Este fin de semana vamos a proponerte un plan que nos gusta mucho porque se puede hacer en familia o con amigos, porque te hace sentir de vacaciones y porque te permite disfrutar de la primavera madrileña (como nos gusta….). Y el plan tiene lugar en uno de nuestros escenarios favoritos, el Parque del Retiro. Y es que no hay mejor ocio que el que puede proporcionarnos este parque lleno de historia, árboles, estanques, títeres…
Nos vamos al Parque del Retiro…
… y la idea es que os deis un paseo en las barcas. Resulta un plan realmente entretenido para los niños y la temporada no puede ser mejor. El precio es por barca y caben cuatro aguerridos marineros en ella. Está operativos durante todo el día y hasta la puesta de sol.
Pero no es lo único que podéis hacer esa mañana en el Retiro. El Palacio de Cristal, La Montaña de los Gatos, el Bosque del Recuerdo, el olivo más viejo de Madrid, la Biblioteca Eugenio Trías, el teatro de títeres… ¿tienes hambre ya?
Pues a comer en un maravilloso italiano, la Trattoría SanArcangelo.
Se trata de una verdadera trattoria italiana que nos encanta por su comida tradicional y bien hecha. La pasta, tanto fresca como seca, es deliciosa y las pizzas un espectáculo. Con este restaurante es muy difícil no acertar con los peques. Está perfectamente ubicada a unos minutos caminando del Retiro.
Feliz fin de semana.
Y si te apetece conocer más parques y jardines de Madrid, mira cuántos hay y bien bonitos.