Qué hacer con niños en Madrid
Madrid tiene planes estupendos cuando te preguntas ¿qué hacer con los niños? Hay muchas opciones que encajan para todas las edades y para todos los gustos.
De ocio para niños en Madrid, sabemos un rato. Nuestra web está llena de recomendaciones basadas en las risas de nuestros hijos. Por eso, hemos seleccionado planes que no debéis dejar de hacer con ellos, planes en familia para disfrutar del tiempo juntos. ¿Qué hacer en Madrid con niños? Todo esto… y más.
· · · · · · · · ·
¿Buscas apuntarte a alguna actividad de ocio de este fin de semana? ¿de las próximas semanas? en nuestro calendario de actividades y ocio en Madrid podrás ver qué hacer en Madrid ahora.
· · · · · · · · ·

Todos los pequeños se vuelven locos con la idea se subirse a algo muy alto y observar cómo se ve el panorama. En Madrid hay lugares maravillosos para poder admirar la ciudad desde la perspectiva de los pájaros. Hemos recopilado todos estos buenos lugares en Madrid desde las alturas. Aquí te hablamos de puntos estratégicos y elevados en los que disfrutar de las mejores vistas.
· · · · · · · ·
Pasar con ellos un rato creativo…

En Mamá Pottery todo es creatividad. Sus talleres para niños o para familias son de lo más variado: cerámica, bisutería, pintura, costura, máscaras, lettering… y los hay temáticos dependiendo del momento del año.
Y si tus peques son más mayorcitos, llévalos a merendar y a pintar cerámica en Mamá Pottery Café, el precioso local del centro de Madrid en el que pasar un rato relajado y divertido.
· · · · · · · ·
Visitar el Museo del Prado con los ojos de un niño…

El Museo del Prado es el museo con mayúsculas. Lo más elevado del panorama museístico de Madrid y del mundo y lo tenemos a tiro de metro. Su audioguía infantil nos parece de lo más recomendable. Y ahora cuenta con una expo ideal, Reencuentro, que resume siglos de historia pictórica y para la que tenemos una guía perfecta. MirArte la ha preparado pensando con los ojos de los más pequeños. Te será la herramienta ideal para que todos disfrutéis del mejor museo del mundo.
· · · · · · · · ·

Esta idea es para padres que necesiten un ratito para un recado. Puedes dejarlos durante una hora siendo detectives en este local dedicado exclusivamente a juegos de escape para niños de entre 8 y 14 años. En él los niños podrán vivir dos aventuras diferentes, La Nube y El Gato y, en ambas, tendrán que trabajar en equipo y poner en marcha su ingenio para salir de su encierro. Y
· · · · · · · · ·

Dentro de la gran tienda Juguetrónica, hay un museo muuuuy especial. Se trata de un Museo del Robot. La exposición resulta de lo más entretenido para los niños porque aprenderán mucho sobre los distintos tipos de robots que existen y podrán verlos a pleno funcionamiento. Es uno de esos museos poco convencionales que tenemos en Madrid. ¿Te apetece llevarlos luego a merendar? Puedes decantarte por Marieta que tiene una tarta de galletas María, chocolate y Lacasitos o una Cookie de chocolate recién hecha con helado de vainilla y salsa de chocolate que seguro les parece el plan perfecto.
· · · · · · · · ·
Viajar por toda Europa sin salir de Madrid...

El Parque Europa, en Torrejón de Ardoz, nos lo ha puesto muy fácil. Muchos de los más importantes monumentos europeos están allí replicados, en gran tamaño y bien explicados. Pasead al lado de la Torre Eiffel, la Torre de Belem o la Sirenita de Copenhague. Pero no sólo de paseo cultural vive una familia: la Gran Tirolina, barcas para navegar el lago, un centro de tiro con arco, La Mujer Gigante, un espacio con animales llamado Fauna Aventura, el Parque Multiaventura del que ya te hemos hablado…
Y no es el único parque de Madrid que está genial para ir con niños. Aquí encontrarás muchos más.
· · · · · · · · ·
Conocer más sobre la naturaleza de forma divertida…

El Museo Nacional de Ciencias Naturales ofrece una gran variedad de talleres cada sábado y cada domingo, por la mañana y por la tarde y para todas las edades. Nos encanta este museo, su fondo y su modo de acercar la naturaleza a las familias. Y es que cuenta con estupendas actividades. Para completar el plan, ¿no te apetece acercarte a comer un burrito a la medida en Tierra Burrito Bar? Uno de sus locales está en Serrano 93. O ¿una pizza en Lamucca? Cuenta con local en Serrano 91.
Hay muchos museos con actividades para niños en Madrid. Este es uno, pero los hay de todos tipos.
· · · · · · · · ·
Divertirse con los engaños de la mente…

Un museo diferente que nos adentran en el mundo de las ilusiones ópticas. En el Museo de las Ilusiones no todo es lo que parece y el sentido de la vista no siempre tiene la razón. A esta conclusión llegas después del divertido recorrido por este espacio lleno de estancias que desafían a nuestros sentidos. Y para que sigas comiéndote el coco en familia mientras disfrutáis de una buenísima hamburguesa, completad el plan con una visita a Mad Café que, cerca de allí, tiene una carne de primera y una salsa secreta.
¿Te apetece seguir leyendo sobre las mejores hamburguesas de Madrid?
· · · · · · · · ·
Disfrutar de ocio educativo en familia…

En Fundaland la diversión educativa está disponible a todas horas. Talleres de cocina en familia, teatro todos los domingos, actividades de libre acceso como camas elásticas, tiro con arco o rocódromo para los más pequeños. Y una preciosa cafetería para padres. Fundaland tiene una misión solidaria y sabe organizar un gran ocio en infantil para que colaboremos de la forma más divertida.
· · · · · · · · ·

Una competición de lanzamiento de hachas es un plan irresistible y realmente original. Y es que Urban Safari cuenta con un montón de hachas nuevas para los niños pequeños que pueden usar niños a partir de los 7 años
· · · · · · · · ·
Aficionarse al teatro en familia…

Los Teatros Luchana tienen una enorme variedad de espectáculos cada fin de semana. Teatro para bebés, magia en familia, historias de siempre para niños… Cualquier sábado o domingo, por la mañana o por la tarde, dedicad tiempo a este bonito arte. para este planazo, siempre nos gusta recomendaros la cocina ecológica de Mamá Campo, en la preciosa Plaza de Olavide. O si sois más de una merienda dulcera, los crepes de Crepes & Waffle.
· · · · · · · · ·
Escalada y tirolinas bajo techo…

Vertical Park es un enorme y muy recomendable parque de aventuras bajo techo en el que la familia entera puede escalar paredes divertidas o lanzarse en tirolina. Desde los 5 años, resulta una experiencia genial para disfrutar juntos de la aventura. Cuenta con dos locales, en Plenilunio y en el Centro Comercial Tres Aguas. En ambos encontrarás plan gastro para que el plan quede perfecto.
· · · · · · · · ·
Nadar por corrientes y toboganes indoor…

En Madrid hay piscinas que son un pequeño y genial parque acuático en el que disfrutar todos juntos. Toboganes, ríos bravos, olas, chorros de agua, jacuzzis… y todo bajo techo. La lluvia o el frío no son impedimento para esta diversión. Y es que ¿qué hay más apetecible en una hornada invernal que hacernos la ilusión de estar en verano?
· · · · · · · · ·
Un paseo divertido por Madrid Río…

Muy fans del parque que se extiende a la ribera del Manzanares, es un plan cómodo y espontáneo para ir en familia. Cuenta con parques de columpios y muchas más diversiones. Si quieres recorrerlo más rápido y sin resistencia infantil, alquilad un vehículo divertido en Eco Moving Sports. Karts de pedales, tándems, bicicletas familiares… Y luego, cuando los devolváis, heladito italiano elaborado por manos italianas en la Gelatería Di Angelo
· · · · · · · · ·
Dar de comer a animales salvajes…

En Safari Madrid continúa la aventura de darle de comer a gacelas, avestruces, emús o antílopes, pasar muy cerca de elefantes o rinocerontes, monos o jirafas. Acariciar animales de granja, aprender más sobre los reptiles o las aves rapaces. ¿Quién se resiste?
Y si tus peques son mucho de animales, sigue leyendo sobre parques dónde verlos en Madrid.
· · · · · · · · ·
Tomar un pez helado…

No habrá niño que se resista (ni adulto ;). En La Pecera preparan unos taiyakis deliciosos, bizcochos en forma de pez que rellenan de helados cremosos y decoran con toppings geniales.
Y aquí, las mejores heladerías de Madrid. Cualquiera de ellas es un plan de 10 con ellos.
· · · · · · · · ·

Hay muchos y muy bonitos parques temáticos en Madrid. Los hay de aventuras, de ocio educativo, de soltar adrenalina, los hay de simples y no tan simples toboganes… De los que tienes que comprar entrada antes y de los que puedes ir de forma espontánea. En todos ellos, la diversión está garantizada.
· · · · · · · · ·
Disfrutar a lo grande de la sierra de Madrid…

Es lo que llamamos turismo activo. En la web de reservas Sierra de Guadarrama encontrarás un montón de opciones para familias que os permitirán conocer más sobre flora y fauna de la zona. Planazos con cabras, con bicis, con huellas de animales…
Nos encanta este plan y lo tenemos incluído en nuestro listado de planes al aire libre.
· · · · · · · · ·
Y aún hay más. Si es que imaginación no nos falta. Echa un vistazo nuestros planes originales en Madrid porque seguro que alguno les encaja.