Pizzerías en Madrid
Dónde tomar una buena pizza.
¿Comida rápida? Puede que sí pero eso no quita que sea sana, bien elaborada, con ingredientes de primera y que esté buenísima. Hoy en día no sólo los restaurantes italianos de Madrid ofrecen pizza. Hay opciones de todo tipo y a nosotras nos gustan mucho estás.
· · · · · · · · ·
Aquí no encontramos la típica pizza napolitana sino la procedente del norte de Italia, concretamente de Verona. Se trata de una pizza deliciosa y mucho más ligera y digestiva. Un paraíso.
· · · · · · · · ·
¡Qué gran combinación! Una buena cerveza artesana marida a las mil maravillas con una rica pizza elaborada con receta e ingredientes italianos. Y todo en una cueva. Más original no lo hay.
· · · · · · · · ·
La hermana pequeña de Fellina , está ubicada en una zona residencial bien tranquila. Encontrarás, por tanto, la pizza frita al lado de la pizza al horno. No dejes de probarla.
· · · · · · · · ·
Este maravilloso lugar lo tenemos incluído en restaurantes romántico y en buenos restaurantes italianos. Y, cómo no, debemos incluir sus pizzas hechas al estilo napolitano en un horno de leña que le dan el sabor auténtico de origen.
· · · · · · · · ·
Qué bonito restaurante con carta de italiano y aspecto de cosmopolita. En su apartado dedicado a la pizza encontramos opciones tan ricas como la de trufa negra y yema o la negra de calabaza y queso de cabra.
· · · · · · · · ·
Un restaurante monoproducto que borda su especialidad. La verdadera pizza napolitana está hecha en horno de piedra, en un horneado lento y preciso, con una masa que ha estado fermentando durante dos días, con ingredientes recién traídos de Italia y elaborada por pizzaiolos italianos. Cuentan con un local sin gluten 😉
· · · · · · · · ·
Una auténtica sorpresa. Y es que, además de llamar la atención porque son pizzas muy, muy largas, están realmente buenas. Puedes pedir pizzas de 30 centímetros (ellos lo denominan “paso”), de medio metro, de uno y de dos. Las de un metro y dos pueden preparártela de más de un sabor.
· · · · · · · · ·
Pizzas de siempre pero deliciosas y en un perfecto estado de horneado. Las hay de prosciutto e funghi, quattro stagioni, alla Diavola, cuatro quesos, calzone que es la especialidad de la casa…
· · · · · · · · ·
En estos bonitos restaurantes, la pizza es uno de las protagonistas de su carta. En esta ocasión se trata de pizzas de autor tan originales como la de pulpo o la de masa negra, Black Pizza, con burrata, tomate seco y aceitunas.
· · · · · · · · ·
Buenos italianos que incluyen la pizza en su carta. Las elaboran con harina de espelta y están deliciosas. Como la de mortadela trufada y parmigiano o la de carpaccio con base de miel y barbacoa, mozzarella, carpaccio de buey y rulo de cabra caramelizado.
· · · · · · · · ·
Un italiano que se precie no puede dejar de lado el capítulo dedicado a las pizzas. En este precioso restaurante, encontrarás recetas clásicas pero deliciosas. Elegimos la Del Bosco con mozzarella, aceite de trufa blanca y trufa de temporada en láminas.
· · · · · · · · ·
Bonito restaurante italiano con pizza al horno y pizza frita (muy rica, por cierto). Pizza frita de mozzarella, tomate y albahaca o pizza con huevos de codorniz y trufa son dos de los representantes en la carta de Fellina.
· · · · · · · · ·
Un simpático restaurante inspirado en platos mediterráneos de mercado, dentro de los que incluye un capítulo dedicado a la pizza. La pizza de puerro trufa y yema de huevo o la negra de calabaza, queso de cabra, pistachos y cebolla son deliciosas.
· · · · · · · · ·
Y si ya tienes suficiente pizza y andas a la búsqueda de un buen pescado, un estupendo sushi o carne de primera, no hay más que echar un vistazo a los mejores restaurantes de Madrid.