LAS MEJORES LIBRERÍAS DE MADRID

Desde esta web y siempre que tengamos la ocasión, vamos a hacer todo lo posible porque los libros lleguen a todos, inunden nuestras vidas. Esos pequeños tesoros que cuentan historias y nos acercan a lugares y a épocas lejanas con sólo abrir sus páginas… Y queremos que nos lleguen de libreros que saben y que aman su trabajo. Las mejores librerías de Madrid, para nosotras, son lugares de culto. Hay librerías especializadas, generales y especializadas en literatura infantil. En ellas encontramos el asesoramiento perfecto para acertar con la lectura que andamos buscando.

Librerías generales

Ciento Volando
Ciento Volando · Divino Pastor 13 · ver artículo publicado

Su fuerte es presentar las últimas novedades editoriales, los últimos libros en llegar al panorama literario. Además, cuentan con muchas actividades tanto para niños y jóvenes, como para adultos. Presentaciones, tertulias literarias, mesas redondas, talleres infantiles, talleres juveniles, talleres de animación a la lectura. 

……………………………………………

Panta Rhei
Panta Rhei · Hernán Cortés 7 · ver artículo publicado

Su fuerte es presentar las últimas novedades editoriales, los últimos libros en llegar al panorama literario. Además, cuentan con muchas actividades tanto para niños y jóvenes, como para adultos. Presentaciones, tertulias literarias, mesas redondas, talleres infantiles, talleres juveniles, talleres de animación a la lectura. 

……………………………………………

La Central de Callao · Postigo de San Martín 8 · ver artículo publicado

Se trata de un enorme edificio con tres plantas, cada una dedicada a un tipo de libros. Y cantidad de objetos curiosos, juguetes didácticos, packs de manualidades… Y una muy agradable cafetería y restaurante, llamado El Bistró, donde comer algo o merendar.

……………………………………………

Tuulibreria
Tuuulibrería · direcciones en la web · ver artículo publicado

Una bien provista librería a la que llevar los libros que ya no quieras o no necesites, o los que no te quepan, o los que quieras compartir. Y en la que escoger nuevos títulos. Es un centro en el que compartir lectura. Para donantes, llevan los libros y ya está. Para los que quieren títulos nuevos, pueden escoger los libros que les quepan en las manos y dejar un donativo por ellos. Ese donativo es el que mantiene esta maravillosa iniciativa.

……………………………………………

Troa · Direcciones en web · ver artículo publicado

Muchísimos y muy buenos libros para todas las edades, inquietudes, gustos y niveles. En la actualidad, también tiene opción online por lo que ya no puede ser más recomendable.

……………………………………………

Librerías infantiles

Kirikú y la Bruja · Rafael Salazar Alonso 17 · ver artículo publicado

Esther ha fundado esta librería pequeña en espacio pero enorme en cuanto a libros. Miles de títulos para encontrar con certeza el que se ajusta a los gustos de cada niño. Libros para los que no saben leer y libros para los que llevan años haciéndolo. Libros de dibujos, para regalar, sagas interesantes, libros para enseñar, para abuelos…

……………………………………………

La Mar de Letras · Santiago 18 · ver artículo publicado

Clara montó su preciosa librería en el centro de la ciudad. Una librería especializada en lectura infantil. Son dos plantas dedicadas a incentivar la lectura desde pequeñitos. Secciones dedicadas a padres, animación a la lectura, historia de la literatura infantil, didáctica, educación y psicología, libros para bebés. También existe un espacio para adolescentes y adultos: con cómics, libros ilustrados y literatura en general.

……………………………………………

Liberespacio
Liberespacio · Joaquín María López 25 · ver artículo publicado

Zaida es la artífice de esta preciosa, cuidada y muy bien seleccionada librería infantil. Hay libros colocados por edades, desde la zona de bebés con los libros de texturas y los de sonidos, a los de adolescentes, pasando por los primeros lectores, los más avanzados y algo de adultos. Tienen también una selección de libros en inglés y en francés, cuentos clásicos, una sección muy apetecible de cómics y artículos y juguetes para bebés. 

……………………………………………

El Dragón Lector · Santa Feliciana 17 y Fernández de la Hoz 72 · ver artículo publicado

Alejandra y Clara están al frente de los dos locales de este maravilloso proyecto. Grandes cuentos para acercar a los más pequeños a la lectura con cuentos de animales, de poesía, de viajes, de aventuras o cuentos para les cuentes tú un cuento.

……………………………………………

Librerías especializadas

Desnivel · Plaza de Matute 6 · ver artículo publicado

Metros y metros de “vetusta” librería con libros de viajes, aventura y montañismo de la más amplia diversidad posible. Libros llenos de ideas para nuevas aventuras o para rememorar las pasadas.

……………………………………………

Libromotor · General Moscardó 8 · ver artículo publicado

Una librería repleta de libros, revistas… incluso cómics sobre muchísimos modelos o marcas de coches o motos, rutas en moto, enciclopedias sobre la motocicleta, la historia del París Dakar, un libro sobre Rallies o sobre Formula 1.

……………………………………………

El Argonauta · Fernández de los Ríos 50 · ver artículo publicado

Una librería especializada en la música, en la que podemos encontrar libros de todo tipo. Historia de la música, de un intérprete, de un estilo concreto, partituras, musicoterapia…

……………………………………………

A Punto · Hortaleza 64 · ver artículo publicado

Una librería gastronómica para quien disfrute leyendo sobre la buena mesa. Tienen todo tipo de libros: cocina española, cocinas del mundo, libros de recetas, libros de técnicas culinarias, libros para los más pequeños chefs, libros sobre las propiedades saludables de determinados alimentos, cocina para celíacos, ensayos gastronómicos, libros sobre vinos, sobre café o zumos… 

……………………………………………

Ivorypress · Comandante Zorita, 48 · ver artículo publicado

Aquí lo realmente especial es la originalidad y belleza de sus propuestas: libros firmados, ediciones limitadas, obras descatalogadas… En fin, más de 7.000 joyas de papel únicas sobre arte contemporáneo, arquitectura o fotografía.