Los mejores espectáculos en familia para esta Navidad en Madrid

¿Qué ver y qué hacer esta navidad en Madrid?

Madrid se preparar para la Navidad llenando su cartelera de espectáculos de los que merecen la pena. Todos los años su cartelera se supera y en ella encontramos un poco de todo. Circo, magia, musicales, mundos navideños... Tenemos mucha suerte de vivir aquí. Aquí hablamos de los mejores espectáculos para toda la familia.

Ahora bien, todo paraíso tiene un cara oscura: somos muchos y es necesario coger entradas con antelación. Aquí te detallamos un buen listado y sus links correspondientes para que te hagas con ellas y asegures vuestra asistencia.

· · · · · · · · ·

Los espectáculos más navideños…

Navidalia

Un parque dedicado a la navidad con una noria gigante, un árbol de navidad transitable, mercadillo navideño, la casa de Papá Noel, una montaña de trineos…. hasta una churrería tradicional.

📍 Dónde: Recinto Ferial de Getafe (Avenida de las Ciudades 41)

📍 Fechas: Del 18 noviembre al 6 enero.

· · · · · · · · ·

Naturaleza Encendida – Puedes comprar las entradas aquí

Este paseo luminoso que ya se ha convertido en un clásico de la Navidad en Madrid abandona el Real Jardín Botánico para quedarse en el Parque Tierno Galván.

Esta edición lleva el nombre de INSECTOS y nos invita a recorrer un paseo onírico rodeado de abejas, mariposas, libélulas y mucha luz.

Se ha convertido en un «must» de la Navidad madrileña por lo que recomendamos te hagas con las entradas lo antes posible porque no van a sobrar. Gran plan en familia.

📍 Dónde: Parque Tierno Galván.

📍 Fechas: Del 21 noviembre al 21 enero.

· · · · · · · · ·

Las luces de Navidad

El paseo admirando las luces de Navidad constituye el pistoletazo de salida de estas fiestas. Sin duda alguna. Es, en nuestra opinión, uno de los planes navideños imprescindibles. Y en esta Navidad, como siempre, se nos antoja plan obligatorio.

📍 Dónde: ¡Todo Madrid!

📍 Fechas: Del 23 noviembre al 7 enero.

· · · · · · · · ·

Brilla Madrid

Novedad maravillosa en el panorama navideño de nuestra ciudad. Se trata del primer zoo luminoso con animales terrestres, acuáticos, aéreos, extintos y fantásticos en un paseo nocturno mágico. Estupenda experiencia inmersiva en el Parque Juan Carlos I.

📍 Dónde: Parque Juan Carlos I.

📍 Fechas: Del 23 noviembre al 14 enero.

· · · · · · · · ·

Cortylandia

Una tradición con los peques que les apasiona. Da el pistoletazo a la época navideña y es la típica cosa que recordarán de mayores… y un plan completo si lo combinas con una rica merienda por el centro.

📍 Dónde: El Corte Inglés de Preciados.

📍 Fechas: Del 23 noviembre al 5 enero.

· · · · · · · · ·

Manantial de los Sueños

De nuevo llega a Madrid este Reino Mágico, donde viven seres maravillosos que te harán vivir una experiencia inmersiva navideña. Localizado en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, entrar en este recinto es sumergirse en un cuento de navidad con espectáculos preciosos, experiencias como paseos de luz, desfiladeros de hielo, patinaje, talleres… Papá Noel y los Reyes Magos andarán por ahí, Ssssshhhh…

📍 Dónde: Real Jardín Botánico Alfonso XIII, Avenida Complutense, s/n, 28040 Madrid

📍 Fechas: Del 25 noviembre al 8 enero.

· · · · · · · · ·

Ice Festival

Llega la segunda edición de este Concurso Internacional de Figuras de Hielo que se integra en las Mágicas Navidades de Torrejón. Se trata de un recorrido entre esculturas alucinantes creadas en hielo por manos de artistas de talla internacional.

📍 Dónde: Parque Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz.

📍 Fechas: Del 30 noviembre al 7 enero.

· · · · · · · · ·

Navidad sobre Hielo

Se trata de un espectáculo de patinaje y danza que utiliza cuentos clásicos y bonitos como el Cascanueces, La Sirenita, Aladino y la Lámpara Mágica y La Reina de las Nieves, para contar una historia preciosa.

📍 Dónde: Pabellón Madrid Arena (Casa de Campo).

📍 Fechas: Del 15 diciembre al 7 enero.

· · · · · · · · ·

¡Que viva el circo!…

Circlassica

La nueva edición del circo de Emilio Aragón llega con un nuevo espectáculo: Gran Circo Mundial. En esta ocasión se busca recuperar el ADN del Circo Mundial con los mejores artistas internacionales demuestran sus habilidades en la pista.

📍 Dónde: IFEMA Madrid · Acceso Sur por Avenida del Partenón

📍 Fechas: Del 24 noviembre al 14 enero.

· · · · · · · · ·

Circo Price en Navidad, la Casa del Árbol

Este año la pista del Price se convierte en un árbol gigante en el que Sarah y José invitan a sus amigos imaginarios para que les enseñen cómo se vive la Navidad en sus países. Vamos a sorprendernos descubriendo las muchas maneras en que se despide un año y se da la bienvenida a otro.

📍 Dónde: Ronda de Atocha 35.

📍 Fechas: Del 24 noviembre al 6 enero.

· · · · · · · · ·

Si te gustan los musicales…

El traslado de la gran pantalla a un escenario es la tónica predominante. Grandes películas que van a dar lugar a grandes musicales. Tenemos mucha suerte de vivir aquí.

School of Music · Espacio Ibercaja Delicias – Puedes comprar la entradas aquí

Basado en la película de Jack Black, este divertido musical se basa en la vida de Dewey Finn, un frustrado aspirante a estrella de rock que decide ganar un dinero extra haciéndose pasar por el profesor sustituto de una prestigiosa escuela. Allí consigue convertir a una clase de niños sobresalientes en una alucinante banda de rock que toca la guitarra y el bajo como auténticas estrellas.

· · · · · · · · ·

El Rey León · Teatro Lope de Vega (Gran Vía 57) – Puedes comprar las entradas aquí

Sin duda hablamos del Musical con mayúsculas. Por la puesta en escena, la apabullante creatividad del vestuario y la música maravillosa. El Rey León es un «imperdible». Si ya la has visto, espero que estés de acuerdo conmigo. Si no lo has hecho, anímate. Lleva ya casi 10 años en cartelera, no será porque no te ha dado tiempo… 😉

· · · · · · · · ·

Matilda, el Musical · Nuevo Teatro Alcalá – Puedes comprar las entradas aquí

¿Recuerdas la historia del escritor Roald Dahl? Habla de una niña muy inteligente y especial llamada Matilda Wormwood que es ignorada y pisoteada por su ignorante familia, pero ella encuentra todo el refugio que necesita en los libros. Además en ella reside un poder singular: la telequinesia…

· · · · · · · · ·

Aladdin El Musical · Teatro Coliseum – Puedes comprar las entradas aquí

Datos de gran producción para este musical que tiene a los productores de El rey León detrás: 84 efectos especiales, un vestuario confeccionado con más de 8600 cristales de Swarovski y exóticos tejidos provenientes de hasta 9 países y más de 180 profesionales. Una maravilla.

Echa un vistazo aquí a la cartelera de musicales en Madrid.

· · · · · · · · ·

Muchos más eventos geniales…

Mundo Pixar

Experiencia inmersiva alucinante en la que podremos sumergirnos en los escenarios de las películas más famosas de la factoría Pixar: Up, Cars, Toy Story, Buscando a Nemo, Del Revés, Coco, Elemental, Monstruos SA….

📍 Dónde: Pabellón 5.1 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

📍 Fechas: Desde el 5 de diciembre.

· · · · · · · · ·

Juvenalia

Una cita anual que pasa de padres a hijos. Una feria dedicada al ocio infantil y juvenil que se celebra en Ifema con más de 100 actividades de todo tipo: Teatro, videojuegos, robótica, juegos tradicionales, área creativa, plaza culinaria, deportes, magia, música, cuentacuentos, espectáculos…

📍 Dónde: IFEMA MADRID.

📍 Fechas: Desde el 22 de diciembre al 7 de enero.

· · · · · · · · ·

¿Por cuál te decantas? ¿Hay varias propuestas que te llaman la atención? Acuérdate comprar las entradas con antelación y, si te hace falta nuestra ayuda para completar el plan con el punto gastro, no dejes de preguntarnos por redes sociales o enviándonos un email a info@yosilose.com.

Y recuerda que la Navidad en un gran momento para hacer planes con niños en Madrid. Son recuerdos para toda la vida.

Y si buscas más eventos, estrenos de cine, exposiciones o estrenos teatrales, consulta nuestro calendario de actividades de ocio en Madrid.