Planes divertidos en Madrid cuando llueve

Para cuando llueve o hace frío para andar por la calle…

Que en Madrid debería llover más para tener un aire más limpio y pantanos más llenos es una verdad verdadera. Y que cuando llueve no hay por qué aburrirse, otra bien grande. Hay entretenimientos bajo techo estupendos. Aquí van ideas.

· · · · · · · · ·

¿Te apetece salir de casa?

📍 Una buena exposición con plan gastro a juego

Planazos inmersivos

Es quizás el boom más importante del panorama cultural y de ocio de los últimos tiempos. Las exposiciones y experiencias inmersivas han proliferado y se han convertido en uno de esos planazos que hay que hacer sí o sí.

Y si el rollito museo te ha capturado… Los mejores museos de Madrid

· · · · · · · · ·

📍 Descubrir algún misterio intrigante…

Aventurico · Alejandro González 3 y Santa Hortensia 20 · ver artículo publicado

Una empresa dedicada al ocio diferente en Madrid que cuenta con dos locales y muchas opciones de aventura. Escape rooms, juegos de realidad virtual y gymkhanas. Cuenta con dos juegos que están dando mucho que hablar en redes sociales, el Pulse Up y el Escondite en la Oscuridad. En Aventurico encontramos ocio con más acción y ocio más de pensar, para que todos encuentren el que les encaja a la perfección.

· · · · · · · · ·

📍 Soltar adrenalina a go gó

Zero Latency
Zero Latency · Londres 25 · ver artículo publicado

Un centro de realidad virtual alucinante que seguro les parece la mejor idea. Hay aventuras para todos los gustos y todas para hacer equipo.

Lo tenemos incluído en planes con adolescentes porque es el prototipo perfecto de plan al que no se niegan.

· · · · · · · · ·

Carlos Sainz Karting
Carlos Sainz Center · Bruselas, 3 (Las Rozas) y Sepúlveda, 3 · ver artículo publicado

Un clasicazo que nunca falla. Y es que echar unas carreritas es siempre genial. Y como es bajo techo, resulta perfecto para un día lluvioso. Un pique en familia o con amigos es de lo más divertido.

· · · · · · · · ·

X-Madrid · Oslo 53 (Alcorcón) · ver artículo publicado

Este centro de ocio fuera de lo convencional alberga en su interior infinidad de diversiones «adrenalínicas»: realidad virtual, bolera, tiro con hacha, buceo, escalada… Y la opción gastro incorporada bajo el mismo techo. ¡Planazo!

· · · · · · · · ·

Urban Safari · Delicias 9 · ver artículo publicado

El plan es para mayores de 7 años y resulta genial: ir lanzando hachas a la diana e ir contando puntos, como jugar a los dardos pero a lo grande.

· · · · · · · · ·

📍 Agotar a los niños bajo techo

Un plan de primera necesidad porque, aunque el sol no aparezca, la energía desmedida de los más pequeños siempre lo hace.

JumpYard · Av. Premios Nobel 3 – CC Oasiz Madrid – Torrejón · ver artículo publicado

Un espacio enorme en el que podemos hacer escalada con sus varias paredes verticales; Ninja Course que consiste en un recorrido lleno de obstáculos como redes, plataformas flotantes… tipo American Ninja Warrior; Valo Arena, que consiste en ir desplazándote por un tablero en base a un juego virtual que nos tira por un precipicio en caso de fallar, o el Valo Tv en el que podemos ser parte de un videojuego… Vamos, un no parar agotador y divertidísimo.

· · · · · · · · ·

Urban Planet
Urban Planet Jump · varias direcciones · ver artículo publicado

Espacios de ocio “empapelados” de camas elásticas para diversión de todos. Son espacios bien grandes, de más de 1.000 metros cuadrados en los que la diversión es a base de salto.

· · · · · · · · ·

Vertical Park · CC Tres Aguas y Plenilunio · ver artículo publicado

Están llenos de actividades para niños desde los 4 años, con ocho paredes de rocódromo, juegos en altura y tirolinas con varios grados de dificultad. Mucha diversión y cafeterías para meriendas de después.

· · · · · · · · ·

Atoope · Islas Cíes 1 – Getafe · ver artículo publicado

Es un espacio en flúor, lleno de adrenalina y palabras en inglés que describen todas las actividades que se pueden hacer allí. Desde boxeo en cama elástica hasta quedarse pegado en una diana. Y luego, merienda.

· · · · · · · · ·

The Magic Forest
The Magic Forest · Edgar Neville s/n · ver artículo publicado

Toboganes, tubos enroscados, colchonetas para saltar, camas elásticas, laberintos… Toda una jungla mágica llena de diversión mientras los papis se van al cine…

· · · · · · · · ·

Tienes muchos más en planes con niños en Madrid. Y ¿qué te parece organizar una rica comida en un restaurante para ir con niños?

· · · · · · · · ·

📍 Asistir a estupendos talleres

Bien en familia, bien con amigos, la lluvia es la excusa perfecta para dejar volar vuestra creatividad.

Mama Pottery Café · Concepción Jerónima 11 · ver articulo publicado

Para niños y mayores. Contaba ya con dos locales especializados en talleres para niños y ahora abre este maravilloso café con café de especialidad para pasar un rato de lo más agradable y creativo…

· · · · · · · · ·

Espacio Abierto · Juan Ignacio Luca de Tena 20 · ver artículo publicado

Para niños y familias. Este espacio cultural dirigido a niños y adolescentes cuenta con una buena programación de talleres de todo tipo. Teatro, manualidades, cine, cocina, música… En su web vienen perfectamente organizados.

· · · · · · · · ·

Museo de Ciencias Naturales · José Gutiérrez Abascal 2 ·ver artículo publicado

Para niños. Es un museo perfecto para ir con niños. Sus recreaciones del habitat de los animales es espectacular y el edificio precioso. Además, cuenta con una programación genial para niños todos los fines de semana.

· · · · · · · · ·

Pimienta y Sal
Pimienta y Sal · Francia 2 bis, Pozuelo de Alarcón · ver artículo publicado

Para familias. Esta estupenda escuela de cocina suele tener talleres para padres e hijos todos los fines de semana. Un planazo bajo techo para chuparse los dedos.

Más escuelas de cocina con buena programación para todos…

· · · · · · · · ·

We are Handmakers · Escorial 11 · ver artículo publicado

Para mayores. Maravilloso lugar de talleres que está regido por una comunidad de artesanxs que acerca la creatividad de los trabajos manuales a la gente. Punto, cerámica, esmaltado, marroquinería, caligrafía, sombrerería, torno, cosmética…

· · · · · · · · ·

My Scrap Place
My Scrap Place · Rodríguez San Pedro 37 · ver artículo publicado

Para pequeños y para grandes. Una pequeña tiendecita completamente dedicada al fascinante mundo del scrap. Instrumental, materiales y conocimientos para practicarlo. Papeles estampados, troqueladoras, pinceles, pegatinas… y talleres monográficos y sueltos.

· · · · · · · · ·

Pinta en Copas · Velarde 3 · ver artículo publicado

Para mayores y, en sesión matinal, también niños. Un planazo. Un local en el que tomar un café con l@s amig@s mientras decoráis piezas de cerámica. Muchas estanterías llenas de piezas de cerámica en blanco. Cada pieza tiene un precio y, por ese precio, puedes sentarte durante el tiempo que quieras a decorarla mientras te tomas un café, un té o un refresco.

· · · · · · · · ·

📍 Organizar una competición genial en familia

Minigolf Palacio de Hielo
Minigolf Par 8000 · Palacio de Hielo

Un minigolf de 18 hoyos que se inspira en el mundo maya para decorar sus retos. Bien organizado, limpio y con una dificultad  variable, lo puedes combinar con partidas de bolos o de autos locos. O, como hacemos nosotros, unirlo a una sesión de cine en familia previamente 😉

Lee nuestro artículo sobre minigolf en Madrid.

· · · · · · · · ·

Las mejores boleras de Madrid

Una tarde en una bolera es un plan estupendo para reírse, mostrar habilidades, hacer competiciones y pasar un rato estupendo tanto en momentos de frío como de calor. Planazo para invierno o para verano, tanto en familia como con amigos.

· · · · · · · · ·

Todos los anteriores son planes geniales, desde luego, pero no olvidemos los típicos y bien chéveres como ir al teatro o al cine.

· · · · · · · · ·

El clásico consabido de «me quedo en casa» pero bien organizado.

¿Qué tal una estupenda película en familia?

Las mejores películas clásicas para ver en familia

· · · · · · · · ·

O montar un juego de escapismo en nuestro propio salón.

Escape Kit · instagram · artículo publicado

· · · · · · · · ·

O hacer manualidades en la mesa de la cocina con inspiración de webs estupendas.

Webs de manualidades para niños

· · · · · · · · ·

Y para cuando levante el nubarrón, aquí te hablamos de buenos planes para hacer en Madrid. Y si ya hemos estado bastante bajo techo, los mejores planes al aire libre.