Qué puedes encontrar…
Los archifamosos Manolitos. ¿No has oído hablar de ellos? Se trata de una especie de croissant, algo más pequeño y con bastante más mantequilla. Este invento del cielo surgió en la Pastelería Manolo y por accidente. Un exceso de mantequilla en una receta dió lugar a este dulce ya tan conocido y que ha sido patentado (no nos extraña!). Ahora, los Manolitos cuenta con muchas variedades: con un baño de chocolate negro, de chocolate blanco o ambos.
Manolo Bakes son cafeterías y pastelerías en las que encontrar estos manolitos y disfrutar de ellos. Se pueden tomar en la propia cafetería o llevándolos a casa. Y están taaaaan ricos que estas cafeterías tienen lugar de honor en nuestro listado de Los mejores desayunos de Madrid.
Y es que Manolo Bakes surge como la asociación entre Pastelerías Manolo y un grupo de inversores y ha dado lugar a varios locales muy bonitos en Madrid (y una cantidad impresionante de aperturas previstas). Hay algunos locales que cuentan con una cafetería bien decorada y muy agradable, como los del Barrio de Salamanca o el de Las Salesas. En ellos, además de los deliciosos Manolitos podéis disfrutar de un rico café, una infusión, zumos, helados, una carta de bocados salados, tartas… En otros locales más pequeños y ubicados en centros comerciales, el servicio es take away.
Lo mejor…
Sin duda, los Manolitos. Son los que han motivado esta cadena de cafeterías apetecibles y lo entendemos perfectamente.
Siempre hay una pega…
Que engordan. Qué le vamos a hacer 🙁
Apunte Yosílosé…
Nos encanta la historia de que el origen de los manolitos fue un fallo en una elaboración. Ese despiste creó un dulce que crea adictos y, de hecho, Manolo Bakes surge de esa adicción. Y es que si bien el grupo inversor que está detrás intentó primero imitar a los manolitos, finalmente tomó la decisión perfecta: asociarse con ellos. Apunte de famoseo: dentro de ese grupo está el futbolista Morata, un adicto a los manolitos.
¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Los mejores cafés y meriendas de Madrid, entra y disfrútalo.