ESPECTÁCULOS EN FAMILIA PARA ESTA NAVIDAD

Madrid se preparar para la Navidad llenando su cartelera de espectáculos de los que merecen la pena. Todos los años su cartelera se supera y en ella encontramos un poco de todo. Circo, magia, musicales, mundos navideños... Tenemos mucha suerte de vivir aquí.

Ahora bien, todo paraíso tiene un cara oscura: somos muchos y es necesario coger entradas con antelación. Aquí te detallamos un buen listado y sus links correspondientes para que te hagas con ellas y asegures vuestra asistencia.

Si queréis magia…

Circlássica – Venta de entradas aquí

La nueva edición del circo de Emilio Aragón llega con un nuevo espectáculo: El sueño de Miliki. Se cuenta la historia del pequeño Miliki, un niño de 7 años que sueña con ser payaso. Su gran ilusión es hacer reír a la gente, componer canciones y viajar por el mundo cantándolas junto a su circo. Un día antes de acostarse, escribe su deseo en el “Libro de todos los Viajes”. Lo que no sabe este niño es que el poder de los sueños es más fuerte de lo que parece, y al día siguiente, al despertarse, su mundo se ha llenado de magia, acróbatas, malabaristas, músicos y trapecistas…

  • Dónde: RECINTO FERIAL DE IFEMA MADRID · Acceso Sur por Avenida del Partenón
  • Fechas: Del 19 noviembre al 16 enero.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Circo sobre Agua 2 – Venta de entradas aquí

El Circo Alegría es una formación circense prestigiosa que trae este año un nuevo espectáculo, Circo sobre Agua, lleno de sirenas, piratas y tiburones en un homenaje al agua. Para ello, la pista de circo es una piscina de 24.000 litros de agua y en ella más de 40 artistas te sorprenderán con números de equilibrismo, contorsionismo, acrobacias aéreas. Todo ello amenizado por el divertidísimo trío de payasos ‘Alegría’.

  • Dónde: Silvano 108 (junto al palacio de Hielo)
  • Fechas: Del 19 noviembre al 16 enero.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Circo Price en Navidad – Venta de entradas aquí

Este clásico navideño trae de nuevo a Comenta en una nueva aventura, La vuelta al mundo de Cometa. Un villano amenaza con llevarse la Navidad. Se trata del Amargador, el malvado rey de los mil disfraces, anteriormente conocido como Señora Malasombra pero Cometa no lo permitirá. Junto a su numerosa y mágica tripulación, viajará por los continentes para traer sanos y salvos a los fantásticos artistas de circo.

  • Dónde: Ronda de Atocha 35.
  • Fechas: Del 26 noviembre al 8 enero.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Madrid Circus Festival 1921
Madrid Circus Festival – Venta de entradas aquí

Un poderoso túnel en el tiempo logrará traer de vuelta desde 1921 a aquellos temerarios personajes que disfrutaban poniendo en juego su vida para deleitar al público. En este brillante espectáculo podrás disfrutar del circo en su mayor expresión, con artistas venidos de cada rincón del mundo y deslumbrantes puestas en escena.

  • Dónde: Espacio Ibercaja Delicias, Paseo de las Delicias, 28045 (acceso por el Museo del Ferrocarril).
  • Fechas: Del 3 diciembre al 9 enero.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Si os inclináis por un musical…

El Rey León Venta de entradas aquí

Sin duda hablamos del Musical con mayúsculas. Por la puesta en escena, la apabullante creatividad del vestuario y la música maravillosa. El Rey León es un “imperdible”. Si ya la has visto, espero que estés de acuerdo conmigo. Si no lo has hecho, anímate. Lleva ya casi 10 años en cartelera, no será porque no te ha dado tiempo… 😉

  • Dónde: Teatro Lope de Vega (Gran Vía 57)

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Blancanieves, el musical – Venta de entradas aquí

Se trata de una reinterpretación del cuento clásico de los hermanos Grimm realizada por Candileja Producciones. Un show participativo y didáctico que promueve valores educativos, además de contar con canciones en directo, banda sonora original y una puesta en escena llena de color y brilli brilli. ¡Padres e hijos disfrutarán y aprenderán grandes lecciones con este inspirador show!

  • Dónde: Teatro Rialto (Gran Vía 54)
  • Fechas: Del 16 noviembre al 30 diciembre.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Peter Pan, el musical – Venta de entradas aquí

El capitán Garfio ha secuestrado a la hija de Peter, Maggie, algo que obliga a éste a volver a la isla donde vivía para recuperarla. A ello le ayudarán Campanilla, Wendy y los Niños Perdidos, que se podrán del lado del protagonista en la batalla contra los piratas. Además, Peter Pan, que ya se ha hecho mayor, tendrá que decidir entre quedarse en el País de Nunca Jamás, donde reina la fantasía, o volver al mundo de los humanos. ¿Qué hará finalmente nuestro héroe?

  • Dónde: Teatro Maravillas (Manuela Malasaña 6).
  • Fechas: Del 12 octubre al 15 enero.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Aladdin, el musical – Venta de entradas aquí

En esta adaptación teatral, Aladdin es un ladronzuelo con buenas intenciones al que la vida topa en las calles de la exótica ciudad de Agrabah con una atrevida  e inteligente joven. La muchacha se hace pasar por una criada, pero se trata verdaderamente de la princesa Jasmine, hija del Sultán. Los dos jóvenes tendrán que enfrentarse a grandes peligros para alcanzar sus sueños.

  • Dónde: Teatro Maravillas (Manuela Malasaña 6).
  • Fechas: Del 17 octubre al 10 enero.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Los sueños de Elsa, Tributo a Frozen – Venta de entradas aquí

En este homenaje a la película de Disney, Elsa es nombrada guarda del libro mágico de los cuentos. Sin embargo, todo da un giro cuando la princesa del hielo se ve sumida en un profundo sueño del que su hermana Ana, Kristof y Olaf intentarán despertarla. ¿Conseguirán salvarla? ¡No te pierdas la aventura y comprueba tú mismo cómo acaba la historia!

  • Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía (San Bernardo 5).
  • Fechas: Del 21 noviembre al 16 enero.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Pero no son los únicos. Aquí puedes elegir entre muchos más. Y si buscas musicales para ir sin los peques, echa un vistazo a nuestro especial de Musicales en Madrid.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Si sois de magia…

Nada es Imposible, el Mago Pop – Venta de entradas aquí

Tras el éxito cosechado con La Gran Ilusión, uno de los mayores espectáculos de magia de nuestro país, el Mago Pop llega de nuevo para mostrarnos los mejores trucos de ilusionismo en su nuevo espectáculo Nada es imposible. Os dejará con la boca abierta.

  • Dónde: Teatro Nuevo Apolo (Plaza de Tirso de Molina 1).
  • Fechas: Del 16 noviembre al 16 enero.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Hangar 52 Revolution, el Mago Yunke – Venta de entradas aquí

En el show deleitará al público con secretos nunca antes contados de Leonardo da Vinci, hablará de proyectos de ingravidez de la NASA, rituales de guerreros de la Gran Muralla China e incluso de aviones desaparecidos en la II Guerra Mundial. ¡Una experiencia que seguro que te resultará inolvidable!

  • Dónde: IFEMA Madrid – Av. del Partenón, 5, Pabellón, 1.
  • Fechas: Del 1 octubre al 9 enero.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Una buena obra de teatro...

Cuento de Navidad – Venta de entradas aquí

La obra teatral Cuento de Navidad es una divertida versión del clásico navideño más prestigioso del mundo de la literatura, la fábula de un hombre tacaño pero enormemente rico, que tras ser visitado por cuatro peculiares fantasmas que le dan un par de lecciones, decide cambiar el rumbo de su vida y dedicarse a los demás.

  • Dónde: Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan 62)
  • Fechas: Del 27 noviembre al 8 enero.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Navidad en la Villa – Venta de entradas aquí

La Navidad llega al teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y lo hace con música, títeres, narración oral, danza, teatro y muchas más disciplinas artísticas dirigidas a los peques de la casa.

  • Dónde: Teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa (Jorge Juan 62)
  • Fechas: Del 16 diciembre al 2 enero.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Y mucho más teatro para niños aquí. Y es que los escenarios de toda la ciudad se dedican a los peques en estas fechas.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Para los súper navideños

Joy to the world – Venta de entradas aquí

Se trata de la primera edición de un macro evento navideño que cuenta con una enorme extensión dedicada a esta preciosa época del año. Cuenta con un mercadillo con casetas de dulces, ropa y artículos relacionados con la Navidad, una pista y un tobogán de hielo, un carrusel navideño, talleres infantiles, un Belén, pasacalles y un árbol de Navidad LED de 35 metros de altura. Además, los peques podrán dar sus cartas en persona a Papa Noel y a los Reyes Magos. Cuenta también con un Paseo de Luces para ser recorrido en coche.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

Naturaleza Encendida – Venta de entradas aquí

Se trata de una nueva edición de Naturaleza Encendida en el Jardín Botánico de la que ya te hemos hablado y que, en esta ocasión, se trata de una aventura marítima donde el océano, a través de su flora y su fauna, nos mecerá en sus olas hasta llevarnos a lugares remotos en una experiencia lumínica donde dejarnos llevar por la magia de la naturaleza. ​

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

¿Por cuál te decantas? ¿Hay varias propuestas que te llaman la atención? Acuérdate comprar las entradas con antelación y, si te hace falta nuestra ayuda para completar el plan con el punto gastro, no dejes de preguntarnos por redes sociales o enviándonos un email a info@yosilose.com.

Y recuerda que la Navidad en un gran momento para hacer planes con niños en Madrid. Son recuerdos para toda la vida.