PLANES DIVERTIDOS EN MADRID CUANDO LLUEVE

Que en Madrid debería llover más para tener un aire más limpio y pantanos más llenos es una verdad verdadera. Así que los fines de semana lluviosos hay que buscar entretenimientos bajo techo porque el tiempo libre hay que estrujarlo. Los hay, muchos y estupendos. Aquí van ideas.

· · · · · · · · ·

Agotar a los niños bajo techo

Un plan de primera necesidad porque, aunque el sol no aparezca, la energía desmedida de los más pequeños siempre lo hace.

Urban Planet
Urban Planet Jump · varias direcciones · ver artículo publicado

Espacios de ocio “empapelados” de camas elásticas para diversión de todos. Son espacios bien grandes, de más de 1.000 metros cuadrados en los que la diversión es a base de salto.

· · · · · · · · ·

Vertical Park · CC Tres Aguas y Plenilunio · ver artículo publicado

Están llenos de actividades para niños desde los 4 años, con ocho paredes de rocódromo, juegos en altura y tirolinas con varios grados de dificultad. Mucha diversión y cafeterías para meriendas de después.

· · · · · · · · ·

Pokiddo · Islas Cíes 1 – Getafe · ver artículo publicado

Es un espacio en flúor, lleno de adrenalina y palabras en inglés que describen todas las actividades que se pueden hacer allí. Desde boxeo en cama elástica hasta quedarse pegado en una diana. Y luego, merienda.

· · · · · · · · ·

The Magic Forest
The Magic Forest · Edgar Neville s/n · ver artículo publicado

Toboganes, tubos enroscados, colchonetas para saltar, camas elásticas, laberintos… Toda una jungla mágica llena de diversión mientras los papis se van al cine…

· · · · · · · · ·

Tienes muchos más en planes con niños en Madrid. Y ¿qué te parece organizar una rica comida en un restaurante para ir con niños?

· · · · · · · · ·

Asistir a estupendos talleres

Bien en familia, bien con amigos, la lluvia es la excusa perfecta para dejar volar vuestra creatividad.

Mamá Pottery · Camino del Cura 10 (Alcobendas) y Arturo Soria 214 · 91 599 09 87 · ver artículo publicado

Para niños y mayores. Sus dos locales rezuman creatividad e imaginación. Marina abre un universo de posibilidades creativas para pasar un rato maravilloso: cerámica, el corazón de este lugar, y también dibujo, punto y crochet, lettering, dibujo digital… Con talleres todos los fines de semana.

· · · · · · · · ·

Espacio Abierto · Juan Ignacio Luca de Tena 20 · ver artículo publicado

Para niños y familias. Este espacio cultural dirigido a niños y adolescentes cuenta con una buena programación de talleres de todo tipo. Teatro, manualidades, cine, cocina, música… En su web vienen perfectamente organizados.

· · · · · · · · ·

Museo de Ciencias Naturales · José Gutiérrez Abascal 2 ·ver artículo publicado

Para niños. Es un museo perfecto para ir con niños. Sus recreaciones del habitat de los animales es espectacular y el edificio precioso. Además, cuenta con una programación genial para niños todos los fines de semana.

· · · · · · · · ·

Pimienta y Sal
Pimienta y Sal · Francia 2 bis, Pozuelo de Alarcón · ver artículo publicado

Para familias. Esta estupenda escuela de cocina suele tener talleres para padres e hijos todos los fines de semana. Un planazo bajo techo para chuparse los dedos.

Más escuelas de cocina con buena programación para todos…

· · · · · · · · ·

We are Handmakers · Escorial 11 · ver artículo publicado

Para mayores. Maravilloso lugar de talleres que está regido por una comunidad de artesanxs que acerca la creatividad de los trabajos manuales a la gente. Punto, cerámica, esmaltado, marroquinería, caligrafía, sombrerería, torno, cosmética…

· · · · · · · · ·

My Scrap Place
My Scrap Place · Rodríguez San Pedro 37 · ver artículo publicado

Para pequeños y para grandes. Una pequeña tiendecita completamente dedicada al fascinante mundo del scrap. Instrumental, materiales y conocimientos para practicarlo. Papeles estampados, troqueladoras, pinceles, pegatinas… y talleres monográficos y sueltos.

· · · · · · · · ·

Pinta en Copas · Velarde 3 · ver artículo publicado

Para mayores y, en sesión matinal, también niños. Un planazo. Un local en el que tomar un café con l@s amig@s mientras decoráis piezas de cerámica. Muchas estanterías llenas de piezas de cerámica en blanco. Cada pieza tiene un precio y, por ese precio, puedes sentarte durante el tiempo que quieras a decorarla mientras te tomas un café, un té o un refresco.

· · · · · · · · ·

Soltar adrenalina a go gó

Zero Latency
Zero Latency · Pradillo 54 · ver artículo publicado

Un centro de realidad virtual alucinante que seguro les parece la mejor idea. Hay aventuras para todos los gustos y todas para hacer equipo.

Lo tenemos incluído en planes con adolescentes porque es el prototipo perfecto de plan al que no se niegan.

· · · · · · · · ·

Urban Safari · Delicias 9 · ver artículo publicado

El plan es para mayores de 12 años y resulta genial: ir lanzando hachas a la diana e ir contando puntos, como jugar a los dardos pero a lo grande. Os acompaña un monitor que os va proporcionando hachas distintas y os da instrucciones y consejos sobre cómo lanzarlas para que se claven bien en la diana. ¿Qué tal un campeonato familiar?

· · · · · · · · ·

Carlos Sainz Karting
Carlos Sainz Center · Bruselas, 3 (Las Rozas) y Sepúlveda, 3 · ver artículo publicado

Un clasicazo que nunca falla. Y es que echar unas carreritas es siempre genial. Y como es bajo techo, resulta perfecto para un día lluvioso. Un pique en familia o con amigos es de lo más divertido.

· · · · · · · · ·

X-Madrid · Oslo 53 (Alcorcón) · ver artículo publicado

Este centro de ocio fuera de lo convencional alberga en su interior infinidad de diversiones «adrenalínicas»: realidad virtual, bolera, tiro con hacha, buceo, escalada… Y la opción gastro incorporada bajo el mismo techo. ¡Planazo!

· · · · · · · · ·

Visitar museos bien originales…

Los mejores museos de Madrid

El panorama museístico de Madrid resulta tan extenso que es muy posible que no tengas todo visto. En nuestra selección de los mejores museos de Madrid tenemos opciones que van desde el emperador del sector, el Museo del Prado, hasta la experiencia sensorial de Ikono Madrid.

· · · · · · · · ·

Echar una partidita al minigolf

Minigolf Palacio de Hielo
Minigolf Par 8000 · Palacio de Hielo

Un minigolf de 18 hoyos que se inspira en el mundo maya para decorar sus retos. Bien organizado, limpio y con una dificultad  variable, lo puedes combinar con partidas de bolos o de autos locos. O, como hacemos nosotros, unirlo a una sesión de cine en familia previamente 😉

Lee nuestro artículo sobre minigolf en Madrid.

· · · · · · · · ·

Descubrir algún misterio intrigante…

The Rombo Code · Meléndez Valdés 18 y Fernández de los Ríos 70 · ver artículo publicado

Una tarde de escapismo puede ser un gran plan. Es trabajo en equipo y bien entretenido. En The Rombo Code tienen aventuras para todas las edades.

· · · · · · · · ·

O también podéis utilizar los planes más clásicos y siempre apetecibles

Todos los anteriores son planes geniales, desde luego, pero no olvidemos los típicos y bien chéveres como ir al teatro o al cine.

Y si sigue lloviendo, ¿qué tal una estupenda película en familia?

· · · · · · · · ·

Y para cuando levante el nubarrón, aquí te hablamos de buenos planes para hacer en Madrid. Y si ya hemos estado bastante bajo techo, los mejores planes al aire libre.