LAS MEJORES PASTELERÍAS DE MADRID

“Una fiesta sin pastel es sólo una reunión” (Julia Child). Broche de cualquier comida, de cualquier evento, consuelo de penas y celebración de alegrías, los pasteles y las tartas son un elemento gastronómico imprescindible. ¿Quieres saber dónde hay dulces bien hechos en Madrid?

Migas
Migas · Costa Rica 7 · ver artículo publicado

Su especialidad son las tartas creativas. Tarta de yogur y frambuesas, tarta de after eight, de leche merengada, de yogur y maracuyá, la típica y deliciosa de galleta y chocolate… Las hacen en el tamaño tradicional y en uno pequeño que nos encanta para una familia de cuatro que busque un postre especial. 

……………………………………

Ma Brioche
Ma Brioche a Madrid · ver artículo publicado

Una tienda online que nos trae a Madrid el maravilloso pan brioche al más puro estilo francés. Elaborados por manos francesas, con ingredientes naturales de primera calidad y el buen hacer y la calma que hace falta para que sea perfecto según el método tradicional francés de fermentación lenta y natural.

……………………………………

Ascaso
Ascaso · Zurbano 25 · ver artículo publicado

Una pastelería oscense con más de 125 años de historia que no ha dejado de innovar, crecer y mantener las recetas tradicionales a la vez. Entre sus especialidades están los pasteles rusos, los pastelitos de almendra y membrillo, los hojaldres caramelizados con infusión de lavanda, los bizcochos de chocolate de guanaja o los bizcochos de coco y naranja.

……………………………………

Nunos
Pastelería Nunos · Narváez, 63 · ver artículo publicado

“Alta gastronomía dulce”. Así la define su maestro pastelero José Fernández, que desde hace 10 años con su moderna pastelería, consigue con pocos ingredientes, postres alucinantes. Todos los años merece la pena su colección de roscones.

……………………………………

chantilly
Chantilly · Claudio Coello 68 · ver artículo publicado

Una pastelería especializada en productos españoles y franceses que la hacen imprescindible en la ruta de los más golosos. La estrella es la tarta capuchina, la más esponjosa que hayáis probado, además de sus suspiros de merengue que son para darles un premio.

……………………………………

Ricci's Cake
Ricci’s Cake · General Perón 16 · ver artículo publicado

Un pequeña y bonita cafetería especializada en repostería rica y creativa. Su fuerte son las tartas que podéis tomar allí o encargar. Tartas decoradas con fondant y recetas clásicas que están bien ricas.

Cuentan con locales preciosos en los que poder merendar o tomar un café. ¿Conoces ya nuestra guía con preciosas cafeterías de Madrid?

……………………………………

Eclair Madrid
Eclair Madrid · Amaniel 38 · ver artículo publicado

Una deliciosa pastelería con los mejores “eclairs” de Madrid. De limón y merengue, de chocolate y pistachos, de maracuyá y frambuesas, de tres chocolates, de café, de avellana y chocolate, crema de leche y mango, chocolate con leche y peta zetas…

……………………………………

La Torta
Latorta · Chile, 21 · ver artículo publicado

Especializados en un único producto, “la torta”, se trata de un dulce basado en la auténtica torta gallega, hecha con harina de trigo de máxima calidad, huevos ecológicos y nata. En este ingrediente está el secreto de su fina y esponjosa torta.

……………………………………

Horno de San Onofre
Horno de San Onofre · San Onofre 3 · ver artículo publicado

Una de las pastelerías más veteranas de nuestra ciudad, en ella encontrarás tartas clásicas, bollería artesana, dulces típicos de cada época del año. Los roscones de reyes, los buñuelos, las rosquillas de San Isidro…

……………………………………

Gustare · Francisca Moreno 5 · ver artículo publicado

Una pequeña tienda especializada en la fabricación y decoración de dulces artesanales. Tartas de fondant decoradas, cupcakes, galletas infantiles, cake pops… elaboradas con mantequilla y aceite de oliva de primera calidad, vainilla ecológica, ralladura de limón y esencias y colorantes naturales… Y por tanto, todo lo que producen, además de bonito, está delicioso.

……………………………………

La Duquesita
La Duquesita · Fernando VI 2 · ver artículo publicado

Una antigua pastelería que, después de 100 años de tradición, cerraba y de nuevo vuelve a abrirse de la mano de Oriol Balaguer. Entre sus especialidades están el panettone de frutas, chocolate y gianduja, las nubes de frambuesa o las pastas de té.

……………………………………

Pomme Sucre
Pomme Sucre · Barquillo 49 · ver artículo publicado

Es alta pastelería. Tartas maravillosas, como la azabache, bandas de hojaldre como la de plátano o la banda flan de gianduja y avellana que debes encargar previamente por teléfono son un espectáculo. Además, cakes, bombones, piezas más pequeñas de bollería, mini pastelería, minibizcochos.…. 

……………………………………

Pan Delirio
Pan Delirio · Juan Bravo 21 · ver artículo publicado

Una aventura de padre e hijo que luce, en sus vitrinas de cristal, pain au chocolat, napolitanas de crema, bollos de manzana, caracolas, donuts, croissant de mantequilla, croissant integrales, ensaimadas… y un roscón de reyes que quita el sentido.

……………………………………

Un bizcocho para Teo · Goya 82 · ver artículo publicado

Un proyecto personal de un matrimonio que ofrece 20 sabores diferentes de bizcochos y brownies entre recetas dulces y saladas, elaborados de forma artesana y con ingredientes naturales. Este proyecto tenía como principales protagonistas los bizcochos, pero esta pasión de Blanca por la cocina y la innovación ha hecho que además ofrezcan tartas e incluso catering salado. 

……………………………………

Moulin Chocolat
Moulin Chocolat · Alcalá 77 · ver artículo publicado

Una pastelería francesa maravillosa que están especializados en chocolate. Tabletas de sabores, cremas de cacao, con frutas, nueces, avellanas. De su obrador francés salen, además, maravillosos croissanes, caneles, financiers, turrones, milhojas, tartaletas de frutas, roscones, palmeras de chocolate, buñuelos…

Se nos hace la boca agua con esta selección que no deja de ser un botón de muestra. Busca en nuestro capítulo de pastelerías porque hay mucho dulce en esta página.

Y si prefieres ir a caballo ganador, no dejes de leer cuáles son para nosotras las mejores tartas de Madrid.