroya · Plaza del Celenque 2 · ver artículo publicado

Un oasis tropical en el mismito corazón de Madrid. Se trata de un restaurante peruano, en la azotea de un nuevo hotel, The Madrid Edition, lleno de color, vegetación, música, cócteles y buena cocina. Es el lugar perfecto para comer o cenar o, simplemente, para tomar una copa en un ambiente único.

· · · · · · · · ·

Le Tavernier · Mesonero Romanos 13

La 8ª planta del Hotel Innside by Meliá se plantea como un barco al que subirse para disfrutar de una buena cocina gallega, cócteles y mucho ambiente.

· · · · · · · · ·

Torcuato · Serrano 61

Otra estupenda propuesta del Grupo La Fábrica (los mismos que nos ofrecen la maravillosa terraza de Raimunda), este restaurante en el ABC de Serrano cuenta con una decoración interior alucinante y una azotea llena de ambiente en la que disfrutar de su cocina fusión y buenos cócteles. Es un plan completo.

· · · · · · · · ·

El Jardín de Diana · Gran Vía 31 · ver artículo publicado

Un restaurante y sitio de copas ubicado en la décima planta del hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid con una terraza desde la que tenemos unas vistas de escándalo. La combinación de El Jardín de Diana es de los que nos gustan: buena ubicación, cocina creativa y coctelería de autor. Un plan completo para cuando llega el buen tiempo.

· · · · · · · · ·

Pestana CR7 Gran Vía · Gran Vía 29

Para nuestra estupenda colección de azoteas de hoteles en Gran Vía, en esta ocasión la que encontramos está en la planta número 9 del hotel que tiene Cristiano Ronaldo en esta calle. La cocina italiana con riquísimas pizzas, platos de pasta bien hechos y antipasti para compartir. Buen plan en una terraza pequeña pero con una gran vista.

· · · · · · · · ·

El Viajero · Plaza de la Cebada 11 · ver artículo publicado

La azotea más famosa de Madrid. Muchísima vegetación, una barra de bar, una carta basada en los «bocatas y primos» y las vistas más bonitas de San Francisco el Grande y de la espectacular fachada del Mercado de la Cebada.

· · · · · · · · ·

Ella Sky Bar · Gran Vía 42 · ver artículo publicado

Un restaurante ubicado en el piso 10 de un edificio de Gran Vía que cuenta con unas vistas estupendas y buena cocina. Se trata de un restaurante interior y acristalado en el que comer y cenar y una azotea en un piso superior donde tomar la copa de después.

· · · · · · · · ·

Sep7ima · Paseo de la Infanta Isabel, 13 · ver artículo publicado

Una terraza maravillosa, con unas vistas increíbles de Madrid, en la planta séptima del hotel Only You Atocha en la que podemos desayunar, tomar un rico brunch y cenar.

· · · · · · · · ·

Doñaluz · Montera 10-12 – Azotea · ver artículo publicado

Una de las terrazas más bonitas de Madrid con una carta de platos latinos perfectos para pasar una velada inolvidable. El espacio está inspirado en Cartagena de Indias. Y las vistas, a la Puerta del Sol.

· · · · · · · · ·

Azotea del Círculo ·  Marqués de Casa Riera 2 · ver artículo completo

La elegimos por ser de las pioneras, a pesar de haber cambiado de nombre y de cocina. Su ubicación en el corazón de la ciudad hace que tenga una de las panorámicas más bonitas de Madrid.

· · · · · · · · ·

Picalagartos Sky Bar · Gran Vía 21 · ver artículo completo

El mismo chef que Azotea del Círculo es el responsable de una carta deliciosa y muy spanish en una terraza de escándalo con las vistas más espectaculares de la Gran Vía. La versión del bocata de calamares llamado «esponjosito» o las patatas bravas son obligatorias.

· · · · · · · · ·

Puertalsol
Puertalsol · Puerta del Sol 10 · ver artículo publicado

Un restaurante de cocina típica madrileña y española, dirigida por Alberto Chicote y Pedro Olmedo en la última planta del edificio de Deportes que tiene El Corte Inglés en la Puerta del Sol. Con comedor interior y una preciosa terraza con las mejores vistas posibles (de frente al reloj).

· · · · · · · · ·

Ginkgo Sky Bar
GinkGo Bar · Plaza de España 5 · 915955512 · ver artículo completo

Una maravilla de lugar ubicado en la planta 12 de un hotel estupendo en Plaza de España. Cocina mediterránea y asiática en comedores acristalados con vistas de 360 grados sobre los tejados de Madrid.

· · · · · · · · ·

Y si te dan miedo las alturas o ya las tienes todas vistas, sigue tachando la lista de las mejores terrazas de Madrid.