Las mejores pastelerías en Madrid
Pastelerías recomendables en las que encontrar tartas, buñuelos, rosquillas, pasteles…
«Una fiesta sin pastel es sólo una reunión» (Julia Child). Broche de cualquier comida, de cualquier evento, consuelo de penas y celebración de alegrías, los pasteles y las tartas son un elemento gastronómico imprescindible. ¿Quieres saber dónde hay dulces bien hechos en Madrid?
· · · · · · · · ·
Se trata de un estupendo obrador online de repostería artesana a domicilio. Su catálogo está formado por tartas caseras y deliciosas que elaboran el mismo día de la entrega con ingredientes de primera calidad y 100% naturales, por lo que te llegan a casa recién hechas.
· · · · · · · · ·
Una pastelería de inspiración francesa en la que encontramos tartas artesanas, elaboradas diariamente con ingredientes ecológicos y de kilómetro cero. Con ellos elaboran recetas apasionantes de tartas espectaculares que puedes pedir con o sin azúcar. Misma receta, dos versiones.
· · · · · · · · ·
Una panadería, pastelería y cafetería con aroma francés. Se trata de la primera sucursal española de un maestro panadero y pastelero francés en la que todo producto es natural, sin conservantes.
· · · · · · · · ·
Una maravillosa tienda de dulces artesanos tan deliciosos como la tarta de limón, tarta de queso, tarta de chocolate, tarta de zanahoria, tarta de manzana, red velvet, tarta de ciruelas, tarta de yogur con frutos rojos, banoffee, tarta de lima…
· · · · · · · · ·
Una pastelería oscense con más de 125 años de historia que no ha dejado de innovar, crecer y mantener las recetas tradicionales a la vez. Entre sus especialidades están los pasteles rusos, los pastelitos de almendra y membrillo, los hojaldres caramelizados con infusión de lavanda, los bizcochos de chocolate de guanaja o los bizcochos de coco y naranja.
· · · · · · · · ·
“Alta gastronomía dulce”. Así la define su maestro pastelero José Fernández, que desde hace 10 años con su moderna pastelería, consigue con pocos ingredientes, postres alucinantes. Todos los años merece la pena su colección de roscones.
· · · · · · · · ·
Una pastelería especializada en productos españoles y franceses que la hacen imprescindible en la ruta de los más golosos. La estrella es la tarta capuchina, la más esponjosa que hayáis probado, además de sus suspiros de merengue que son para darles un premio.
· · · · · · · · ·
Una pequeña cafetería repostería en el barrio de Salamanca. Su catalogo se compone, fundamentalmente, de opciones dulces como las tartas, bizcochos, cup cakes, bundts, brownies, galletas…. Todo ello lo elaboran en su obrador de forma artesanal y con materia prima de calidad.
· · · · · · · · ·
Un pequeña y bonita cafetería especializada en repostería rica y creativa. Su fuerte son las tartas que podéis tomar allí o encargar. Tartas decoradas con fondant y recetas clásicas que están bien ricas.
Cuentan con locales preciosos en los que poder merendar o tomar un café. ¿Conoces ya nuestra guía con preciosas cafeterías de Madrid?
· · · · · · · · ·
Una deliciosa pastelería con los mejores “eclairs” de Madrid. De limón y merengue, de chocolate y pistachos, de maracuyá y frambuesas, de tres chocolates, de café, de avellana y chocolate, crema de leche y mango, chocolate con leche y peta zetas…
· · · · · · · · ·
Una boulangerie y patisserie francesa preciosa, con salón de té, donde encontrar panes, pasteles y bollería parisina, en ocasiones junto a dulces típicos españoles. Todo está elaborado de forma artesanal por sus maestros pasteleros, todos Cordón Bleu.
· · · · · · · · ·
Especializados en un único producto, “la torta”, se trata de un dulce basado en la auténtica torta gallega, hecha con harina de trigo de máxima calidad, huevos ecológicos y nata. En este ingrediente está el secreto de su fina y esponjosa torta.
· · · · · · · · ·
Una de las pastelerías más veteranas de nuestra ciudad, en ella encontrarás tartas clásicas, bollería artesana, dulces típicos de cada época del año. Los roscones de reyes, los buñuelos, las rosquillas de San Isidro…
· · · · · · · · ·
Una de las pastelerías más antiguas de Madrid, que abrió sus puertas allá por el 1855. Su secreto está en la tradición, manteniendo buenísima materia prima y elaborando las recetas de siempre de forma artesana. Además, cuenta con salón de té para ir a desayunar y merendar.
· · · · · · · · ·
Una antigua pastelería que, después de 100 años de tradición, cerraba y de nuevo vuelve a abrirse de la mano de Oriol Balaguer. Entre sus especialidades están el panettone de frutas, chocolate y gianduja, las nubes de frambuesa o las pastas de té.
· · · · · · · · ·
Una aventura de padre e hijo que luce, en sus vitrinas de cristal, pain au chocolat, napolitanas de crema, bollos de manzana, caracolas, donuts, croissant de mantequilla, croissant integrales, ensaimadas… y un roscón de reyes que quita el sentido.
· · · · · · · · ·
Un proyecto personal de un matrimonio que ofrece 20 sabores diferentes de bizcochos y brownies entre recetas dulces y saladas, elaborados de forma artesana y con ingredientes naturales. Este proyecto tenía como principales protagonistas los bizcochos, pero esta pasión de Blanca por la cocina y la innovación ha hecho que además ofrezcan tartas e incluso catering salado.
· · · · · · · · ·
Una pastelería francesa maravillosa que están especializados en chocolate. Tabletas de sabores, cremas de cacao, con frutas, nueces, avellanas. De su obrador francés salen, además, maravillosos croissanes, caneles, financiers, turrones, milhojas, tartaletas de frutas, roscones, palmeras de chocolate, buñuelos…
· · · · · · · · ·
Una pequeña tienda especializada en la fabricación y decoración de dulces artesanales. Tartas de fondant decoradas, cupcakes, galletas infantiles, cake pops… elaboradas con mantequilla y aceite de oliva de primera calidad, vainilla ecológica, ralladura de limón y esencias y colorantes naturales… Y por tanto, todo lo que producen, además de bonito, está delicioso.
· · · · · · · · ·
La casa de los archifamosos Manolitos. ¿No has oído hablar de ellos? Se trata de una especie de croissant, algo más pequeño y con bastante más mantequilla. Este invento del cielo surgió en la Pastelería Manolo y por accidente. Un exceso de mantequilla en una receta dio lugar a este dulce ya tan conocido y que ha sido patentado (no nos extraña!).
· · · · · · · · ·
Esta pastelería fue fundada en 1950 por un segoviano con tradición pastelera en la familia y que se ubicaba detrás del Palacio de Oriente (de ahí el nombre). Sus especialidades son el ponche segoviano y el mousse de chocolate. De las de toda la vida.
· · · · · · · · ·
Se nos hace la boca agua con esta selección que no deja de ser un botón de muestra. Busca en nuestro capítulo de pastelerías porque hay mucho dulce en esta página.
Y si prefieres ir a caballo ganador, no dejes de leer cuáles son para nosotras las mejores tartas de Madrid.