10 DESTINOS MARAVILLOSOS PARA VISITAR EN SEMANA SANTA

Ideas para una escapada, en Semana Santa o cuando te apetezca. Ideas que requieren avión e ideas a las que les basta un coche. Hay ideas para los amantes del calor y los que quieren jersey y paseo por la montaña. La esencia: disfrutar, conocer y descansar mucho.

Panarea, Sicily

SICILIA · ¿Por qué viajar allí? Porque es una isla mágica, llena de paisajes, acantilados, pueblecitos románticos y templos. Una Semana Santa larga y bien cogida (con sus 7-10 días si es posible) es el tiempo perfecto para recorrerla. Tendrás que elegir varios alojamientos porque es un viaje de etapas. Y es que las distancias son largas.

Recomendaciones Yosílosé para este destino: Metropole Taormina.

– – – – – – – – – – – – 

Asturias

ASTURIAS · ¿Por qué viajar allí? El paisaje perfecto, el campo precioso, una gastronomía de escándalo, muchas casitas rurales donde alojarse para empaparse de campo, ciudades preciosas llenas de historia para visitar, costas agrestes y un clima lluvioso garantizado (no tendrás duda sobre qué poner en la maleta). Puedes adecuar tu ruta a los días que tengas.

Recomendaciones Yosílosé para este destinoParque de la PrehistoriaEl LlugarónHotel Palacio de CutreTierra del AguaLa CalmaApartamentos La Cruz de PaderneHotel Villa Rosario, La Casona de la Paca y Hotel Casa de la Veiga.

– – – – – – – – – – – – 

bicycles on the street. Amsterdam.

AMSTERDAM · ¿Por qué viajar hasta allí? Porque es una ciudad encantadora, llena de vida a pesar de su clima frío. Museos realmente interesantes, mercados llenos de flores, canales por los que viajar para conocer la ciudad, fachadas espectaculares. Es una ciudad muy interesante para toda la familia y es manejable para cuatro o cinco días. Y si vas más, también!.

Recomendaciones Yosílosé para este destinoPetit Prince Hotel.

– – – – – – – – – – – – 

Lisboa

LISBOA · ¿Por qué viajar allí? Porque es un toque internacional a muy poca distancia en coche. Es una ciudad romántica y perfecta también para familias. Paisajes preciosos, tranvías y ese toque decadente que tiene tanto encanto. Con los 4 ó 5 días no laborables puedes organizar una muy buena excursión a la capital lusa. Y si tienes más días, alrededores.

Recomendaciones Yosílosé para este destinoDear LisbonAltis PrimePenha Longa Hotel & Golf Resort.

– – – – – – – – – – – – 

Lanzarote El Golfo Lago de los Clicos

LANZAROTE · ¿Por qué viajar hasta allí? En primer lugar, porque el clima es taaaaaan agradable… y luego porque la visita resulta de lo más entretenido por su variedad. Maravillosos litorales, un volcán, cangrejos ciegos, paseo en camellos, jardines de cactus, vides plantadas en balcones de piedra…. Es el destino genial tanto para mayores como para pequeños porque es realmente divertido.

Recomendaciones Yosílosé para este destinoHotel Princesa Yaiza.

– – – – – – – – – – – – 

Córdoba

CÓRDOBA Y GRANADA · ¿Por qué viajar hasta allí? Porque la Semana Santa es espectacular en estas ciudades, porque están llenas de historia, de buena gastronomía y de monumentos únicos. Los patios o la Mezquita en Córdoba, la Alhambra o la Catedral de Granada. ¡Incluso nieve! Podéis hacer el viaje largo de 7-10 días o dedicar sólo los cuatro o cinco días no laborables para visitar una de ellas. Son lugares mágicos que están más bonitos aún en esta época.

Recomendaciones Yosílosé para este destinoCórdobaEl Balcón de CórdobaGranada en familiaHotel RumaikiyyaHoteles de Montaña HG.

– – – – – – – – – – – – 

Cityscape view of Manhattan, New York City.

NUEVA YORK · ¿Por qué viajar hasta allí? Porque necesitas un mínimo de una semana para que te cunda el viaje (¡¡¡hay tanto que ver!!!) y en verano es bastante caluroso. El destino es redondo para toda la familia y vayas los días que vayas, nunca os aburriréis. Rascacielos, teatro, mucho shopping, puentes míticos, escenarios mágicos de películas bien conocidas… Todo es espectacular en NY!

Recomendaciones Yosílosé para este destino: Nueva YorkChristopher SuitesLas diez mejores pastelerías de Nueva York.

– – – – – – – – – – – – 

VALENCIA · ¿Por qué viajar hasta allí? Porque está maravillosamente bien comunicada por carretera o por vía de tren. Porque el clima es maravilloso y porque no hay momento más agradable que disfrutar de un rico arroz con vistas al mar. Es una ciudad con un casco antiguo que bien merece la pena recorrer a pie y con atractivos puntos de interés para los pequeños de la familia.

Recomendaciones Yosílosé para este destino: Hotel Balandret, Oceanografic, Bioparc.

– – – – – – – – – – – – 

benasque

BENASQUE · ¿Por qué viajar hasta allí? Porque es un paraíso para los amantes de los deportes de nieve…. y para los de la buena comida, las buenas excursiones. Al lado de la estación de Cerler y muy cerca de otras estaciones de esquí del Pirineo oscense, Benasque está precioso en esta época. Y puede ser de las últimas ocasiones para disfrutar del esquí….

Recomendaciones Yosílosé para este destinoHotel Selba D’AnsilsEl Acebo de Casa MuriaCasa CornelHotel AnetoHoteles de Montaña HGBenasque en verano.

– – – – – – – – – – – – 

Navarra

NAVARRA · ¿Por qué viajar hasta allí? Porque resulta una zona de lo más variopinto. Perfecta para pocos días y para muchos. Porque la cocina navarra merece un monumento y podemos ver desiertos como el de las Bárdenas Reales, bosques únicos como la Selva de Irati, viñedos y mucho arte. 

Recomendaciones Yosílosé para este destino: Casa Rural Azpikoetxea, Pago de Cirsus, Casa Baquedano.

¿Te animas con alguno de estos destinos? Sino, en el capítulo Viajes tienes muuuuuchos más.

Felices vacaciones 😉

Teresa, Myriam y Eva.