BONITAS CASAS RURALES CERQUITA DE MADRID

No cabe duda de que un fin de semana rural con muchos amigos es un plan genial. Un paseo por el campo, un delicioso asado con buena conversación, un copazo a la lumbre de la chimenea… Para que este plan se haga realidad, hace falta encontrar la casa rural perfecta. Aquí encontrarás una selección de alojamientos a poca distancia de Madrid. ¡Para que empieces a disfrutar enseguida!

En Ávila

San Cayetano
Quinta de San Cayetano · Paraje de San Miguel – Carretera de Chilla · ver artículo publicado

Una casa de campo, de alquiler íntegro, situada en Candeleda, en el Valle del Tiétar y a algo menos de dos horas de Madrid, rodeada de bosque de robles y con un servicio propio de un hotel de 5 estrellas.

…………………………………

La Casa de los Tomillares
La Casa de los Tomillares · Ctra. Candeleda-Oropesa AV 910 Km 5 · ver artículo publicado

Un hotel rural cinco estrellas en Candeleda. Un lugar en el que todo es exquisito, la casa, los patios, el porche, las habitaciones, la cocina… Toda la casa ha sido decorada por la dueña, con un toque francés y muchísimo gusto.

…………………………………

El Remanso de Gredos · Iglesia s/n (Navalonguilla) · ver artículo publicado

Un cuidadísimo y tranquilo hotel rural donde todo está pensado para que el huésped se encuentre cómodo y relajado. Está situado en plena Sierra de Gredos y rodeado de bosques de robles y castaños.

…………………………………

Torre del Mayorazgo · Carretera de Vadillo 28 (Villatoro) · ver artículo publicado

Una preciosa casa rural, sita en el que fue el castillo de Villatoro, fundado en el s.XIV por el rey Alfonso XI, que hoy está totalmente rehabilitado. El castillo es ideal para pasar unos días con los niños y con amigos, pues dispone de habitaciones dobles, suites dúplex y suites familiares para cuatro personas.

En Segovia

Apartamentos Artesa
Apartamentos Artesa · Barco 8 (Santo Tomé del Puerto) · ver artículo publicado

Una casona del siglo XIX, que en su día fue panadería y hoy son 6 preciosos apartamentos, en Segovia. Todos tienen un dormitorio, cocina y sofá cama en el salón, con una deco muy agradable. En la planta baja está el spa, con piscina, duchas termales, baño turco y sauna.

…………………………………

La Tejera de Fausto · Ctra. La Salceda a Sepúlveda, km. 7 (Requijada) · ver artículo publicado

Un antiguo horno de tejas de arcilla roja de un paisano de la zona llamado Fausto. Cuenta con 9 habitaciones, todas ellas decoradas de diferente forma y con montones de detalles. Camas con o sin dosel, mantas de cuadros, flores secas, vigas de madera, paredes de piedra y, todas ellas, con maravillosa chimenea…

…………………………………

El Molino de Peñarrubias · Molino 1 (Peñarrubias del Pirón) · ver artículo publicado

Una bonita casa rural, de alquiler íntegro y que merece la pena tener en cuenta para pasar un agradable fin de semana en la naturaleza. Está situada a la orilla de un río, el Pirón, en la provincia de Segovia a poco más de 100 kilómetros de Madrid y es un antiguo molino harinero reconstruído de forma ecológica. 

…………………………………

La Abubilla · Camino de Torreiglesias s/n (Carrascal de la cuesta) · ver artículo publicado

Una casona castellana del siglo XIX, ahora reconvertida en casa rural de alquiler íntegro, con cuatro suites con saloncito y una única habitación doble que tienen chimenea, telas rústicas, muebles antiguos y un montón de detalles decorados por La Heredad. La casa se alquila por habitaciones o por casa completa y pertenece a Rusticae.

…………………………………

Casa de Hechizo · Camino de Torreiglesias, s/n (Carrascal de la Cuesta) · ver artículo publicado

Un pequeño hotelito de 8 habitaciones, todas diferentes, unas abuhardilladas y otras con zona de estar, con una decoración sencilla y moderna. La disposición del hotel gira en torno al patio interior: las habitaciones, el restaurante, el spa. Perfecto para una escapada con amigos o romántica

…………………………………

Hotel Ayllón · Plaza Manuel de Falla (Ayllón) · ver artículo publicado

El hotel Ayllón, es una antigua casona segoviana del s.XIX, decorada a base de forja, cerámica, madera, piedra y barro, una chulísima mezcla rural y moderna. El hotel es muy acogedor, con sólo 18 habitaciones y está en el mismo casco antiguo de Ayllón, en la Plaza Mayor, muy cómodo para pasear.

En Soria

El Morendal · Ctra. Del Povar 2 (Almarza) · ver artículo publicado

Una antigua fábrica de harinas hoy convertida en un precioso establecimiento rural, rodeada de castaños y chopos y situada en Almarza, a 15 minutos de Soria y junto al río Tera. La casa ha sido rehabilitada conservando el sabor de las antiguas casas castellanas, una reforma preciosa con 12 habitaciones, divididas en tres apartamentos y tres habitaciones grandes.

En Guadalajara

Hotel Molino de la Alcuneza · Carretera Alboreca km. 0.5 (Alcuneza) · ver artículo publicado

Un viejo molino en Alcuneza, totalmente restaurado donde la piedra, el barro y el hierro son los protagonistas por toda la casa. El molino tiene 17 habitaciones todas diferentes, dúplex, abuhardilladas, con o sin terraza, con la posibilidad de poner camas supletorias.

En Cuenca

La Casita de Cabrejas · Carretera Nacional 400 Km 167,900 (Jábaga) · ver artículo publicado

En una finca ubicada a pocos kilómetros de Cuenca, está esta preciosa casa bien decorada y bien equipada con 12 habitaciones, cada una con nombre de hierba silvestre. Rodeada de pinares, rosaledas y unos cuidados jardines para dar un paseo, cuenta con un salón acogedor en el que relajarse con un buen libro.

En Toledo

Villa Cornelius · Príncipe 6 (Las Herencias) · ver artículo publicado

Una casona de lujo, de alquiler íntegro, para disfrutar entre varios amigos (caben hasta 16 personas). Está dispuesta alrededor de un pequeño patio-jardín con una piscina maravillosa y un porche con una barbacoa para que la estancia sea de lo más divertida. Hay 6 habitaciones, todas ellas con baño y televisión, un enorme salón comedor con varios ambientes, una preciosa y equipada cocina con office, una sala de juegos para niños con una tele gigante para ellos y vosotros….

En Salamanca

Hotel Domus Real Fuerte de la Concepción
Hotel Domus Real Fuerte · Avenida de Portugal s/n (Aldea del Obispo) · ver artículo publicado

Pertenece a una gran cadena hotelera pero cuenta con las características propias de un alojamiento con encanto. Está ubicado en un fuerte-fortaleza del siglo XVII en forma de estrella, a pocos kilómetros de Aldea del Obispo en medio de la nada, así que la paz está asegurada. La fortaleza ha sido reconstruida pero sólo en su interior, manteniendo por fuera el espacio con las huellas de las batallas.

…………………………………

Posada de Candelario · Enrique Fraile 31 (Candelario) · ver artículo publicado

Era una casa tradicional del año 1800, que ha sido totalmente restaurada y cuenta ahora con 15 habitaciones dobles decoradas manteniendo la tradición de las casas de Candelario, con ladrillo visto, piedra, vigas de madera, barro cocido para el suelo e impecables colchas y mantas blancas, con pocos muebles dándole un aspecto sobrio y muy rústico.

Cuántas opciones bonitas para una escapada de fin de semana. Pero si no eres de dormir fuera o prefieres escapadas de día, echa un vistazo a esta buena ruta por los pueblos más bonitos cerca de Madrid.