La Primera Comunión de un hijo es un momento muy especial en la vida de una familia. Es una vivencia única que comienza preparando el corazón y continúa con la preparación de una celebración para compartir nuestra alegría con familiares y amigos, aunque haya que limitar aforos.

Para que esa celebración vaya tomando forma, hay muchos detalles que podemos tener en cuenta para que el momento quede como un recuerdo imborrable. 

En este Especial vas a encontrar un poco de todo, muchas ideas bonitas y recomendables para ayudarte a conseguir ese momento perfecto. Pero recuerda que lo más importante es disfrutarlo.

Estas son nuestras recomendaciones.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Con Detalle · 91 767 26 41 · carmen@condetalle.com · condetalle.com

Este universo de detalles para todo tipo de celebraciones le dedica, como no puede ser de otra forma, un papel estelar a las Comuniones. En esta tienda online encontraréis un maravilloso apartado de papelería con recordatorios, puntos de libro, álbumes de firmas, cartulinas de agradecimiento o invitaciones; un capítulo especial con cajas para incluir regalitos; detalles para invitados como preciosos frascos de cristal con caramelos o muy originales auriculares de colores… Y todo ello personalizable, con la ilustración que prefieras. Y, lo mejor de todo, con unos precios maravillosos para que esta parte de la celebración no suponga un sacrificio y sí una forma preciosa de llenar el momento de detalles bonitos.

Apunte Yosílosé: Su creatividad y la variedad de su catálogo es impresionante. Lo vemos el lugar perfecto para gestionar el capítulo detalles. Lo ponen tan fácil, tan bonito y tan bien de precio que resulta irresistible.

Lee el artículo completo que tenemos publicado sobre Con Detalle.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

mgmayora · 648454774 · maria@mgmayora.com · mgmayora.com

Esta maravillosa ilustradora cuenta con un capítulo de Comuniones espectacular. Y es que, además de preciosos recordatorios que puedes diseñar con un personaje a imagen del prota del día, con su inicial o con una preciosa cruz, cuenta con multitud de productos más. Álbumes, libros de firmas, detalles para invitados, decoración para la celebración, chuches decoradas, invitaciones, medallas, pulseras, marcapáginas, estupendos packs de comunión con varios de estos objetos personalizados. Y todo en su tienda online.

Apunte Yosílosé: Nos apasiona la imagen de felicidad que desprenden sus ilustraciones y su capacidad de sacar un parecido sin perder la esencia de su estilo. Y es que cuenta con un catálogo con más de 1.000 dibujos para que el conjunto sea perfecto.

Lee el artículo completo que tenemos publicado sobre mgmayora.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Tu Cielito Lindo ·  Velázquez 39 · 912546799 · tucielitolindo.com

Preciosas medallas religiosas, fabricadas en plata de ley de primera calidad con Virgencitas, cruces, escapularios, santos, ángeles de la guarda… Unas más clásicas o tradicionales y otras con un diseño más aniñado dan paso a bonitos collares y pulseras montados con cordones de colores, a rosarios o llaveros. Todas las joyas se fabrican en su propio taller. Venden a través de su tienda online, en su tienda de Barcelona o en la que tienen en el Barrio de Salamanca en Madrid. Puedes encargarlas grabadas con el nombre, las iniciales o una fecha tanto online, como en las tiendas que lo hacen en el momento. Un regalo único.

Apunte Yosílosé: Somos muy partidarias de que los regalos para una Primera Comunión contengan motivos religiosos. Son piezas apetecibles para lucirlas. De las que no se querrán quitar. Además, cuentan con muchos detalles para regalar a los invitados a la comunión.

Lee el artículo completo que tenemos publicado sobre Tu Cielito Lindo.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

AReynols · 616258503 (Belén Permuy) · info@ochopordoce.com · ochopordoce.com

Una ilustradora perfecta, con un estilo único y un catálogo con más de 5.000 dibujos en base al que crear una ilustración perfecta de la Primera Comunión que podéis encargar también personalizada con hermanos, gustos y aficiones. Tarjetas de invitación, recordatorios, detalles para invitados, libros de oraciones, misales, libros para las firmas, álbumes de fotos, cuadros, rosarios, medallas, escapularios, regalitos para invitados, pegatinas para bolsas. Todo personalizado con nombre, fecha, colores, lazos… y todo desde su web.

Apunte Yosílosé: Nos tiene enamoradas su estilo único y especial. Es elegante y con el encanto de la ilustración antigua. Y nos encantan sus libros “Oraciones para Niños” o “Misal para Niños”, que cuentan con las correspondientes licencias eclesiásticas otorgadas por el Arzobispado de Madrid. Son regalos perfectos para un evento así.

Lee el artículo completo que tenemos publicado sobre A Reynols.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Miss Medallas · 932001547 · info@missmedallas.com · missmedallas.com

Si buscáis un regalo de Primera Comunión que sea realmente especial y sea para toda la vida, lo encontraréis en esta tienda online. Podéis encontrar medallas religiosas de todo tipo: escapularios, Virgencitas y algunos santos… La particularidad de sus medallas es que tienen un punto de dulzura y modernidad que las hacen únicas. La plata es de excelente calidad y muchas de sus piezas se pueden personalizar grabando el nombre o la fecha del día de la Primera Comunión. Envían a toda España en 24-48h y a Europa y resto de países en 3-5 días.

Apunte Yosílosé: Su diseño es muy especial. Nos gusta mucho el aire retro y moderno a la vez. Y nos parece genial el servicio que ofrecen para dejarte la joyita como nueva después de un tiempo.

Lee el artículo completo que tenemos publicado sobre Miss Medallas.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Regalo Azul · 900 907 458

Se trata de regalarle a alguien una tarjeta en la que explicarán que han enviado en su nombre vacunas y alimento a los niños que más lo necesitan ¡Qué preciosa iniciativa! Dentro de un catálogo tan variado y necesario en el que encontramos desde dosis de vacunas, hasta pelotas y combas, pasando por galletas energéticas, mantas, ropa de invierno para bebés o pastillas potabilizadoras de agua, eliges lo que quieres que el destinatario de tu regalo regale (valga el trabalenguas). Regalo Azul de Unicef es un regalo precioso…

Lee el artículo completo que tenemos publicado sobre Regalo Azul.

Apunte Yosílosé: Puede ser el regalo para el o la comunionante o un detalle para los invitados de parte del prota del evento. La iniciativa nos parece realmente emocionante, poder cambiar la vida de alguien con un gesto tan pequeño…

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Gustare · Francisca Moreno 5 · 91 112 93 50 · gustare.es

Pastelería deliciosa y bonita, perfecta para grandes eventos como una Primera Comunión. Mesas dulces, galletas decoradas, tartas personalizadas… Un universo dulce completamente diseñado para vuestra celebración y elaborado con ingredientes naturales de primera calidad para que, además de ser bonito, esté riquísimo. Mantequilla fresca que se elabora con leche de la sierra de Madrid, vainilla bourbon natural, cacao puro… Con estos ingredientes, Gala os elaborará los dulces que tengáis en mente y os asesorará para que la parte dulce sea inolvidable.

Apunte Yosílosé: Sin dudar pásate por la tienda, su web y redes sociales no hacen justicia a su buen producto y al cariño con el que trabaja Gala…

Lee el artículo completo que tenemos publicado sobre Gustare.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Ahora, una buena guía para completar todos los aspectos de una Primera Comunión…

… el vestido o traje del protagonista

Revista Comuniones
  • The First tiene un sencillo modelo para niñas y todo lo necesario para los niños y a precios geniales.
  • Marta Ussía tiene maravillosos vestidos de comunión para niñas con un estilo “clásico renovado”.
  • Teresa y Leticia son grandes en este mundo. Preciosos vestidos para ellas y modelos clásicos y marineros para ellos.
  • Friki es custodio de la tradición. Para niños preciosos trajes marineros y para ellas vestidos de ordandí, jaretas o plumetti.
  • Petritas tiene una espectacular colección de vestidos bien distintos y muchos complementos
  • La Nonna Atelier diseña vestidos maravillosos, con patrones de siempre y readaptados a la perfección a los gustos de hoy en día.

Y si buscas más moda infantil porque andas buscando arreglar a los hermanitos, echa un vistazo a nuestra buenísima selección de moda infantil.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

… los zapatos para ellos y ellas

Calzados Lobo
  • Calzados Lobo tiene alpargatas, manoletinas de piel o de charol en tonos blancos, crudos o color marfil. Son zapatos de calidad a unos precios maravillosos.
  • Pepa y Cris cuenta con el calzado de la mejor calidad del mercado. Su catálogo es enorme y encontrarás el estilo que más os encaje.
  • Zapaboo tiene preciosas bailarinas con cruce delantero para ellas y elegantes mocasines clásicos para ellos.
  • Minishoes es una tienda online con un zapato de calidad a buen precio.
  • Belle Chiara nos ofrece las alpargatas más especiales con diseños únicos y un aire romántico que engancha.
  • Ganzitos cuenta con bailarinas maravillosas y mocasines de muchos colores.

Sigue leyendo sobre buenas zapaterías para niños que cuidan de los pies más pequeños de la casa.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

… arreglos florales y tocados para esas cabecitas

Pili Cose
  • Pili Cose está especializada en capotas y tocados hechas a mano con distintas rafias, encajes valencien, encajes de bolillos y seda natural.
  • Sally Hambleton utiliza su don con las flores para montar preciosos tocados naturales.
  • La Sastrería de las Flores son expertas floristas que crearán la corona más bonita para que las niñas luzcan como ángeles. Todos con un gusto exquisito.

Son muchas las floristas que pueden componeros y arreglos floral precioso para el pelo o para decorar el convite. A nosotras nos encantan estas floristerías de Madrid.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

… recordatorios y papelería bonita

  • Nely a Mano es pionera en el mundo de los recordatorios de Comunión y su saber hacer resulta maravilloso. 
  • MiBloc hace artesanía en papel. Recordatorios, invitaciones, tarjetas de agradecimiento, misales, meseros, tarjetas de menú…
  • Susiko cuenta con una personalización muy especial, suave y aniñada. Recordatorios y detalles preciosos.
  • El Pincel de los Sueños es el espacio donde Mar nos enseña sus recordatorios, libros de comunión, invitaciones…
  • This is Kool tiene mucho. Desde las invitaciones a los recordatorios pasando por detalles para invitados, libros de firmas… 

– – – – – – – – – – – – – – – – 

… cositas para que la fiesta sea bonita

  • The Milkshake nos proporciona globos, menaje desechable, chuches, piñatas, invitaciones, guirnaldas, farolillos…
  • Nice Party es una tienda online especializada en el montaje de fiestas bonitas mediante kits imprimibles.
  • Piparela Party está especializada en arreglos con globos pero también tienen muchas más preciosuras para fiestas.
  • Teresa Estrem es una gran aficionada a la costura y vuelca esta afición en la realización de detalles preciosos para las Primeras Comuniones.
  • Sra. Cricket vende packs cerrados customizables perfectos para decorar cualquier fiesta.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

… buenos fotógrafos para recordarlo siempre

  • Click 10 son un grupo fotógrafos profesionales enamorados de su trabajo y que llevan años tras un objetivo.
  • Alfonso Iriarte es un fotógrafo maravilloso que os acompaña durante toda la jornada.
  • Rosario Revilla trata de capturar momentos de la vida de las personas sin hacer hincapié en nada accesorio que distraiga la mirada.
  • Elia Sills es una fotógrafa especializada en la la fotografía “lifestyle”. Recuerdos fotográficos para familias en momentos especiales…

– – – – – – – – – – – – – – – – 

… una mesa dulce para una celebración perfecta

Aire de Fiesta

Una buena mesa dulce es un detalle precioso y muy decorativo que, además, está lleno de delicias. Chuches, tartas, cupcakes, pastelitos… la faceta más espectacular de la gastronomía y un broche perfecto para cualquier evento.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

… el catering que deje a todos con la boca abierta

Aquí vas a encontrar los mejores caterings de Madrid. Esos que se dedican, con amor, a preparar la tarta, una deliciosa carne o el banquete entero. Lo que tú decidas. Y todo estará buenísimo.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

… animación para que la fiesta no decaiga

KorPlanet
  • Kor Planet es un equipo joven y genial pero con gran experiencia en animar fiestas infantiles. Todo resulta siempre bien divertido con ellos.
  • Pasa la Risa está formado por especialistas en animación con cientos de actividades y posibilidades para que tu evento sea diferente.
  • Tempranito nos ofrece hinchables, animadores, juegos competitivos, juegos cooperativos, búsqueda del tesoro, gymkhanas…
  • Dani O’Magic es genial y sus espectáculos son 100% participativos, entretenidos y tremendamente divertidos.
  • Mad Science está especializado en fiestones científicos. Y es que hace la ciencia divertida para todas las edades.
  • Bichobola es animación a domicilio. Juegos, paracaídas, música con efecto de humo y luces para disco, pompas gigantes jabón, etc

– – – – – – – – – – – – – – – – 

… un regalo que quede de recuerdo

Si te animas con un conjunto para dormir

  • Letts Dream confecciona con maravilloso algodón camisones, batas, pijamas, pijamas cortos, batines
  • The First tiene unos modelos muy monos para tod@s y unos precios maravillosos.
  • Nonos Pijamas es una tienda online, llena de batas, camisones y pijamas bonitos, de estilo clásico como los de antes, pero a la vez modernos

Si andas buscando una joyita

  • Hops tiene joyas con alma. Medallas en las que dejar grabado un mensaje y con las que componer un recuerdo especial.
  • Aguayo es una joyería de toda la vida con propuestas clásicas y modernas para niños y niñas.

Si prefieres encontrar un buen juguete

  • Juguetrónica tiene esos maravillosos aparatos electrónicos con los que cualquier peque sueña. Son juguetes especiales e importantes para días importantes.
  • Electric Bricks está especializado en construcciones de Lego y una comunión puede ser ese momento perfecto para regalar una de las cajas más completas.
  • Así es el mundo del peluche y del muñeco. Conjuntos completos con vestiditos y cochecito para los que quieren ser cuidadores de bebés.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

… y un fantástico catering para disfrutar

Para poder celebrar en muchos casos es mejor delegar, y hacerlo con la confianza que va ser un éxito es realmente una gozada… estos caterings los hemos probado y son muy recomendables.

… o un buen restaurante en el que poder festejar

Uno de los días más importantes para una familia se merece tener un marco perfecto. En todos estos restaurantes y lugares de celebración que aquí te recomendamos, lo vais a conseguir.

Todo listo para el gran día 😉