¿Qué hacer y dónde ir en Madrid con adolescentes?

¿Buscando qué hacer, planes y actividades divertidas en Madrid para ir con adolescentes y preadolescentes? ¡Nuestra selección te ayudará!

Crecen tan rápido… Parece que fue ayer cuando los llevabais pegaditos a vosotros con sus lazos, esas sonrisitas y dando saltos. Iban con vosotros a cualquier sitio, felices y contentos de estar en familia. ¡Cómo ha cambiado el cuento! Ahora los móviles y los amigos son más importantes, pero tú sigues con la ilusión de hacer cosas con ellos. ¿Buscando qué hacer, planes y actividades divertidas en Madrid para ir con adolescentes y preadolescentes? ¡Nuestra selección te ayudará!

· · · · · · · · ·

¿Buscas apuntarte a alguna actividad de ocio de este fin de semana? ¿de las próximas semanas? en nuestro calendario de actividades y ocio en Madrid podrás ver qué hacer en Madrid ahora.

· · · · · · · · ·

📍 Ruta por las tiendas vintage más bonitas de Madrid

¡Irresistible! El ir de tiendas no suele fallar cuando planteamos planes a adolescentes. En esta ocasión, nuestra propuesta es más divertida. Porque si ya te aburre ver los mismo escaparates de siempre, llévalos de ruta por tiendas especiales, con historias de esas que te despertarán recuerdos…

· · · · · · · · ·

📍 Charla, merienda y creatividad en Mamá Pottery Café

Aquí la idea es pasar un rato tranquilo lleno de confidencias, creatividad y una rica merienda. Dos horas de tertulia, trabajando en decorar y pintar una pieza de cerámica blanca y degustando un café de especialidad. ¡Una maravilla! Debes reservar. 

· · · · · · · · ·

📍 Resolver un misterio en un Escape Room

Aventurico es el lugar perfecto para pasar una tarde de escapismo. Es trabajo en equipo y, francamente, ellos estarán mucho más preparados para salir que nosotros. Sus cabecitas van a mil por hora. Tienen aventuras especialmente dedicadas a adolescentes. Hablamos del genial Pulse Up. Es la versión genial de un juego tradicional llamado «El suelo es lava» y que es perfecto para trabajar en equipo el cuerpo y la mente. La partida dura unos 45 minutos y consiste en superar una serie de mini-juegos que desafían la agilidad física y mental de los jugadores. O de un nuevo juego, Balanc-E. Es un juego de estilo arcade en el que los jugadores manejan el proceso con su propio cuerpo, como si fuera un joystick.

· · · · · · · · ·

📍 Miles de fotos instagrameras en Ikono Madrid

Fotos, fotos, fotos… Aquí la idea es que «si no puedes con ellos, únete». Si tus queridos teenagers son de los de selfie continuo, no te van poner pega en este plan. En esta galería de arte experiencial tienes muchos escenarios en los que sumergiros e inmortalizar con el móvil. ¿Quién sabe? A lo mejor hasta acabáis apareciendo en su perfil de Instagram….

Puedes comprar en Fever las entradas de forma cómoda y sencilla.

¿Más selfie points en Madrid?

· · · · · · · · ·

📍 Luchar contra zombies y extraterrestres en Zero Latency

Zero Latency

¡El plan con mayúsculas! Una inmersión profunda en una aventura de acción trepidante. Zombies, robots, piratas, mundos futuristas. Equipaos con un arma y unas gafas de realidad virtual y haced equipo contra todas las amenazas que se os presenten.

· · · · · · · · ·

📍 Vivir el mítico humor amarillo en Noname Sport

Noname

Una tarde de acción es posible con tooodas las actividades que encontramos aquí: humor amarillo, bubble soccer, gymkhanas de aventuras, paintball, Los Juegos del Hambre o jugar a ser hombres de las cavernas… Lleva amigos de tus hijos para que el plan sea irresistible.

· · · · · · · · ·

📍 Un combate a pintura abierta en Gran Paintball Madrid

Gran Paintball

Pura adrenalina y manchas de pintura para este gran momento en familia. Id en grupo, formad dos equipos y planificar la estrategia para alcanzar el refugio enemigo. ¡Qué divertido! El plan es genial en el mayor paintball de Madrid.

· · · · · · · · ·

📍 Hacer una visita por Madrid poco convencional en Segway Trip

Fíjate cómo cambia el plan: le dices a tus hijos que si se quieren dar contigo un paseíto por el centro… ¡negación!. Ahora les dices que el paseíto es a lomos de un estupendo segway ¡todos apuntados! Y es que sobre ruedas, la propuesta se vuelve más interesante. Por el centro de Madrid, por Madrid Río, por El Retiro…

· · · · · · · · ·

📍 De liana en liana en Aventura Amazonia

De nuevo un enfoque que te salva de la soledad: ¿Vamos de excursión a la sierra? Buuuuuu… Pero ¿y si trepamos a los árboles y saltamos de rama en rama? ¡Sí! Ahora ya los tienes en el bote. Y este es el mayor parque de tirolinas de Madrid, ojito… Tiene dos sucursales preciosas en la sierra.

· · · · · · · · ·

📍La adrenalina de la fórmula 1 en Carlos Sainz Center

Carlos Sainz Karting

Un clasicazo que nunca falla. Y es que echar unas carreritas es siempre genial y si pagas tú, mejor 😉 Podéis hacer una competición en familia… Picarse con papá es irresistible.

· · · · · · · · ·

📍 Saltar y mucho más en Jumpyard

… y escalada con sus varias paredes verticales; y un recorrido lleno de obstáculos como redes, plataformas flotantes… tipo American Ninja Warrior; y un juego virtual con un tablero que nos tira por un precipicio en caso de fallar; y una Jump Tower desde la que hacer saltos acrobáticos para caer en un mar de gomaespuma; y las camas elásticas tradicionales…

· · · · · · · · ·

Ideas, ideas, ideas…. Cuando piensas que lo más difícil es hacer planes con niños en Madrid, crecen y te das cuenta que lo difícil empieza ahora. Pero trabaja en ello lo que puedas (nosotras estaremos aquí para aportarte ideas) porque las vivencias en familia son recuerdos imborrables. Y cuando acabes esta lista, comienza por la de planes originales en Madrid. ¡Seguro que les encantan!