QUÉ HACER EN MADRID EN PAREJA

No hace falta ir siempre con los niños (aunque aquí tienes un listado genial de planes para hacer con niños en Madrid). Tampoco hace falta ir siempre en grupo (aunque también resultan geniales estos planes con amigos). Hay veces en las que es bueno y necesario hacer planes los dos sólos. En Madrid hay planes bien románticos para hacer en pareja.

Madame Sushita

· El rey de los planes románticos: una cena para dos.

Hay muchos restaurantes que han sabido crear el ambiente necesario para una noche de confidencias. Luz cálida, música suave, alguna vela y una cocina que sorprenda. Aquí van ejemplos.

Madame Sushita · Paseo de la Habana 15 · ver artículo publicado

Para parejas amantes de la buena gastronomía nipona, elegimos este restaurante de la familia de Sushita porque su decoración, llena de libros en las paredes y moqueta en el suelo, le da ese toque íntimo y especial.

Café de París · Conde de Aranda 11 · ver artículo publicado

Su entrecot con la salsa secreta traída expresamente de su cocina suiza se sirve en un local con cortinas de terciopelo rojo y suelo de damero. Es como estar de viaje sin salir de la ciudad.

Casa Galleta · Castelló 12 · ver artículo publicado

Su comedor abigarrado y oscuro le da ese toque romántico. En la carta, el buen hacer os acompaña en vuestra cita. Cocina clásica con recetas de siempre que te evocan tiempos bonitos.

Pero no te engañes. Cualquier restaurante puede ser romántico si consigues una mesa bien ubicada y os queréis. No dejes de echar un vistazo a nuestro especial con Los mejores restaurantes de Madrid, elige y disfrutadlo.

Hammam Al Andalus

· Un momento de relajación para dos

Aquí el plan consiste en deleitarse con una de las experiencias que propone Hammam Al Ándalus, un rincón de paz y de sosiego en el que disfrutar de rituales de agua que se pueden completar con masajes con aceites esenciales y un té en un entorno relajante.

Retiro

. Un paseo romántico

En Madrid hay jardines preciosos que pueden ser el escenario perfecto de un paseo para dos.

El Parque del Retiro es el más famoso y cuenta con rincones desconocidos, además del plus de poder dar un paseo en barca.

La Rosaleda del parque del Oeste es un jardín pequeño pero que vale la pena visitar en primavera, cuando se produce la floración de las rosas.

El Jardín del Príncipe de Anglona es un pequeño y silencioso parque en el centro de Madrid en el que disfrutar de la paz y la calma.

Aquí tienes una buena selección de los mejores parques y jardines de Madrid para que comencéis el recorrido.

Autocine

. Achucharse en el asiento trasero del coche.

Pero no pienses mal, la idea es vivir algo parecido a lo que ocurría en Grease en el Autocine Madrid Race. Ciertamente el nivel de romanticismo está directamente relacionado con la peli que pongan pero siempre es un gran plan.

Cafe del Jardín

. Desayunar tranquilos

La organización de este plan, cuando tenéis niños pequeños es algo peliaguda pero si encuentras una abuela caritativa o una cuidadora que duerma en casa, resulta una maravillosa manera de empezar el día. Y si lo haces en un entorno romántico, entonces la sonrisa no te la quitas en todo el día.

Salon des Fleurs es uno de esos lugares con magia, en una floristería y cuidando hasta el más mínimo detalle, se esconde un salón de té y café perfecto.

Dentro del Museo del Romanticismo (no podía ser de otra forma) se encuentra el Café del Jardín, un salón con terraza maravilloso para comenzar el día.

Pero no te preocupes si no hemos acertado con estos dos lugares especiales, tenemos un especial con Los mejores cafés y meriendas de Madrid.

Estos son sólo ideas pero, como seguro estás de acuerdo, lo importante es pasar un rato juntos. Haciendo estos planes o cualquiera de los que hablamos en qué hacer en Madrid. Y es que Madrid da mucho de sí en pareja.