Tren de la FresaTren de la Fresa

El Tren de la Fresa

Historia sobre raíles

Qué puedes encontrar…

Un viaje en un tren histórico, con salida los sábados y domingos de primavera y de otoño hacia Aranjuez. El viajero, en la estación, podrá elegir entre cuatro rutas, con distintos precios, según las actividades a realizar en Aranjuez. El más básico es, simplemente, el viaje de ida y vuelta. La estancia por Aranjuez corre de tu cuenta. Hay otra que incluye un paseo por el Tajo y una visita a los Jardines, otra que incluye la visita al Palacio… Cada año pueden variar.

La salida del tren tiene lugar en la Estación de Príncipe Pío (preciosa;) y recrea el primer viaje en tren que tuvo lugar en la Comunidad de Madrid allá por 1851. El tren se compone de una locomotora eléctrica de los años 70 que pertenece al Museo del Ferrocarril, un coche de viajeros de 1947 y cuatro coches más, aún más antiguos (de entre 1914 y 1930). Una joya de tren!

El trayecto se ameniza con una degustación de fresas, tan típicas de Aranjuez (de ahí el nombre).

Lo mejor…

La visita a Aranjuez se convierte en algo especial.

Siempre hay alguna pega…

No está disponible durante todo el año. Infórmate de las fechas concretas. Está disponible en primavera y en otoño.

Apunte Yosílosé…

Corría el año 1850, y con un proyecto del Marqués de Pontejos y el apoyo del Marqués de Salamanca, en febrero de 1851 la Reina Isabel II inauguraba la segunda Línea de Ferrocarril en España. En aquella época resultaba increíble traer a Madrid los productos de la Vega del Jarama, sobre todo espárragos y fresones. Y, según cuenta la leyenda, a los Reyes les entusiasmaba tanto la idea, que el tren llegaba hasta la mismísima puerta del Palacio, donde sus últimos metros eran de plata. Pues bien, en 1984 se decidió reeditar esta estupenda aventura ferroviaria y, desde entonces, cada año y en su temporada, se anuncia la salida del tren.

Nos encanta el toque especial que este tren le da al súper planazo de pasear por Aranjuez.

Dónde encontrarlo

Paseo de las Delicias, 61 | 28045 Madrid
T. 902 22 88 22