Bonitas casas rurales
Para un fin de semana de desconexión y cerquita de Madrid.
Un fin de semana rural es un plan genial. Un paseo por el campo, un delicioso asado con buena conversación, un copazo a la lumbre de la chimenea… Para que este plan se haga realidad, hace falta encontrar la casa rural perfecta. Aquí encontrarás una selección de alojamientos a poca distancia de Madrid. ¡Para que empieces a disfrutar enseguida!
· · · · · · · · ·
En Segovia
Se trata de una edificación singular, un molino de agua centenario junto a un río que fluye todo el año, en el que poder encontrar un escape profundo y perfecto. Con capacidad hasta 12 personas y de alquiler íntegro, está perfectamente equipada con todas las comodidades para disfrutar de la naturaleza, de excursiones a Pedraza o Sepúlveda, disfrutar del esquí o del kayac en verano.
· · · · · · · · ·
Una casona del siglo XIX, que en su día fue panadería y hoy son 6 preciosos apartamentos, en Segovia. Todos tienen un dormitorio, cocina y sofá cama en el salón, con una deco muy agradable. En la planta baja está el spa, con piscina, duchas termales, baño turco y sauna. Puedes reservar con Booking aquí.
· · · · · · · · ·
Un antiguo horno de tejas de arcilla roja de un paisano de la zona llamado Fausto. Cuenta con 9 habitaciones, todas ellas decoradas de diferente forma y con montones de detalles. Camas con o sin dosel, mantas de cuadros, flores secas, vigas de madera, paredes de piedra y, todas ellas, con maravillosa chimenea… Puedes reservar con Booking aquí.
· · · · · · · · ·
El hotel Ayllón, es una antigua casona segoviana del s.XIX, decorada a base de forja, cerámica, madera, piedra y barro, una chulísima mezcla rural y moderna. El hotel es muy acogedor, con sólo 18 habitaciones y está en el mismo casco antiguo de Ayllón, en la Plaza Mayor, muy cómodo para pasear. Puedes reservar con Booking aquí.
· · · · · · · · ·
Una bonita casa rural, de alquiler íntegro y que merece la pena tener en cuenta para pasar un agradable fin de semana en la naturaleza. Está situada a la orilla de un río, el Pirón, en la provincia de Segovia a poco más de 100 kilómetros de Madrid y es un antiguo molino harinero reconstruído de forma ecológica.
· · · · · · · · ·
Un pequeño hotelito de 8 habitaciones, todas diferentes, unas abuhardilladas y otras con zona de estar, con una decoración sencilla y moderna. La disposición del hotel gira en torno al patio interior: las habitaciones, el restaurante, el spa. Perfecto para una escapada con amigos o romántica.
· · · · · · · · ·
En Soria
Una antigua fábrica de harinas hoy convertida en un precioso establecimiento rural, rodeada de castaños y chopos y situada en Almarza, a 15 minutos de Soria y junto al río Tera. La casa ha sido rehabilitada conservando el sabor de las antiguas casas castellanas, una reforma preciosa con 12 habitaciones, divididas en tres apartamentos y tres habitaciones grandes. Puedes reservar en Booking aquí.
· · · · · · · · ·
En Ávila
Una casa de campo, de alquiler íntegro, situada en Candeleda, en el Valle del Tiétar y a algo menos de dos horas de Madrid, rodeada de bosque de robles y con un servicio propio de un hotel de 5 estrellas.
· · · · · · · · ·
Un hotel rural cinco estrellas en Candeleda. Un lugar en el que todo es exquisito, la casa, los patios, el porche, las habitaciones, la cocina… Toda la casa ha sido decorada por la dueña, con un toque francés y muchísimo gusto.
· · · · · · · · ·
Una preciosa casa rural, sita en el que fue el castillo de Villatoro, fundado en el s.XIV por el rey Alfonso XI, que hoy está totalmente rehabilitado. El castillo es ideal para pasar unos días con los niños y con amigos, pues dispone de habitaciones dobles, suites dúplex y suites familiares para cuatro personas.
· · · · · · · · ·
En Guadalajara
Un viejo molino en Alcuneza, totalmente restaurado donde la piedra, el barro y el hierro son los protagonistas por toda la casa. El molino tiene 17 habitaciones todas diferentes, dúplex, abuhardilladas, con o sin terraza, con la posibilidad de poner camas supletorias. Puedes reservar en Booking aquí.
· · · · · · · · ·
En Cuenca
En una finca ubicada a pocos kilómetros de Cuenca, está esta preciosa casa bien decorada y bien equipada con 12 habitaciones, cada una con nombre de hierba silvestre. Rodeada de pinares, rosaledas y unos cuidados jardines para dar un paseo, cuenta con un salón acogedor en el que relajarse con un buen libro. Puedes reservar en Booking aquí.
· · · · · · · · ·
En Toledo
Una casona de lujo, de alquiler íntegro, para disfrutar entre varios amigos (caben hasta 16 personas). Está dispuesta alrededor de un pequeño patio-jardín con una piscina maravillosa y un porche con una barbacoa para que la estancia sea de lo más divertida. Hay 6 habitaciones, todas ellas con baño y televisión, un enorme salón comedor con varios ambientes, una preciosa y equipada cocina con office, una sala de juegos para niños con una tele gigante para ellos y vosotros…. Puedes reservar con Booking aquí.
· · · · · · · · ·
En Salamanca
Pertenece a una gran cadena hotelera pero cuenta con las características propias de un alojamiento con encanto. Está ubicado en un fuerte-fortaleza del siglo XVII en forma de estrella, a pocos kilómetros de Aldea del Obispo en medio de la nada, así que la paz está asegurada. La fortaleza ha sido reconstruida pero sólo en su interior, manteniendo por fuera el espacio con las huellas de las batallas. Puedes reservar con Booking aquí.
· · · · · · · · ·
Era una casa tradicional del año 1800, que ha sido totalmente restaurada y cuenta ahora con 15 habitaciones dobles decoradas manteniendo la tradición de las casas de Candelario, con ladrillo visto, piedra, vigas de madera, barro cocido para el suelo e impecables colchas y mantas blancas, con pocos muebles dándole un aspecto sobrio y muy rústico.
· · · · · · · · ·
Cuántas opciones bonitas para una escapada de fin de semana. Pero si no eres de dormir fuera o prefieres escapadas de día, echa un vistazo a esta buena ruta por los pueblos más bonitos cerca de Madrid.