QUÉ BUENOS RESTAURANTES ITALIANOS HAY EN MADRID

¿Tú conoces a alguien que no se pirre por la cocina italiana? No sabemos cuál es el secreto de la gastronomía del país vecino pero su éxito internacional es un hecho. Gusta a niños y mayores, a los gallegos y los andaluces. Pizza o pasta son sus grandes estandartes pero no los únicos. Y son muchos los restaurantes que inspiran su carta en este tipo de cocina pero también es cierto que los hay buenos y malos. Elige uno bueno siempre. Nosotras te recomendamos estos desde nuestra experiencia.

Ornella
Ornella · Velázquez 18 · ver artículo publicado

Un precioso restaurante con aspecto muy cosmopolita, papeles pintados en las paredes, el jardín vertical que nos recibe en la entrada, las butacas de colores… pero, en esencia, es una trattoría italiana con la más pura y tradicional cocina del país vecino.

…………………………………..

Fellina
Fellina · Caracas 21 · ver artículo publicado

Ya resulta atractivo desde la puerta, con una vespa retro decorando esa entrada y un cartel de neón con el nombre manuscrito. Su carta es una oda a la cocina italiana más tradicional. Prueba su pasta carbonara que se elabora con la receta original, sin nata ni bacon.

…………………………………..

Trattoria Sant´Arcangelo
Trattoria Sant’Arcangelo · Moreto 15 · ver artículo publicado

Con una decoración muy italiana, paredes estucadas y sillas de madera clara. Su carta es clásica pero deliciosa. Antipasti tradicionales, pasta fresca, pizza de masa muy fina y crujiente, profiteroles maravillosos, tiramisú impecable…

Este restaurante cuenta con una ubicación maravillosa al lado del Parque del Retiro, de Museo del Prado, del Museo de Artes Decorativas… Es un gran punto gastro a cualquier plan. ¿Buscas planes chulos para hacer en Madrid?

…………………………………..

Trattoria Pulcinella · Regueros 7 · ver artículo publicado

Un restaurante italiano, de toda la vida, de lo más romántico y pintoresco. Es de luz tenue, iluminado por velas románticas, lleno de cuadros en las paredes y azulejos con paisajes de la costa amalfitana, mesitas pequeñas con manteles de cuadros.

…………………………………..

Restaurante Oven Mozarella
Oven · varias direcciones · ver artículo publicado

Con materia prima de primera, buenas recetas y mucho buen hacer en la elaboración de sus platos, cuenta con varios locales muy bien decorados en Madrid. No te pierdas la pizza con masa de espelta!!

…………………………………..

Grosso Napoletano · varias direcciones · ver artículo publicado

Un restaurante monoproducto que borda su especialidad. La verdadera pizza napolitana está hecha en horno de piedra, en un horneado lento y preciso, con una masa que ha estado fermentando durante dos días, con ingredientes recién traídos de Italia y elaborada por pizzaiolos italianos.

…………………………………..

Giuletta
Giulietta · Plaza Manuel Rodrigo 7 · ver artículo publicado

La hermana pequeña de Fellina , está ubicada en una zona residencial bien tranquila. Su carta está compuesta de recetas auténticas italianas. Aquí también encontrarás la auténtica carbonara y muchos más platos deliciosos estupendos para toda la familia.

…………………………………..

Mercato Italiano
Mercato Italiano · Ríos Rosas 50 · ver artículo publicado

Una tienda de ultramarinos con unas mesas bien agradables, un plato del día, desayunos… y todo en italiano. Resulta el lugar perfecto para un picoteo, con sus deliciosas tablas variadas y una buena copa de vino. Y no te olvides de aprovechar uno de sus momentos más sublimes, un aperitivo a las 19:30h con una tabla de quesos y un aperol spritz.

Se te ha hecho la boca agua, confiesa. Si es que la cocina italiana es lo que tiene. Pero si eres de esa minoría de la población que no se declara fan de pasta o pizza, hay muy buenos restaurantes en Madrid con otros estilos de cocina de los que también te podemos hablar.