PLANES DIVERTIDOS EN MADRID CUANDO LLUEVE
Para cuando llueve o hace frío para andar por la calle…
Que en Madrid debería llover más para tener un aire más limpio y pantanos más llenos es una verdad verdadera. Y que cuando llueve no hay por qué aburrirse, otra bien grande. Hay entretenimientos bajo techo estupendos. Aquí van ideas.
· · · · · · · · ·
¿Te apetece salir de casa?
1 · Una buena exposición con plan gastro a juego…
Es quizás el boom más importante del panorama cultural y de ocio de los últimos tiempos. Las exposiciones y experiencias inmersivas han proliferado y se han convertido en uno de esos planazos que hay que hacer sí o sí.
· · · · · · · · ·
Y si el rollito museo te ha capturado…
El panorama museístico de Madrid resulta tan extenso que es muy posible que no tengas todo visto. En nuestra selección de los mejores museos de Madrid tenemos opciones que van desde el emperador del sector, el Museo del Prado, hasta la experiencia sensorial de Ikono Madrid.
· · · · · · · · ·
2 · Soltar adrenalina a go gó…
El plan es para mayores de 7 años y resulta genial: ir lanzando hachas a la diana e ir contando puntos, como jugar a los dardos pero a lo grande. Os acompaña un monitor que os va proporcionando hachas distintas y os da instrucciones y consejos sobre cómo lanzarlas para que se claven bien en la diana. ¿Qué tal un campeonato familiar?
· · · · · · · · ·
Un centro de realidad virtual alucinante que seguro les parece la mejor idea. Hay aventuras para todos los gustos y todas para hacer equipo.
Lo tenemos incluído en planes con adolescentes porque es el prototipo perfecto de plan al que no se niegan.
· · · · · · · · ·
Un clasicazo que nunca falla. Y es que echar unas carreritas es siempre genial. Y como es bajo techo, resulta perfecto para un día lluvioso. Un pique en familia o con amigos es de lo más divertido.
· · · · · · · · ·
Este centro de ocio fuera de lo convencional alberga en su interior infinidad de diversiones «adrenalínicas»: realidad virtual, bolera, tiro con hacha, buceo, escalada… Y la opción gastro incorporada bajo el mismo techo. ¡Planazo!
· · · · · · · · ·
3 · Descubrir algún misterio intrigante…
Esta idea es para padres que quieran aprovechar el rato lluvioso para hacer un recado. Puedes dejarlos durante una hora siendo detectives. Este local está dedicado exclusivamente a juegos de escape para niños de entre 8 y 14 años. En él los niños podrán vivir dos aventuras diferentes, La Nube y El Gato y, en ambas, tendrán que trabajar en equipo y poner en marcha su ingenio para salir de su encierro. Y todo ello con la inestimable guía del monitor que les acompaña de forma discreta pero desatascando episodios cuando sea necesario para conseguir finalizar la aventura de forma exitosa.
· · · · · · · · ·
Un buen lugar para trabajar en equipo y salir de aventuras complicadas y bien ambientadas. Hay historias para todas las edades.
· · · · · · · · ·
4 · Agotar a los niños bajo techo…
Un plan de primera necesidad porque, aunque el sol no aparezca, la energía desmedida de los más pequeños siempre lo hace.
Espacios de ocio “empapelados” de camas elásticas para diversión de todos. Son espacios bien grandes, de más de 1.000 metros cuadrados en los que la diversión es a base de salto.
· · · · · · · · ·
Están llenos de actividades para niños desde los 4 años, con ocho paredes de rocódromo, juegos en altura y tirolinas con varios grados de dificultad. Mucha diversión y cafeterías para meriendas de después.
· · · · · · · · ·
Es un espacio en flúor, lleno de adrenalina y palabras en inglés que describen todas las actividades que se pueden hacer allí. Desde boxeo en cama elástica hasta quedarse pegado en una diana. Y luego, merienda.
· · · · · · · · ·
Toboganes, tubos enroscados, colchonetas para saltar, camas elásticas, laberintos… Toda una jungla mágica llena de diversión mientras los papis se van al cine…
· · · · · · · · ·
Tienes muchos más en planes con niños en Madrid. Y ¿qué te parece organizar una rica comida en un restaurante para ir con niños?
· · · · · · · · ·
5 · Asistir a estupendos talleres…
Bien en familia, bien con amigos, la lluvia es la excusa perfecta para dejar volar vuestra creatividad.
Para niños y mayores. Contaba ya con dos locales especializados en talleres para niños y ahora abre este maravilloso café con café de especialidad para pasar un rato de lo más agradable y creativo…
· · · · · · · · ·
Para niños y familias. Este espacio cultural dirigido a niños y adolescentes cuenta con una buena programación de talleres de todo tipo. Teatro, manualidades, cine, cocina, música… En su web vienen perfectamente organizados.
· · · · · · · · ·
Para niños. Es un museo perfecto para ir con niños. Sus recreaciones del habitat de los animales es espectacular y el edificio precioso. Además, cuenta con una programación genial para niños todos los fines de semana.
· · · · · · · · ·
Para familias. Esta estupenda escuela de cocina suele tener talleres para padres e hijos todos los fines de semana. Un planazo bajo techo para chuparse los dedos.
Más escuelas de cocina con buena programación para todos…
· · · · · · · · ·
Para mayores. Maravilloso lugar de talleres que está regido por una comunidad de artesanxs que acerca la creatividad de los trabajos manuales a la gente. Punto, cerámica, esmaltado, marroquinería, caligrafía, sombrerería, torno, cosmética…
· · · · · · · · ·
Para pequeños y para grandes. Una pequeña tiendecita completamente dedicada al fascinante mundo del scrap. Instrumental, materiales y conocimientos para practicarlo. Papeles estampados, troqueladoras, pinceles, pegatinas… y talleres monográficos y sueltos.
· · · · · · · · ·
Para mayores y, en sesión matinal, también niños. Un planazo. Un local en el que tomar un café con l@s amig@s mientras decoráis piezas de cerámica. Muchas estanterías llenas de piezas de cerámica en blanco. Cada pieza tiene un precio y, por ese precio, puedes sentarte durante el tiempo que quieras a decorarla mientras te tomas un café, un té o un refresco.
· · · · · · · · ·
6 · Organizar una competición genial en familia
Un minigolf de 18 hoyos que se inspira en el mundo maya para decorar sus retos. Bien organizado, limpio y con una dificultad variable, lo puedes combinar con partidas de bolos o de autos locos. O, como hacemos nosotros, unirlo a una sesión de cine en familia previamente 😉
Lee nuestro artículo sobre minigolf en Madrid.
· · · · · · · · ·
Una tarde en una bolera es un plan estupendo para reírse, mostrar habilidades, hacer competiciones y pasar un rato estupendo tanto en momentos de frío como de calor. Planazo para invierno o para verano, tanto en familia como con amigos.
· · · · · · · · ·
Todos los anteriores son planes geniales, desde luego, pero no olvidemos los típicos y bien chéveres como ir al teatro o al cine.
· · · · · · · · ·
El clásico consabido de «me quedo en casa» pero bien organizado.
¿Qué tal una estupenda película en familia?
· · · · · · · · ·
O montar un juego de escapismo en nuestro propio salón.
· · · · · · · · ·
O hacer manualidades en la mesa de la cocina con inspiración de webs estupendas.
· · · · · · · · ·
Y para cuando levante el nubarrón, aquí te hablamos de buenos planes para hacer en Madrid. Y si ya hemos estado bastante bajo techo, los mejores planes al aire libre.