Planes originales en Madrid

Qué hacer en Madrid más allá de las visitas de siempre. Planes originales y bien diferentes.

Esta ciudad es una ciudad interminable, un bullir de nuevas propuestas, nuevas exposiciones, inauguraciones, aperturas y un derroche de originalidad. El turismo y el ocio convencional es una maravilla pero también hay opciones que podemos llamar diferentes… De eso hablamos aquí. De planes originales en Madrid.

📍 Marcarse un «Lalaland» por las calles…

Marcarse un Lalaland, uno de los planes originales en Madrid
Bailaloloco

Se trata de un recorrido a base de flashmobs por Madrid de la mano de instructores al ritmo de la música que sólo escucharéis los participantes a través de unos estupendos auriculares por los que, además de musicote alucinante, recibiréis instrucciones sobre juegos y retos musicales. Un planazo que puede ser privado o apuntarte a una sesión compartida. ¡Convierte tu tarde en un musical!

· · · · · · · · ·

📍 Jugar al Pulse Up

Nuestra propuesta es el genial Pulse Up de Aventurico. Es la versión genial de un juego tradicional llamado «El suelo es lava» y que es perfecto para trabajar en equipo el cuerpo y la mente. La partida dura unos 45 minutos y consiste en superar una serie de mini-juegos que desafían la agilidad física y mental de los jugadores.  Para grupos de hasta 6 personas a partir de los 11 años.

Este espacio es uno de los Escape Rooms recomendables de la ciudad.

Este es un plan que podéis organizar en cualquier momento y sea cual sea quién te acompañe. Pero eso no ocurre siempre… mira este listado de planes en función de con quién hayas quedado.

· · · · · · · · ·

📍 Fabricar un mueble de madera en grupo

Made de Madera · Travesía de Boadilla 3 (Alcorcón) · ver artículo publicado

Es un plan de sábado y puede ser genial. Reservas un curso de proyecto (así lo llaman) y os relajáis entre tablones, indicaciones y buen rollo. Resulta un plan completo, de 10h a 18h con comida incluida y volvéis con una pieza hecha por vuestras propias manos en madera.

Mira otros talleres de manualidades en Madrid para organizar el siguiente plan de este estilo…

· · · · · · · · ·

📍 Pasear un universo de gominolas…

Los museos interactivos en Madrid es una idea muy original para hacer
Sweet Space

Este es un museo interactivo de los que tanto nos gustan ahora, que dedica toda su creatividad a los dulces. La idea es ir recorriendo estancias y escenarios que han sido creados por artistas en base a dulces, chuches, gominolas y chocolates… Y el plan en no dejar estancia sin fotografiar. ¡Genial! ¿Te gusta como plan para ir con los niños?

· · · · · · · · ·

📍 Pura acción bajo techo…

El abanico de planes originales en Madrid se amplía mucho gracias a la realidad virtual
X-Madrid

En Alcorcón hay un centro de ocio poquísimo convencional en el que la adrenalina se te va a salir por las orejas. Puedes hacer buceo, hacer escalada, puedes jugar videojuegos, vivir una aventura de realidad virtual, surfear en un simulador de olas, podemos vivir la experiencia de un escape room, podemos jugar a los bolos, hacer una competición de tiro, lanzar hachas, practicar con el monopatín por megarampas alucinantes… y puedes ir al cine y picar algo.

Aquí puedes encontrar muchas más actividades divertidas para hacer en grupo.

· · · · · · · · ·

📍 Pasear por un mundo vegetal…

El Bosque Encantado es un plan super-original para adultos y niños
El Bosque Encantado

Se trata de un jardín botánico único en Europa que está en San Martín de Valdeiglesias y que, además de flores y árboles, cuenta con más de 320 esculturas geniales formadas por los setos podados con formas diferentes y distribuidos por temas. La Ruta de las Aves, la Ruta de los Inventos, la de los Habitantes del Bosque… Además, cuenta con laberintos, exposiciones, cascadas… Un planazo en familia maravilloso.

Mira esta selección más extensa de planes al aire libre.

· · · · · · · · ·

📍 Visitar una estación fantasma…

Visitar la estación fantasma de Chamberi es uno de los planes originales en Madrid menos conocidos
Estación de Chamberí

Se trata de la antigua estación de Chamberí que data de 1919 y formó parte de la primera línea de Metro que tuvimos en Madrid. Tuvo que ser clausurada porque era muy corta para la longitud de los trenes pero ahora es un museo sobre el Metro que está decorada con azulejos y fue diseñada por el gran Antonio Palacios. Los carteles publicitarios son uno de los grandes atractivos de la estación, ya que se conservan prácticamente tal y como fueron creados en la década de los 20. Están restaurados así como el mobiliario y los andenes originales.

· · · · · · · · ·

📍 Viajar por toda Europa sin coger un avión…

Parque Europa Torrejón es un fantástico plan original que hacer en Madrid
Parque Europa

Este parque de Torrejón de Ardoz no es un parque cualquiera… Y es que en él encontramos las replicas en tamaño «casi» real de 17 monumentos europeos archifamosos con toda la explicación de cada uno. La Torre de Belem, el Puente de Londres, la Puerta de Alcalá, la Torre Eiffel, el David de Miguel Angel, la Fontana di Trevi, el Atomium de Bruselas… Y por si fuera poco, en Parque Europa está también la Mujer Gigante, hay tirolinas, un parque multiaventuras, un embarcadero, camas elásticas…

· · · · · · · · ·

📍 Vivir la experiencia de un hammam marroquí…

Hammam Al Andalus es uno de los mejores planes originales que hacer en Madrid y muy poco conocido
Hammam Al Andalus

En el centro de Madrid, en la misma calle Atocha, tenemos la posibilidad de viajar al exotismo y a la relajación de un verdadero hammam marroquí con sus olores, sus sonidos, su ambiente íntimo… Son baños árabes abiertos sobre la estructura de un antiguo aljibe de la época musulmana cuando la zona se denominada Almudaina, allá por el siglo X. Se trata de un rincón de paz y de sosiego, un spa al modo tradicional con ladrillos en las paredes, muchas velas, espacio aromatizados, luz tenue y una estructura idéntica a la de los baños árabes. Experiencia idéntica a la que vivimos el año pasado en Marrakech.

· · · · · · · · ·

📍 Ver Madrid a vuelo de pájaro…

Ir el globo es un plan diferente que hacer en Madrid tanto para adultos como niños
Globos Boreal

¿Y por qué no consentirnos un caprichazo? Esta empresa nos lleva de excursión en un globo y uno de sus recorridos nos va a permitir ver desde muy arriba el Parque Regional de la Cuenca del Guadarrama, entre los pueblos de Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo, con encinares, dehesas, bosques de ribera y cultivos cerealistas y después, la majestuosa Aranjuez, con sus reales sitios. Una maravilla que no vamos a olvidar.

· · · · · · · · ·

📍 Conocer de cerca a un personaje maravilloso: el Ratón Pérez…

Uno de nuestras recomendaciones de planes originales que hacer en Madrid es visitar el Museo Ratón Pérez
Casa Museo del Ratón Pérez

¿Qué niño se resistiría? El personaje es de los más esperados por los chiquitines con sonrisa mellada. Pues bien, nació en Madrid, en el centro de la ciudad, y en el mismo edificio en el que fue creado hay un museo en el que conocer más de cerca todo su universo. Es uno de los planes originales en Madrid que siempre recomendamos para navidad con niños y que siempre completamos con un chocolate con churros en la Chocolatería San Ginés. Redondo, ¿eh?

¿Quieres seguir leyendo planes en función del momento del año en el que estemos?

· · · · · · · · ·

📍 Pintar cerámica y tomar café…

Mamá Pottery Cafe es una planazo superoriginal en Madrid
Mamá Pottery Café · Concepción Jerónima 11 y Plaza San Juan de la Cruz 5 · ver artículo publicado

Hablamos del plan de amigas más relajante del mundo. Hablamos de pasar una tarde creativa, dulce y de charla. Elegimos pieza de cerámica, la decoramos, pedimos un café de especialidad para acompañar y echamos la tarde bla, bla, bla, bla…. No se nos ocurre una terapia mejor para ponernos al día.

· · · · · · · · ·

📍 Aprender sobre los engaños de la vista…

Museo de las Ilusiones es uno de los planes originales Top en Madrid, que encanta a todos
Museo de las Ilusiones

Nuestros ojos nos engañan, es así. Y si encima podemos plasmarlo en fotos, el plan resulta perfecto. Aprendes, te sorprendes, lo inmortalizas en el carrete y luego lo subes a redes. Este museo es un lugar que, sin duda, gustará a todas las edades y uno de los planes originales más demandado en Madrid. Está en el centro de Madrid por lo que puedes completar el plan con un bocata de calamares typical madrileño.

· · · · · · · · ·

📍 Pillar sushi de una cinta transportadora…

Running Sushi siempre es un buen plan a la hora de comer en Madrid
Running Sushi

Son tres los restaurantes en los que «cazar» los platillos de comida japo. Running Sushi in Osaka, in Market y Running Sushi in Akihabara han venido a quedarse porque son opciones baratas, bien decoradas e interactivas. Los platos pasan por cintas de cocina fría y caliente y puedes coger los que quieras porque la idea es la de buffet libre.

· · · · · · · · ·

📍 Divertirse con humor amarillo…

Noname Sport es uno de los planes originales más conocidos en Madrid
Noname Sport

Seguro que te acuerdas de esta diversión neumática que veíamos en la tele. Pues en este lugar de entretenimiento extremo podemos vivirlo en primera persona. Con dos centros, uno el Colmenar Viejo y otro en Tres Cantos, perfectamente adaptados para sus actividades «peculiares», esta empresa de ocio nos proporciona la posibilidad de pasar un rato diferente en cualquier momento. Elige a unos cuántos y elige una actividad. Los vais a pasar a lo grande. Un gran plan para hacer con adolescentes.

· · · · · · · · ·

📍 Jazz en petit comité…

Recoletos Jazz Madrid es un fantástico plan en Madrid
Recoletos Jazz Madrid

Es un club de jazz ubicado en el sótano de un hotel de lujo en el barrio de Salamanca en el que disfrutar de conciertos de artistas de primera en «petit comité». Vamos, un lujazo. Cuenta con capacidad para unos 80 espectadores ubicados en mesas bajas y altas de dos, tres y cuatro personas a pocos pasos del interprete del día y con una carta de vinos y picoteos para que el plan original en Madrid sea perfecto.

· · · · · · · · ·

¿Buscas apuntarte a alguna actividad de ocio de este fin de semana? ¿de las próximas semanas? en nuestro calendario de actividades y ocio en Madrid podrás ver qué hacer en Madrid ahora.