La Primera Comunión de un hijo es un momento muy especial en la vida de una familia. Es una vivencia única que comienza preparando el corazón y continúa con la preparación de una fiesta entre familiares y amigos para celebrarlo. Esta celebración va tomando forma con muchos detalles que la convertirán en un recuerdo imborrable. En este Especial vas a encontrar muchas ideas bonitas y recomendables para ayudarte a conseguir ese momento perfecto. Y recuerda que lo más importante es disfrutarlo.

Con Detalle · 91 767 26 41 · carmen@condetalle.com · condetalle.com

Este universo de detalles para todo tipo de celebraciones le dedica, como no puede ser de otra forma, un papel estelar a las Comuniones. En esta tienda online encontraréis un maravilloso apartado de papelería con recordatorios, puntos de libro, álbumes de firmas, cartulinas de agradecimiento o invitaciones; un capítulo especial con cajas para incluir regalitos; detalles para invitados como preciosos frascos de cristal con caramelos o muy originales auriculares de colores… Y todo ello personalizable, con la ilustración que prefieras. Y, lo mejor de todo, con unos precios maravillosos para que esta parte de la celebración no suponga un sacrificio y sí una forma preciosa de llenar el momento de detalles bonitos.

Apunte Yosílosé: Lo vemos el lugar perfecto para gestionar el capítulo detalles. Lo ponen tan fácil, tan bonito y tan bien de precio que resulta irresistible.

Lee el artículo completo que tenemos publicado sobre Con Detalle.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Gustare · Francisca Moreno 5 · 91 112 93 50 · gustare.es

Pastelería deliciosa y bonita, perfecta para grandes eventos como una Primera Comunión. Mesas dulces, galletas decoradas, tartas personalizadas… Un universo dulce completamente diseñado para vuestra celebración y elaborado con ingredientes naturales de primera calidad para que, además de ser bonito, esté riquísimo. Mantequilla fresca que se elabora con leche de la sierra de Madrid, vainilla bourbon natural, cacao puro… Con estos ingredientes, Gala os elaborará los dulces que tengáis en mente y os asesorará para que la parte dulce sea inolvidable.

Apunte Yosílosé: Sin dudar pásate por la tienda, su web y redes sociales no hacen justicia a su buen producto y al cariño con el que trabaja Gala…

Lee el artículo completo que tenemos publicado sobre Gustare.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Tu Cielito Lindo ·  Claudio Coello 25 · 91 254 67 99 · tucielitolindo.com

Preciosas medallas religiosas, fabricadas en plata de ley de primera calidad con Virgencitas, cruces, escapularios, santos, ángeles de la guarda… Unas más clásicas o tradicionales y otras con un diseño más aniñado dan paso a bonitos collares y pulseras montados con cordones de colores, a rosarios o llaveros. Todas las joyas se fabrican en su propio taller. Venden a través de su tienda online, en su tienda de Barcelona o en la que tienen en el Barrio de Salamanca en Madrid. Puedes encargarlas grabadas con el nombre, las iniciales o una fecha

Apunte Yosílosé: Somos muy partidarias de que los regalos para una Primera Comunión contengan motivos religiosos. Además, cuentan con muchos detalles para regalar a los invitados a la comunión.

Lee el artículo completo que tenemos publicado sobre Tu Cielito Lindo.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

mgmayora · 648454774 · maria@mgmayora.com · mgmayora.com

Esta maravillosa ilustradora cuenta con un capítulo de Comuniones espectacular. Y es que, además de preciosos recordatorios que puedes diseñar con un personaje a imagen del prota del día, con su inicial o con una preciosa cruz, cuenta con multitud de productos más. Álbumes, libros de firmas, detalles para invitados, decoración para la celebración, chuches decoradas, invitaciones, medallas, pulseras, marcapáginas, estupendos packs de comunión con varios de estos objetos personalizados.

Apunte Yosílosé: Nos apasiona su capacidad de sacar un parecido sin perder la esencia de su ilustración. Y es que cuenta con más de 1000 ilustraciones para que el conjunto sea perfecto.

Lee el artículo completo que tenemos publicado sobre mgmayora.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

DeCake

Decake · Virgen María 7 · 91 350 50 08 · decake.es

Maestros en repostería creativa, llevan su buen hacer a cualquier fiesta y, por supuesto, a una comunión. En Decake puedes encargar toda la repostería de la fiesta o que te monten una preciosa mesa dulce con deliciosas tartas, macarons, cakepops, galletas decoradas, cupcakes, piruletas de gominolas, árboles de marshmallows.. etc. Ofrecen un maravilloso servicio que será el toque genial en la fiesta: un carrito victoriano en el que servir crepes, gofres, palomitas, cupcakes… Además, en su tienda en Madrid puedes encontrar un montón de artículos para decorar el evento. ¡Ah! también puedes encargarles composiciones de globos y cartelería personalizada.

Apunte Yosílosé: En Decake son profesionales desde hace mucho tiempo y tienen muchísima experiencia. Sus dulces son preciosos pero lo mejor de todo es que están buenísimos.

Lee el artículo completo que tenemos publicado sobre DeCake.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Nely a Mano · nelyamano@nelyamano.me · nelyamano.me

Esta ilustradora es pionera en el mundo de los recordatorios de Comunión y su saber hacer resulta maravilloso. Sus imágenes cuenta con un sello propio y puedes personalizarlas con el vestido, los hobbies, el colegio, los hermanitos, la mascota o las Virgencitas… Una vez creado el dibujo para vosotros, podéis plasmarlo en los recordatorios y en muchos más objetos bonitos como los álbumes de fotos, los libros de firmas, detalles para invitados, libros de oraciones, medallas de plata… El proceso de encargo está perfectamente explicado en su web.

Apunte Yosílosé: Somos completamente fans de Nely a Mano y de su forma de trabajo. Y nos apasiona su catálogo de Virgencitas o sus libros de oraciones que son un gran regalo para el protagonista del evento.

Lee el artículo completo que tenemos publicado sobre Nely a Mano.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Styleprivé · 91 198 17 52 · clientes@styleprive.com · styleprive.com

Una comodísima plataforma de peluquería y maquillaje a domicilio que os va a facilitar mucho la labor en ese día de tantos preparativos. No sólo la protagonista del día puede disfrutar de un peinado profesional en casa. La madre, tía o abuela también pueden hacerlo y vivir el momento en familia. Con Styleprivé sólo tienes que solicitar el servicio que desees, el lugar, la hora y la dirección  y ellos te envían a casa peluqueros y estilistas profesionales. Disponen de todo tipo de servicios de belleza, desde peinado y maquillaje, a manicura, corte de pelo o tinte… Todo lo necesario para dejaros a todas ¡aún más guapas! Pregunta por sus packs, el de peinado y maquillaje para madres y peinado de niña es perfecto para la ocasión. Y piensa en la comodidad de que tu peque se peine en vuestra casa y luego se ponga el vestido con alguien profesional cerca que pueda ayudarla en caso de enganchón.

Apunte Yosílosé: Nos encanta la idea de convertir el día en una experiencia en familia desde el primer detalle. 

Lee el artículo completo que tenemos publicado sobre Styleprivé.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

ChesterBlue · 609 01 05 17  info@chesterblue.com · chesterblue.com

ChesterBlue te ayuda y asesora a la organización total o parcial de la Primera Comunión. Puedes contar con ellas desde el primer momento, para la búsqueda del espacio donde celebrarla o para organizarla en tu propia casa. Te asesoran a la elección de catering; decoración de mesas; invitaciones y recordatorios; candy bar o pequeños detalles para endulzar el momento. Trabajan con profesionales en todos los ámbitos (diseñadores gráficos, reposteros creativos, animación…), todo para que ese día sea perfecto. Su leitmotiv es “Celebrar bien sí importa”.  Analizan contigo tus necesidades y las dan forma, pensando y personalizando hasta el más mínimo detalle.

Apunte Yosílosé: Es la solución perfecta para todas aquellas familias que tienen muy poquito tiempo. Y es que Paloma se puede encargar de todo.

Lee el artículo completo que tenemos publicado sobre ChesterBlue.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Alfonso Iriarte · fonsiriarte@gmail.com · alfonsoiriarte.com

Un fotógrafo maravilloso que os acompaña durante toda la jornada para captar todos los instantes que se van a producir y que os gustará recordar. Los preparativos en casa, los nervios, las risas, la llegada de los invitados y la familia, la ceremonia en la iglesia, la celebración… Después del día del evento, Alfonso os hará entrega de un pen-drive con las fotos más bonitas que podáis imaginar. Si quieres hacerte una idea de lo bien que trabaja, echa un vistazo a su web. ¡Tiene trabajos espectaculares y de lo más variado!

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Almudena Casas Carmona · 649 330 905 · almudenacasascarmona.com

Hablamos de una pintora maravillosa que, además, enseña pintura a los más pequeños y realiza una actividad que nos parece fascinante y que consiste en talleres, a lo largo de estos meses en fechas determinadas, en los que los niños pueden preparar e ilustrar sus propios recordatorios de Primera Comunión. Con las ilustraciones y el trabajo que ellos han hecho en el taller, Almudena edita y compone los recordatorios y, tras vuestro visto bueno, los lleva a imprenta. Un recuerdo realmente personal. También ofrece recordatorios con el retrato del protagonista del día que resultan también encantadores. Almudena además da clases de pintura a niños y adultos.

Lee el artículo completo que tenemos publicado sobre Almudena Casas Carmona.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Tiendas estupendas para vestirles guapísimos…

Calzados Lobo

Calzados Lobo · c. Toledo, 30 · Madrid · 913664017 · calzadoslobo.com

Para los pies de la protagonista del día, nada como los zapatos que nos propone esta zapatería centenaria y que nos encantan por su sencillez y su comodidad. En Calzados Lobo encontraréis alpargatas de cuña baja que se sujetan bien con cintas o bien con trabilla o manoletinas de piel o de charol con suela de piel o suela sintética. Todas ellas en tonos blancos, crudos o color marfil. Las pequeñas irán preciosas, podrán correr y saltar y los zapatos tendrán uso luego durante todo el verano. Son zapatos de calidad a unos precios maravillosos. ¡Todo resulta perfecto! Puedes ir a echar un vistazo a su tienda del centro de Madrid o consultarlo todo en su tienda online.

Apunte Yosílosé: Tienen una tienda online estupenda y gastos de envío gratis a península desde 60 euros (no acumulable a otras ofertas, eso si).

Lee el artículo completo que tenemos publicado sobre Calzados Lobo.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

TERESA ESTREM · 609 39 22 99 · teresa@teresaestrem.com

Los trabajos de Teresa Estrem son tremendamente especiales. Ella es una gran aficionada a la costura y vuelca esta afición en la realización de detalles preciosos para todo tipo de celebraciones y, especialmente, para las Primeras Comuniones. Sus guirnaldas de tela son ideales para la decoración al igual que los servilleteros que dan un toque especial a las mesas. Para regalar a los invitados tiene también un montón de ideas: cruces que se pueden confeccionar en mil estampados diferentes, bolsitas de lino personalizadas rellenas de lavanda, botes y bolsitas rellenas de chuches, velitas forradas de tela con el nombre bordado, recordatorios, lapiceros con el nombre de los niños y otros que acaban en estrellas, corazones o nubes… Y para regalar a los protagonistas también tiene álbumes preciosos.

Apunte Yosílosé: Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con ella y le cuentes tu idea. Tiene muchísimo gusto.

Lee el artículo completo que tenemos publicado sobre Teresa Estrem.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

La Nonna Atelier | Vestidos maravillosos, con patrones de siempre y readaptados a la perfección a los gustos de hoy en día. Pide cita en su showroom y alucina con sus propuestas. hacer y sus maravillosas telas son un acierto siempre.

Teresa y Leticia | Seguro que ya te han hablado de ellas. Visten de comunión tanto a niños como a niñas. Sus propuestas son muy bonitas y a buenos precios.

Petritas | Vestidos románticos para ellas y trajes clásicos y elegantes para ellos. Nos encanta por la gran cantidad de opciones que nos ofrece, aniñadas pero especiales, de siempre pero bien renovadas.

Zapaboo | Esta zapatería se preocupa de que los peques estén cómodos con su calzado y qué mejor día para estar cómodo. Para ellas, bailarinas en colores preciosos. Para ellos, mocasines clásicos o de serraje.

Pepa y Cris | Maravillosa zapatería online multi-marca con la mejor calidad del mercado. Su catálogo es enorme y encontrarás el estilo que más os encaje.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Otras ideas geniales para que la Primera Comunión sea un día inolvidable para todos…

Fundaland | Un maravilloso lugar para celebrar la Primera Comunión. Mucho espacio al aire libre, un catering para la comida, actividades divertidas, talleres… y todo con un fin solidario.

Ana Joga | Un Cordon Bleu a tu servicio para lo que necesites, desde la deliciosa tarta que ponga en broche final a la celebración hasta el catering completo de tu fiesta. Y todo con un cariño y una calidad imposible de mejorar.

Kor Planet| Un equipo joven y genial pero con gran experiencia en animar fiestas infantiles. Pintacaras, globoflexia, cuentacuentos, guiñol, o algún espectáculo de magia. Todo resulta siempre bien divertido con ellos.

The Milkshake | Una tienda en la que conseguir todo lo necesario para decorar la fiesta. Globos, menaje desechable, chuches, piñatas, invitaciones, guirnaldas, farolillos… todo lo que necesites para que la fiesta sea la más bonita.

La Sastrería de las Flores | Expertas floristas que crearán la corona más bonita para que las niñas luzcan como ángeles. Todos con un gusto exquisito.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Opciones solidarias…

La Galleta Solidaria · ver artículo publicado

Una organización solidaria a la que podemos encargar galletas decoradas. Puedes echar un vistazo a su web o a su perfil de Facebook o de Instagram para ver modelo, o llamarlos directamente y hacer vuestro encargo.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Son Ángeles · ver artículo publicado

En la tienda de esta fundación puedes encontrar pulseras, gargantillas, gemelos, o llaveros geniales para regalar con unos bonitos ángeles. Y es que trabajan cada día para lograr tener un centro de día para niños con discapacidad, sus ángeles.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Cruz Roja

Cruz Roja Española

Si tu idea es que la comunión de tu hij@ además de para celebrar el momento tan importante, sirva también para ayudar a los demás, este proyecto te va a encantar. Con la propia compra de las invitaciones/recordatorios ya lo haces y enseñas a tus hijos lo importante que es, en la vida, ser generoso y solidario. Tres diseños y textos personalizables.

– – – – – – – – – – – – – – – – 

Si te has quedado con ganas de conocer más marcas, y tener más ideas para la comunión de tu hij@ no dudes en visitar nuestro capítulo de celebraciones.

Y otro artículo que también te puede interesar es RESTAURANTES PARA COMUNIONES.

Todo listo para el gran día 😉